Circuito que se desactive por bajo voltaje a 12v?

buenas pues necesito ayuda porque tengo 2 motos en la familia,a ambas le instalé una alarma chinas y van de lujo,con arranque a distacia etc.el problema es que si estamos una semana sin cojer la moto se come las bateria (literalmente) y ha estropeado las 2 que ni cargan ni nada de nada,me las a dejado completamente muertas.( la primera vez las cargamos porque estaban bajas pero la segunda vez las dejo tiesas)

el caso es que hemos comprado baterias nuevas y ahora le hemos puesto un interrupor para solo poner la alarma cuando queramos o vallamos a sitios comprometidos (ojo la alarma consume las baterias no por estar funcionando,solo por estar conectada sin activar tambien se desgasta la bateria,se ve que lo que consume es el modulo del mando a distancia que esta en stand by todo el rato,la alarma si no suena no tiene porque gasta practicamente nada) pero claro...ahora tenemos miedo a olvidar desconectarla por el interrupor y dejarla conectada (con corriente pero sin activar) y quea la semana nos quedemos otra vez sin bateria asi que estaria muy bien intercalar algun circuito o rele o lo que se a que cuando baje la bateria de 12v por ejemplo que deje de pasar la corriente a la alarma asi podemos dejarla activada o no sin que se estropeen las baterias.

alguna idea de como hacerlo?? he buscado en internet y no he encontrado nada.

como nota curiosa en los papeles pone que la alarma solo consume 80 miliamperios y nuestras baterias son de 3 amperios,me parece poco que solo dure una semana,ademas lo mas curioso es que medí con un amperimetro lo que gasta conectada y era practicamanete nada,como si fuera un led.
 
Pues mi recomendación es que desinstales las alarmas pero ya mismo. Lamentablemente la legislación en materia de sistemas de seguridad es muy, pero que muy severa frente al intrusismo y se te puede caer el pelo pero bien caido por "boticario".
Si te gusta la vida arriesgada busca como hacer un trigger con un operacional, es sencillo.
 
Hola utiliza un operacional como comparador que consumen nada y un relay o puede ser un mosfet es cuestion de gustos o un tiristor etc para interrumpir la corriente este es un corte por bateria baja que diseñe yo para mi humilde inversor de corriente

a la salida pones un transistor para comandar un relay que abrira el circuito para una batería de 11.9 v o sea descargada tiene histeresis para evitar que el relay se encienda y se apague ruidosamente
 

Adjuntos

  • corte por bateria baja.jpg
    corte por bateria baja.jpg
    80.2 KB · Visitas: 34
Pues mi recomendación es que desinstales las alarmas pero ya mismo. Lamentablemente la legislación en materia de sistemas de seguridad es muy, pero que muy severa frente al intrusismo y se te puede caer el pelo pero bien caido por "boticario".
Si te gusta la vida arriesgada busca como hacer un trigger con un operacional, es sencillo.

perdona pero no entiendo nada...que se me puede caer el pelo por ponerle una alarma a mi moto?????? :eek: no se en que parrafo o decreto ley pone eso la verdad.

el esquema lo estudiare porque no entiendo basicamente nada de electronica,resistencias diodos y poco mas.
 
No se en cual lo pone pero es así por triplicado.
En general no se puede modificar ningún vehículo sin un papeleo interesante, realizado por personal autorizado en un taller autorizado. Según lo que sea precisará proyecto o no.
En seguridad no se puede usar ninguna alarma no certificada para ser instalada en España e instalada por una empresa doblemente acreditada en el Ministerio de industria por el tema eléctrico y en el Ministerio del interior por el tema de la seguridad, hay un listado que lleva la policía.
Así que alarmas chinas montadas por uno mismo mal × mal × mal = mal³.
Quizás sea absurdo pero eso es lo que dicen las leyes, y no es de ahora, llevan décadas en uso. La de seguridad desde mediados de los 80, las de vehículos son más modernas.
Hay mucha gente que lo sabe y le da lo mismo, te lo comentaba por si no lo sabías, lo que hagas es decisión tuya.

Respecto al trigger no tiene mucho misterio, en el foro se ha comentado muchas veces.
Por otro lado si las alarmas descargan así las baterías, muy buenas no son, no.
 
Última edición:
buenas pues necesito ayuda porque tengo 2 motos en la familia,a ambas le instalé una alarma chinas y van de lujo,con arranque a distacia etc.el problema es que si estamos una semana sin cojer la moto se come las bateria (literalmente) y ha estropeado las 2 que ni cargan ni nada de nada,me las a dejado completamente muertas.( la primera vez las cargamos porque estaban bajas pero la segunda vez las dejo tiesas)

el caso es que hemos comprado baterias nuevas y ahora le hemos puesto un interrupor para solo poner la alarma cuando queramos o vallamos a sitios comprometidos (ojo la alarma consume las baterias no por estar funcionando,solo por estar conectada sin activar tambien se desgasta la bateria,se ve que lo que consume es el modulo del mando a distancia que esta en stand by todo el rato,la alarma si no suena no tiene porque gasta practicamente nada) pero claro...ahora tenemos miedo a olvidar desconectarla por el interrupor y dejarla conectada (con corriente pero sin activar) y quea la semana nos quedemos otra vez sin bateria asi que estaria muy bien intercalar algun circuito o rele o lo que se a que cuando baje la bateria de 12v por ejemplo que deje de pasar la corriente a la alarma asi podemos dejarla activada o no sin que se estropeen las baterias.

alguna idea de como hacerlo?? he buscado en internet y no he encontrado nada.

como nota curiosa en los papeles pone que la alarma solo consume 80 miliamperios y nuestras baterias son de 3 amperios,me parece poco que solo dure una semana,ademas lo mas curioso es que medí con un amperimetro lo que gasta conectada y era practicamanete nada,como si fuera un led.

Hola...Un comentario no mas...un led(común) consume aproximadamente 20mA, si esto lo multiplicas por 24hs del día te da 0.02A x 24= 0.48A día, algo así como 1/2 A por cada día.
Si tu batería es de 3A y se pudiera descargar toda(generalmente esto no es así) te duraria la carga para 6 días.
Sospecho que no mas de 4 o 5 días podría estar conectada sin cargarse.
Hay una dicho por aquí: "Una cuenta grande, solo es, unas cuantas cuentas chicas".
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Veo confusión con las unidades.
A amperio unidad de corriente. Indirectamente vatios por conocerse la tensión
A•h amperio por hora unidad de capacidad de carga, en el fondo culombios, indirectamente julios.

20mA × 24h = 480mAh =0,48Ah

Si la batería es de 4Ah significa que tardará 4/0,48 =8,33 días, osea 8 días y 8h en descargarse más o menos.

Peeero. Después de eso tiras la batería a la basura. NO se pueden descargar el 100%, dependiendo del tipo de batería aceptan una u otra profundidad de descarga. Las de plomo con suerte el 50%, osea que te duraría 4d4h antes de dañarse.
 
No se en cual lo pone pero es así por triplicado.
En general no se puede modificar ningún vehículo sin un papeleo interesante, realizado por personal autorizado en un taller autorizado. Según lo que sea precisará proyecto o no.
En seguridad no se puede usar ninguna alarma no certificada para ser instalada en España e instalada por una empresa doblemente acreditada en el Ministerio de industria por el tema eléctrico y en el Ministerio del interior por el tema de la seguridad, hay un listado que lleva la policía.
Así que alarmas chinas montadas por uno mismo mal × mal × mal = mal³.
Quizás sea absurdo pero eso es lo que dicen las leyes, y no es de ahora, llevan décadas en uso. La de seguridad desde mediados de los 80, las de vehículos son más modernas.
Hay mucha gente que lo sabe y le da lo mismo, te lo comentaba por si no lo sabías, lo que hagas es decisión tuya.

Respecto al trigger no tiene mucho misterio, en el foro se ha comentado muchas veces.
Por otro lado si las alarmas descargan así las baterías, muy buenas no son, no.

Por dios que leyes mas ridiculas...a ese tipo de "leyes" no les queda mas destino que ser violadas
 
Tu viola, viola, circula con un vehículo sin ITV y me lo cuentas, vas a tener que hacer un plan de rutas de por donde vas y por donde no; muchas cámaras llevan lector de matrícula y lo cruzan con la base de datos Nacional.
Se sale bastante del tema pero tienen cierto sentido. En los 80 estaban las alarmas caseras soñando a todas las horas del día y de la noche porque estaban hechas y montadas por incompetentes.
Lo mismo respecto a la seguridad de los vehiculos, la siniestralidad ha bajado estrepitosamente, entre otras cosas será por llevar las cosas "en condiciones".
Tampoco niego que esas leyes están para proteger a grupos de presión con grandes intereses económicos, pero tienen bastante sentido.
 
Última edición:
Hola Scooter no me refería a la seguridad mecánica de los vehículos lo cual me parece bien yo he colocado en mi casa una alarma hecha por mi mismo y no se la pasa sonando a horas ridículas tengo un par de vecinos que han instalado alarmas "profesionales" que ademas de parecer de juguete se disparan falsamente en muchas ocasiones provocando molestias, hay muchos negocios detrás de todas estas "leyes" que parecen a priori muy bien establecidas como por ejemplo aqui en mi pais hay aguzos con respecto a la tarifa de la RTO que muchas veces sube sin control alguno de eso que tu llamas ITV o verificacion tecnica vehicular es en ese sentido que hice mi comentario no veo nada de malo que uno mismo con bajo presupuesto heche manos a la obra colocando una alarma en su casa o en su moto por diversas razones por falta de dinero o por hobbie no me parece comparable a un ITV o sea lo que digo es que hay que saber discernir para eso uno cuenta con razon y separar negocios de verdaderas normas de seguridad y convivencia..te mando un saludo
 
No creo que sea el momento ni el lugar de discutir las leyes. Están en el mismo sitio si te gustan o si no, y si las conoces o si no.
No pretendo estar en posesión de la verdad, no conozco la letra pequeña de las leyes.
No se puede tocar la instalación eléctrica de un vehiculo sin ser personal autorizado. No se puede sin más añadir unos antinieblas, te pedirán la factura del taller autorizado. No puedes decir que ya estaban porque hacen fotos en cada revisión. Según lo que toques, lo mismo, proyecto...
Las leyes en cada país son distintas y aquí resumidamente no se puede mover un tornillo de sitio.
Si no cumples, no pasas la inspección y no puedes circular.
Ni pretendía ofender ni nada por el estilo. Sólo comento mi visión del tema.
Aquí hay radares con cámara que ponen multas por categoría de vehículo porque leen la matrícula y aplican el límite para cada tipo de vehículo, lo mismo con la ITV. Te pasas un día y multa y puntos del carnet.
Que si, hay gente que no es tan sensible como yo, pero creo que es bueno saber a qué se arriesga uno cuando decide libremente incumplir las normas.
Aquí está mas que reprohibido instalarse uno mismo una alarma en casa de uno. Que mi amigo se la puso y no le pasó nada...pues bien, hasta que le pase.
 
Última edición:
Atrás
Arriba