Circuito para inversión de giro en motores DC

mmm me gustaria saber si el 1º circuito que mostraron funciona bien...Yo lo he provado en livewire pero apenas me gira, y si alguien lo ha construido por favor le pediria que me dija como lo hizo, por que yo nunca me fio en la electronica: primero simulo y luego construyo...:unsure:

te lo puedo asegurar que funciona perfecto
elegi bien los transistores que vas a usar y acordate de poner los diodos de proteccion

y si
te aseguro que el Puente H funciona perfecto
para simular el livewire no es presisamente el mejor simulador es muy grafico pero tiene muchos errores
proba con el multisim o el pspice son mejores aunque no tenes un motor, le pones una carga de 10 ohm y listo
un saludo
 
claro que funciona, yo lo tengo funcando y lo usaba para un motor de 30v y me consumia cerca de 2 a 3(A) y ni se calentaban los tips :D

suerte :D

FRomeroA dijo:
claro que funciona, yo lo tengo funcando y lo usaba para un motor de 30v y me consumia cerca de 2 a 3(A) y ni se calentaban los tips :D

suerte :D


otra cosa somos del mismo pais si tienes alguna duda agregame al email




http://esamuelm.wordpress.com/2007/0...te-h-con-tips/

bueno yo cree mi propio diseño de un circuito intelock, osea el circuito consta de 3 botones o pulsadores, uno de parada, adelante y atras respectivamente para un motor, el cual lo hice con un circuito 74ls00 que es un negador logico, y 2 reles de placa, lo que hace es que cuando accionas el pulsador de adelante, no deja usar el pulsador de retroceso(estariamos generando un corto circuito) con lo cual debemos primero parar el motor y luego darle marcha atras, este se comanda atravez de un puente h que hace de circuito de potencia! si alguien lo desea mandenme un mensaje!
 
Última edición por un moderador:
hola que tal me podrian ayudar? tengo este circuito de un seguidor de lineas http://www.tecnosalva.com/robot-seguidor-línea
el cual es analogo y desearia implementarle un circuito inversor de giro a los motores para que si hay un tipo de obstaculo el retroceda y vuelva a seguir la linea en reversa o en todo caso si no puede pasar el obstaculo el se apague como puedo conectar el circuito de giro q ud me propone a este circuito?

espero me puedan ayudar!! gracias
marcos viteri
 
Por si te hace ilusión calculartelo:

R=(Vcc-Vled)/Imax

Siendo Vcc=Tensión de alimentación
Vled = Tensión que se pierde en el Led
Imax=La intensidad que tiene que pasar por el led

Un saludo
 
para implementar este circuito creo que para la funcion que necesitas tendras que ir un paso mas aya y programar un pic, o usar algun sensor infrarrojo que cuando presente un obstaculo la linea recta este pare y accione el inversor de giro para la reversa, o se apage el motor, esto tambien lo puedes hacer con TTL, tienes que plantear la funcion y tablas de verdad para que cuando el infrarrojo presente un 1 o 0 que sera el obstaculo este acciones lo que tu deseas.

salu2
 
Aqui esta todo el esquema.

PD1: Las entardas "S" deben ir a Vcc, estas entardas son las de "Set", es decir lo contrario a Reset (las saldias se ponen 1 si se activa "S")

PD2: No puse el "puente H", ya esta publicado arriba

PD3: Antes de cambair la direccion de giro del motor, hay que pararlo primero. si no lo haces, el motor simplemente se detiene. si quieres solucionar este problema, hay que hacerle un pequeño cambio al circuito.

PD4: Cualquier cosa me dices.

con respecto a este circuito lo arme completo, solo que en vez de colocar los puentes H le puse un led, para un sentido de giro y un led para otro sentido de giro! el problema es que cuando lo pruebo se prenden los dos led, y no he hayado forma de que se apagen, (pense que era los pulsadores, y lo proble con los mismos cobres y tampoco) hice lo mismo que lo del circuito, donde va el puente H puse la pata negativa del led a Q normal, y la pata positiva del led lo conecte a los 5 voltios. ayudenme por favor. gracias de ante mano.
 
Atrás
Arriba