Circuito pedal de guitarra no funciona

Todo hombre de ciencia tiene que tocar un instrumento musical, Einstein tocaba el violin, y qué me dicen de Edison...
He buscado unos diodos led, otros de cristal viejos y la idea es colocar un conmutador, después buscar una lata :unsure:
 
hola boys, estoy haciendo mi primer pedal de guitarra, y como no recuedo mucho de lo que estudie de electronica me mande derecho a los bifes, el resultado: no funciono, quise hacer un muff fuzz. adjunto evidencia del crimen.
 

Adjuntos

  • 20200312_161313.jpg
    20200312_161313.jpg
    102.4 KB · Visitas: 65
  • 20200324_120812.jpg
    20200324_120812.jpg
    200.8 KB · Visitas: 10
  • 20200324_120828.jpg
    20200324_120828.jpg
    194.9 KB · Visitas: 7
  • 20200324_120836.jpg
    20200324_120836.jpg
    183.8 KB · Visitas: 9
hola boys, estoy haciendo mi primer pedal de guitarra, y como no recuedo mucho de lo que estudie de electronica me mande derecho a los bifes, el resultado: no funciono, quise hacer un muff fuzz. adjunto evidencia del crimen.

20200312_161313-jpg.187894

Creo que tenes mal realizada la conexión del jack de entrada, invertidos los contactos "Vivos" y no conecta el (-) de la batería a GND verifica eso.
 
Hola Fogo, sabes que hace unos minutos recordé que negativo y masa no son lo mismo, y los separé XD
El tema es que no tengo mi guitara a mano, asi_que tendré que esperar a la tarde para probar si anda o no
Gracias hermano!
 
hola fogo, sabes que hace unos minutos recordé q negativo y masa no son lo mismo, y los separe XD
el tema es que no tengo mi guitara a mano, asique tendré q esperar a la tarde para probar si anda o no
gracias bro!
El plug de la guitarra al ser insertado se supone que hace puente a GND el pin de la batería (-), en tu esquema NO lo hace
 
buen dia compañeros, fogo, hoy me devolvieron el pedal, y me dijeron que no funciona, no entiendo que quisiste decir la vez pasada, voy a sonar pesado pero me lo podes explicar? soy medio cabeza dura, si es con un dibujito mejor 😅
 
buen dia compañeros, fogo, hoy me devolvieron el pedal, y me dijeron que no funciona, no entiendo que quisiste decir la vez pasada, voy a sonar pesado pero me lo podes explicar? soy medio cabeza dura, si es con un dibujito mejor 😅
Plug es la ficha Macho de la guitarra y posee 2 contactos vivo señal y GND
Jack es el conector hembra del pedal y posee 3 contactos GND, 1 vivo batería y 1 vivo señal

Al insertar el plug en el jack se arma un puente entre el cuello del jack (GND) y el primer vivo que conecta a la batería

1585574911506.png
Para probar el pedal inserta un plug cualquiera y mide si tienes tensión correcta en los lugares correctos.
Luego retira el plug y ya NO debes tener tensión
 
hola chicos, nose hacer componentes en pcb wizard ni livewire, y quiero hacer esta plaqueta. me faltan componentes, me dan una mano?
 

Adjuntos

  • 20200312_161313.jpg
    20200312_161313.jpg
    102.4 KB · Visitas: 5
sisi, mas o menos, por eso quiero hacerlo en un circuito impreso. lo tengo en una caja plastica y con cables de telefonia, tiene mucha estatica y no se aprecia bien el efecto, por eso quiero hacerlo prolijo, en una caja de metal y con otros cables. pero al no saber como poner el 4558 en live wire, no puedo exportar el diseño a pcb wizard para despues imprimirlo XD
 
Para el diseño del PCB cualquier Foot Print de 8 patas (6 Pin DIL) te sirve

Foot Print: Diseño de pisada
 
no consegui footswit para mi pedal, asiq le puse un switch on on 2pdt. eso como lo reemplazo en el pcbwizard?
y yo vi un video q hay que hacer el diagrama en livewire y exportarlo a pcb wizard. peor no tengo las mismas librerias en uno y en otro. como le hago?
el 4558 tiene 8 patas, uno de 6 ines no sirve
otra cosa, lo voy a hacer en una caja metalica, la "tierra" indicada en los jack de mi circuito. es el chasis de la caja metalica o el gnd del circuito? pregunto porque estan representados con diferentes simbolos
ahi compile todo.
CN2 y CN1 serian los jack de entrada y salida
SW1 y SW2 seria el switch 2pdt
nose si esta bien, que dicen ustedes?
 

Adjuntos

  • 20200324_120812.jpg
    20200324_120812.jpg
    200.8 KB · Visitas: 2
  • mufffuzz.rar
    3.5 KB · Visitas: 3
Última edición:
Buenas, como experiencia personal te diría que arranques el diseño de plaquetas con circuitos mas simples, una fuente para los pedales con un 7809 sería un buen plan, o un booster simple. Tenés que ir buscándole la mano de a poco sinó te vas a volver loco, te comento porque me parece que te estás haciendo una ensalada terrible, hay que ir paso a paso.

¿Ese que pedal es? probablemente haya un diseño de placa en alguna página especializada.

No tengo el soft para ver tu diseño, en mi caso uso KiCad. Pasalo a JPG o PDF para que lo puedan ver todos.

un abrazo!
 
es un muff fuzz, el diseño lo saque de internet, mas atras en este tema estan los diseños.no es complejo, pasa que no tengo un buen uso de los programas
 
Justamente por eso el consejo que te están dando ;)

Buenas, como experiencia personal te diría que arranques el diseño de plaquetas con circuitos mas simples, una fuente para los pedales con un 7809 sería un buen plan, o un booster simple. Tenés que ir buscándole la mano de a poco sinó te vas a volver loco, te comento porque me parece que te estás haciendo una ensalada terrible, hay que ir paso a paso.
¿ Verificaste esto ?
¿Ese que pedal es? probablemente haya un diseño de placa en alguna página especializada.
 
el pedal funciona, el diseño esta bien echo, yo lo hice con una plaqueta universal y con cables de red porque por la cuarentena no puedo conseguir los mats, solamente queria una mano para saber como organizar los componentes en ese programa y reemplar los que habia dicho, porque no tengo las librerias para poner jacks y otras cosas, para despues imprimirlo y hacerlo prolijo, pero el pedal anda.
 
Es importante a la hora de probar pedales (y circuitos en general) descartar posibles puntos de falla, como por ejemplo switches, leds indicadores y los cortes de los jacks. Se ponen todas las masas juntas, el jack de entrada directo al imput (sin el switch), el jack del output directo al output, la alimentación con el positivo directamente a la placa, sin cortes de ningún tipo, y ahí se empieza a probar, obviamente va a sonar siempre el efecto y no hay forma de pasar al sonido limpio, pero ese es otro tema que suele ser mas problemático que la propia plaqueta. fijate en el esquema que te dejo, no hay cortes de ningún tipo:
muff fuzz.png

En esta página hay diseño de placa para tu fuzz y también otra versión con transistores: Electro Harmonix Muff Fuzzes
Vuelvo a insistir, diseñar placas es un proceso laborioso, requiere mucha paciencia y práctica, empezá con algo simple!!. Cuándo le agarres la mano después no te para nadie, a mi me pasó, tengo mas diseños listos para soldar que pedales terminados :ROFLMAO::LOL:

un abrazo!
 
Atrás
Arriba