Circuito pedal de guitarra no funciona

Todo hombre de ciencia tiene que tocar un instrumento musical, Einstein tocaba el violin, y qué me dicen de Edison...
He buscado unos diodos led, otros de cristal viejos y la idea es colocar un conmutador, después buscar una lata :unsure:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
hola boys, estoy haciendo mi primer pedal de guitarra, y como no recuedo mucho de lo que estudie de electronica me mande derecho a los bifes, el resultado: no funciono, quise hacer un muff fuzz. adjunto evidencia del crimen.

Creo que tenes mal realizada la conexión del jack de entrada, invertidos los contactos "Vivos" y no conecta el (-) de la batería a GND verifica eso.

Hola Fogo, sabes que hace unos minutos recordé que negativo y masa no son lo mismo, y los separé XD
El tema es que no tengo mi guitara a mano, asi_que tendré que esperar a la tarde para probar si anda o no
Gracias hermano!

Fogonazo

hola fogo, sabes que hace unos minutos recordé q negativo y masa no son lo mismo, y los separe XD
el tema es que no tengo mi guitara a mano, asique tendré q esperar a la tarde para probar si anda o no
gracias bro!
El plug de la guitarra al ser insertado se supone que hace puente a GND el pin de la batería (-), en tu esquema NO lo hace

buen dia compañeros, fogo, hoy me devolvieron el pedal, y me dijeron que no funciona, no entiendo que quisiste decir la vez pasada, voy a sonar pesado pero me lo podes explicar? soy medio cabeza dura, si es con un dibujito mejor 😅

Fogonazo

buen dia compañeros, fogo, hoy me devolvieron el pedal, y me dijeron que no funciona, no entiendo que quisiste decir la vez pasada, voy a sonar pesado pero me lo podes explicar? soy medio cabeza dura, si es con un dibujito mejor 😅
Plug es la ficha Macho de la guitarra y posee 2 contactos vivo señal y GND
Jack es el conector hembra del pedal y posee 3 contactos GND, 1 vivo batería y 1 vivo señal

Al insertar el plug en el jack se arma un puente entre el cuello del jack (GND) y el primer vivo que conecta a la batería

1585574911506.png
Para probar el pedal inserta un plug cualquiera y mide si tienes tensión correcta en los lugares correctos.
Luego retira el plug y ya NO debes tener tensión

sisi, mas o menos, por eso quiero hacerlo en un circuito impreso. lo tengo en una caja plastica y con cables de telefonia, tiene mucha estatica y no se aprecia bien el efecto, por eso quiero hacerlo prolijo, en una caja de metal y con otros cables. pero al no saber como poner el 4558 en live wire, no puedo exportar el diseño a pcb wizard para despues imprimirlo XD

Fogonazo

Para el diseño del PCB cualquier Foot Print de 8 patas (6 Pin DIL) te sirve

Foot Print: Diseño de pisada

no consegui footswit para mi pedal, asiq le puse un switch on on 2pdt. eso como lo reemplazo en el pcbwizard?
y yo vi un video q hay que hacer el diagrama en livewire y exportarlo a pcb wizard. peor no tengo las mismas librerias en uno y en otro. como le hago?
el 4558 tiene 8 patas, uno de 6 ines no sirve
otra cosa, lo voy a hacer en una caja metalica, la "tierra" indicada en los jack de mi circuito. es el chasis de la caja metalica o el gnd del circuito? pregunto porque estan representados con diferentes simbolos
ahi compile todo.
CN2 y CN1 serian los jack de entrada y salida
SW1 y SW2 seria el switch 2pdt
nose si esta bien, que dicen ustedes?

Adjuntos

Última edición: