Circuito RC en paralelo

Muy buenas noches, hoy pensando en la monografía de condensadores decidí hacer un circuito RC en paralelo. Para mi sorpresa, la gráfica de carga del condensador no fue una exponencial.
¿A qué se debe?

Aquí dejo el link de la foto del circuito:



http://img12.imageshack.us/img12/8808/sinttulomjh.png

Me podrían recomendar otro programa de electrónica que no sea el Crocodile Clips Technology?


Gracias.
 
Si R=0 como en tu circuito entonces T=0 y eso no lo hace el simulador pulsador = pegado en poco tiempo.
Para cargar lo único que hace tu resistencia es adornar.
 
Si R=0 como en tu circuito entonces T=0 y eso no lo hace el simulador pulsador = pegado en poco tiempo.
Para cargar lo único que hace tu resistencia es adornar.

No lo llego a entender Scooter. Se supone que la resistencia equivalente es la suma de la resistencia del condensador más la del resistor. ¿T es el tiempo?
 
Muy buenas noches, hoy pensando en la monografía de condensadores decidí hacer un circuito RC en paralelo. Para mi sorpresa, la gráfica de carga del condensador no fue una exponencial.
¿A qué se debe?
Para tu sorpresa, la forma en que se conectan los elementos importa.


En ese circuito, la carga del condensador es instantánea al cerrar la llave.
Pero cuando la abras... Verás como el condensador se descarga siguiendo la ley Vc(t)=50*e^(-t/(RC))
 
En todo caso la resistencia sería el paralelo. No puede ser la serie porque ahí no hay nada en serie.

El condensador está conectado directamente a la batería sin ninguna resistencia que limite nada (la resistencia está en la rama de al lado y no hace nada en la carga), lo que obtienes es una carga instantánea (casi) con una corriente infinita (casi). En el mundo real lo que pasaría demás es que en no muchas maniobras romperías el interruptor por ese casi cortocircuito.

Si, T es tiempo, debí de poner t, lo siento.
También valdría como constante de carga tau si T=R·C=0·C=0
Como el tiempo de carga t=5·T=5·0=0
 
Atrás
Arriba