[Duda] Circuito luz de giro permanente

#1
Hola gente, buenas noches.

Primero que nada me presento, mi nombre es Bogdán (se pronuncia Bagdán), soy ucraniano viviendo en Argentina desde hace 16 años y nuevo en el foro.​
Me estoy rompiendo la cabeza pensando un circuito para dejar las luces de giro en fijo/permanente con una tecla de encedido/apagado. Estuve usando Crocodile Clips (software) para crear circuitos básicos, pero como tengo conocimientos muy mínimos en electricidad/electrónica no llego a completar el circuito.​
Los pongo en contexto de lo que quiero hacer y lo que existe en el mercado.​
Lo que hay en el mercado:​
- He investigado que la mayoría instala con portalámparas de dos polos. 3 cables, 1 positivo a la luz de giro, 1 positivo a la de posición y otro masa. Entonces, cuando prendes las de posición se prenden junto con las de luz de giro, dejándolas prendidas.
- Después otros utilizan "módulos electrónicos" (seguramente relé) por óptica, pero no se puede dejar las de posición y luces de giro prendidas al mismo tiempo.
- También hay otros que utilizan un estilo de ambas modificaciones mencionadas pero cada vez que prendes la luz de giro, esta no parpadea apagandose, sino que la permanente emite poca potencia, y cuando prende una luz de giro (para doblar) o baliza, esta eleva la potencia, sin apagarse.
Ninguna de estas tres utilizan tecla de por medio para encender o apagar las luces de giro.
Lo que quiero yo:​
- Realizar una modificación con una tecla de encendido/apagado para encender las luces de giro como las de posición (reglamentarias). PERO que estas funcionen de forma normal, es decir, cuando prender el guiño izquierdo que empiece a parpadear (sin que se apague el derecho), o viceversa.​
Esta modificación dejando las portalámparas originales de un polo.​
Dejo unos ejemplos, respecto al color remarcado arriba.​
Ejemplo de la explicación en AZUL.​
Ejemplo de la explicación en ROJO.​
Ejemplo de la explicación en NEGRO.​
Espero que hayan entendido. Soy bastante vueltero para explicar.​
Quedo atento.

Muchas gracias,
Saludos.
 
#2
No entendí bien
Pero creo que cuando abres cuartos deben prender las luces naranjas y cuando puedas intermitentes parpaden y si gira izq o der también deben respetar
Yo lo haría con un rele que active cuando abres cuartos y otro rele que desactive si es izquierda o derecha
O sea 3 relés.

El VW Jetta creo que así trae las luces de posición siempre fijas.
 
#4
No entendí bien
Pero creo que cuando abres cuartos deben prender las luces naranjas y cuando puedas intermitentes parpaden y si gira izq o der también deben respetar
Yo lo haría con un rele que active cuando abres cuartos y otro rele que desactive si es izquierda o derecha
O sea 3 relés.
¿Abro cuartos? ¿A que te referís con "cuartos"? Lo consiguiente lo entendí. Mañana voy a comprar unos módulos electrónicos que se venden y veo que tal.

Si te entendi bien, queres que queden como si fueran balizas?
Claro. Como balizas pero NO de forma intermitente, sino permanentes.

Gracias por contestar a ambos.
 

capitanp

Miembro irreconocible
#5
Creo que entendi, cuando enciendo las balizas reglamentarias encenderia todo baliza y giros, cuando pongo el giro parpadearia la correspondiente y la reglamentaria quedaria encendida

es fácil, con un rele por lado, el contacto NC a la luz de giro alimentada desde la luz reglamentaria, la bobina del relé se accionará con el cable de el giro

Esta version mejorada podria funcionar
Captura de pantalla 2018-03-10 a la(s) 01.38.13.png
 
#6
Ándale a eso me refería.
A lo mejor no nos entendemos acá en México se dice encender los cuartos. A lo que le llaman balizas supongo.

Pero así es como me imaginé los relés.

No se qué hagan los módulos supongo que han de ser relés en una PCB y un uln2003 o un rudimentario transistor y relés.
 
#8
Hola, pregunto, cuál sería el motivo de hacer esa modificación?
Antes de hacer eso, lee la reglamentación de vialidad. Ya que la luz de posición debe ser color rojo, giro y balizas color ámbar.
Conozco alguien que instaló luces verdes cómo luz baja. Y lo multaron.
 

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