Circuito Power Jack en corto

Hola muy buenas electronicos, tengo un verdadero inconveniente con la conexion del jack en una notebook Dell, resulta que todos los puntos tienen continuidad, tanto el positivo como el negativo. Me parece que el problema proviene porque las pistas estan dañadas y el contacto del pòsitivo es muy "fino" como se puede apreciar en la foto tiene una pista muy fina rodeada por el resto de la "masa" y al realizar la soldadura hace contacto, me gustaria saber si en la foto de la parte de arriba de la PCB se puede llevar un cable directo con el fin de evitar soldarlo a la pista y me haga corto.
 

Adjuntos

  • WP_20151004_003.jpg
    WP_20151004_003.jpg
    51.4 KB · Visitas: 44
  • WP_20151004_002.jpg
    WP_20151004_002.jpg
    56.5 KB · Visitas: 42
Hola, oye pero parece ser que esa pista va conectada a una cara interna del PCB. O no alcanzo apreciar el punto de conexión a la cara superior. :confused:
 
si eso es lo que me imagino, se ve que el positivo tiene una pista fina y no aparece en el otro lado, pero chequeando y analizando sigue en corto incluso aisle la pista del polo positivo y sigue en corto.
Me da continuidad entre la masa y los componentes. Pero nose de donde proviene.
 
No se puede determinar si es solo de dos capas o de cuatro, por lo que se aprecia el conector fue sacado usando un cautin, lo que dificulto su extraccion y causo que las pistas aledañas pierdan el antisolder, generandose cortocircuitos a la hora de soldar, y esa pista delgada es para el pin de reconocimiento para determinar que tipo de cargador esta siendo usado y proceder a luego su uso para cargar la bateria (se accede a una memoria del cargador).
Revisa los diodos aledaños y condensadores.
 
Dale una limpieza a esa parte del circuito impreso para quitar el corto, sigue también el consejo de zopilote de revisar algún componente dañado que pudiese generar el corto circuito.
Después de esto, con ayuda de la función de continuidad del multímetro, busca algún pin a donde esté conectada la pista fina que se ve.
 
Sobre todo mira si ha entrado en corto el diodo que tienes al lado del transistor que están conectados al positivo, Levanta una patilla del diodo y mide.
Elimina los restos de estaño por completo y aisla de nuevo las pistas usando una cuchillita o punzón.

Saludos.
 
Atrás
Arriba