Circuito para Faro Maritimo

Hola soy nuevo en el foro.
Quisiera hacer un circuito para las señales luminosas de un faro. Como sabreis un faro emite un ciclo de destellos que varian segun el faro . El tiempo de encendido y apagado del ciclo de destellos puede ser distinto y esto lo tengo claro con CI 555. Luego el tiempo entre ciclos de destellos tambien puede ser variable que lo controlo con otro CI 555.
El problema que tengo es que cuando se me cumpla el ciclo de destellos debo de dejar pasar el tiempo entre ciclos para iniciar otro ciclo de destellos.
Concretanto: La logica seria ciclo de destellos (4 por ejemplo) se pararia durante un tiempo (8 segundos por ejemplo) terminado este tiempo empezaria de nuevo el ciclo de destellos. Quisiera que el numero de destellos sea variable a voluntad. El tiempo de destellos / apagado y el tiempo entre destellos ya lo controlo con CI 555.
A ver si me podeis ayudar. ...
 
si conoces acerca de los microcontroladores como los PIC te recomiendo que lo hagas con alguno de esos.

si no los conoces yo te recomendaria que hicieras algo como esto:
Dibujo.JPG

dode dice 1Hz iria el 555 configurado astable a la velocidad que tu desees. en ese ejemplo haria 5 destellos y 6 tiempos en pausa
 
Última edición:
No tengo bastantes conocimientos sobre los PIC
Pero lo que me aportas creo que si no interpreto mal la idea es la de mantener un reloj (podria ser un 555) que alimentase dos 4017 a la vez y jugar dependiendo de la base de tiempo del 555 aumentar o disminuir el numero de salidas de los 4017 para obtener el lo deseado. Aunque el circuito representa para salida para tension alterna, intentare adaptarlo para leds.
Gracias por tu colaboracion. Te informare.
 
Atrás
Arriba