Circuito para lavarropas automático

Saludos jonhatan me alegro que estes interesado en pic es muy facil programar :)....

Primero que nada que tipo de compu estas usando una netbook, o una PC de mesa...??

La herramienta principal es el programador puedes hacerlo o puedes comprarlo en una tienda de electronica que tengas en tu pais....

Si puedes compratelo :D de ultima la hacemos....

el software usado te los paso una vez que tengamos todo lo demas (y)


tengo una pc de mesa.. es una intel con 2gb de ram, 500mb de placa de video, 250 de disco rigido, y procesador dual core.. tiene 8 puertos usb.. no se que mas datos necesitas..je emm lo que tambien quiero aclarar es que no cuento con mucho efectivo.. asi que no sabria si puedo comprar o no una.. cuanto salen aproximadamente?:eek:
 
Saludos jon tu pc cuenta con salida serial me imagino... en realidad no es caro el programador si lo vas a hacer te salen como 7 dolares maximo y si te lo compras no vale mas de 15 dolares para un micro de 16pines usted es de argentina no?? lo primordial es el programador fijate en este enlace
http://www.neoteo.com/programador-de-pics

aqui te explica detalladamente desde como hacer tu programador hasta el software...
como te lo habia dicho primero debemos concentrarnos en el programador (la placa) y despus te muestro como programarlos en muy facil y hay mucha informacion en la web :D

cualquier consulta no dudes en escribirnos
 
Saludos jon tu pc cuenta con salida serial me imagino... en realidad no es caro el programador si lo vas a hacer te salen como 7 dolares maximo y si te lo compras no vale mas de 15 dolares para un micro de 16pines usted es de argentina no?? lo primordial es el programador fijate en este enlace
http://www.neoteo.com/programador-de-pics

aqui te explica detalladamente desde como hacer tu programador hasta el software...
como te lo habia dicho primero debemos concentrarnos en el programador (la placa) y despus te muestro como programarlos en muy facil y hay mucha informacion en la web :D

cualquier consulta no dudes en escribirnos


lamentable mente acabo de mirar mi pc atras yyyy... no tiene puerto serial mi maquina..:eek:
no puedo creer que mi maquina anterior (que era modelo 2000) tenía, y esta que es 2012..:cry:
gracias por el enlase.! lo leí y parece facil armarlo.. lastima que no tenga una maquina con el puerto ese..:cry:
 
Saludos jonhatan existe un cable convesor de usb a rs232 (serie) yo lo uso ya que utilizo una netbook me costo unos 24 dolares es muy util... de gual manera te puedes comprar un programador usb asi te ahorras el conversor (y)
 
hola colegas.! despues de un largo tiempo sin pasar por aca volví, y con la plaqueta para programar memorias eeprom.!:) la construi yo mismo.! ahora consegui el ponyprog(no se utilizarlo) continuemos con el labarropas.!je(y) que hago ahora? que memoria integrado tengo que comprar? un saludaso:apreton:
 
saludos jonathan el programador que tienes sirve para programar microcontroladores de la familia microchip? si es asi podrias conseguirte un pic 16f84 que te daria mas aplicaciones que una memoria
 
Última edición:
mmm no lo se.. aca subo una imagen del circuito. diganme para que sirve y como utilisarlo..je como dije no tengo conocimientos sobre programacion..:confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    15 KB · Visitas: 46
si no entendi mal, lo que vos necesitas es, que cuando un IC ponga un 0 en su salida, ponga a tierra la pata dos del siguiente para que se dispare y siga el ciclo de lavado. Si es asi un simple condensador te alcanza, conectalo a la pata tres del primer 555 y a la dos del siguiente 555 de este ultimo punto tambien va una resistencia a Vcc para que no se te dispare solo.
 
si no entendi mal, lo que vos necesitas es, que cuando un IC ponga un 0 en su salida, ponga a tierra la pata dos del siguiente para que se dispare y siga el ciclo de lavado. Si es asi un simple condensador te alcanza, conectalo a la pata tres del primer 555 y a la dos del siguiente 555 de este ultimo punto tambien va una resistencia a Vcc para que no se te dispare solo.

y como seria el circuito de esto?:unsure:

porque necesito que por un cierto tiempo y luego tiene que ponerse en el estado anterior..
 
Atrás
Arriba