Circuito para hallar las características de un diodo laser

Cordial saludo, necesito ayuda para construir un cirduito para hallar caractrísticas de. intensidad, longitud de onda, potencia, etc. de uin diodo laser.
muchas gracias.
 
haber espera, necesitas esas caracteristicas de un diodo laser en especifico, para despues trabajar con ellas y hacer un circuito?, o un circuito que te de esas caracteristicas de un diodo laser?
 
Estimado nietzche, gracias por su interés. En realidad necesito el circuito que me permita hallar las características de: potencia, intesnsidad luminosa, longitud de inda, etc. de cualquier diodo laser, en especial el de los populares punteros, claro con el fin de utilizarlas despues en ptros trabajos. Muchas gracias
 
Ha pues yo creo que para la intensidad que se mide en watts se podria necesitar un fotodiodo, o fototransistor o fotoresistencia, y despues comparar ese valor con un opamp, en cuanto a la longitud de onda no sabria como medirla pero si a la intensidad luminosa, dejame hacer un diagrama y lo subo a ver si te sirve, manana lo hago bai
 
estimado Nietzche. Reciba un fraternal saludo, He estado pendiente del diagrama prometido para la medición de la intensidad del diodo láser. Le agradezco su gran ayuda, pues lo requiero con urgencia.
Hasta pronto y muchas gracias.
 
lo mas que se me ocurre es captar con un fotodiodo o fototransistor la intensidad del laser y llevarla a un OPamp en estado de comparacion de voltaje, luego esto llevarlo a un medidor de corriente analogico, supongo que es lo mas adecuado, pero se me hace infructuoso esta medicion, no es mas facil acaso ver las caracteristicas propias del laser que vienen con la etiqueta ?. Ahora, si es que este circuito funciona y mide la potencia (en watts) entonces lo que faltaria es medir la intensidad luminosa, de un laser. Bueno, seria basicamente el mismo circuito pero para medir voltaje, lo que no se es como medir una longitud de onda, ademas con los datos que obtengas del laser y dependiendo de lo que quieras hacer no difiere mucho, una buena pregunta es para que vas a usar el laser?, si quieres transmitir voz por el laser no importan mucho las caracteristicas, a excepcion por la potencia del diodo laser que tiene que ser menos de 5, de hay en fuera cualquier laser te sirve,

si sabes de amplificador operacionales entonces el circuito es simple, lo unico que tendrias que hacer es utilizar un opamp en modo no inversor, pero en vez llevar la resistencia de entrada, llevaria un medidor de corriente. en este link http://www.unicrom.com/topic.asp?TO...ra+las+megafuentes&whichpage=1&tmp=1#pid29292 hay un amperimetro digital, lo que propongo es : levar la luz del diodo laser a un foto transistor y una resistencia, y de hay a la entrada del medidor analogico, despues se mide la potencia . osea que en pocas palabras la lus laser se convierte en corriente y esa corriente se mide. ojala y alguien mas tenga otras opiniones.
 
Gracias nietzche, deseo hallar las características del diodo laser para fines puramente académicos y con éstos poder hallar las características de otras fuentes de luz. Lo de la longitud de onda, ya lo solucione. se hace usando el experimento de Yung de la doble redija usado en física. pero para la potencia de salida y la intensidad lumninosa, aún no la he solucionado; tengo entendido que se puede hacer usando un fotómetro o un luxómetro, pero ahí está mi problema, no se como hacerlos entie4ndo que con la ayuda de fototransistores o LDR, pero hasta ahí llego.
 
La longitud de onda no lo da su color? que mas necesitas? Los otros parametros son relativos contra que lo mides/comparas? no es lo mismo pararse a 1 metro del emisor de luz que a 1km... la regla debe ser la misma..
 
Atrás
Arriba