Circuito para ver quien aprieta primero

Hola necesito hacer un circuito para hacer un juego de preguntas y respuestas,y en el que solamente puede responder el que responde primero. Es factible este circuito o necesitaría alguna modificación?

ahi dejo una foto y si es necesario el archivo
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    24.3 KB · Visitas: 62
  • ping pong.rar
    2.5 KB · Visitas: 9
Yo lo habría hecho con scr y otro tipo de switch para inhabilitar el otro mando (un 4066 por ejemplo), tu forma al parecer funciona, lo que sí tienes que ver es si la detección de la reacción es tán rápida como para que se active siempre el que tocó antes, aunque sean 10 mS, para eso es mejor usar cicuitos digitales o mucho mejor un micro, de todas formas te dejo algo que te puede servir, que es del libro cekit, (un muy buen libro para aprender y con proyectos interesantes) como no puedo colgar todod el libro acá te dejo la parte del jueguito. Saludos y suerte
 

Adjuntos

  • prbador_reaccion_cekit.pdf
    776.2 KB · Visitas: 21
Gracias por las respuestas, pero algo que me olvide de mencionar es que no tengo acceso a integrados como esos tiene que ser con transistores, habría alguna opción ademas de la mía?
 
Te paso uno de cuando estudiaba, este es para 3 pulsadores, pero es fácilmente escalable a 2, a 4 o a los que quieras, es para lamparitas de 6V y funciona de 10, comprobado y evaluado :LOL: cuídate.
 

Adjuntos

  • fig 2 memoria.jpg
    fig 2 memoria.jpg
    37.2 KB · Visitas: 64
Gracias por las respuestas, pero algo que me olvide de mencionar es que no tengo acceso a integrados como esos tiene que ser con transistores, habría alguna opción ademas de la mía?

Las compuertas logicas NAND, las puedes hacer con diodos y transistores, lo primero que se tiene que hacer es una AND y despues denagarla con una NOT que creo que se hacen con Diodos, saldra algo grande pero por ahorita eso se me ocure.
 
Se me ocurrió este circuito, te servirá?

j4bwwnpXCtiht.PNG


Un circuito con 2 RS, 2 AND y 2 NOT. Al principio, el RS estará RESET o con su salida baja, con los inversores se complementa de 0 a 1 y este 1 lógico se entrega a una de las entradas de la puerta AND del otro RS, para que al momento de que uno presione el botón, automáticamente bloqueará el botón del otro. El circuito se rearma enviando un 1 a las entradas RESET de los RS.

salu2!
 
Atrás
Arriba