[Duda] Circuito luz de giro permanente

Hola gente, buenas noches.

Primero que nada me presento, mi nombre es Bogdán (se pronuncia Bagdán), soy ucraniano viviendo en Argentina desde hace 16 años y nuevo en el foro.​
Me estoy rompiendo la cabeza pensando un circuito para dejar las luces de giro en fijo/permanente con una tecla de encedido/apagado. Estuve usando Crocodile Clips (software) para crear circuitos básicos, pero como tengo conocimientos muy mínimos en electricidad/electrónica no llego a completar el circuito.​
Los pongo en contexto de lo que quiero hacer y lo que existe en el mercado.​
Lo que hay en el mercado:​
- He investigado que la mayoría instala con portalámparas de dos polos. 3 cables, 1 positivo a la luz de giro, 1 positivo a la de posición y otro masa. Entonces, cuando prendes las de posición se prenden junto con las de luz de giro, dejándolas prendidas.
- Después otros utilizan "módulos electrónicos" (seguramente relé) por óptica, pero no se puede dejar las de posición y luces de giro prendidas al mismo tiempo.
- También hay otros que utilizan un estilo de ambas modificaciones mencionadas pero cada vez que prendes la luz de giro, esta no parpadea apagandose, sino que la permanente emite poca potencia, y cuando prende una luz de giro (para doblar) o baliza, esta eleva la potencia, sin apagarse.
Ninguna de estas tres utilizan tecla de por medio para encender o apagar las luces de giro.
Lo que quiero yo:​
- Realizar una modificación con una tecla de encendido/apagado para encender las luces de giro como las de posición (reglamentarias). PERO que estas funcionen de forma normal, es decir, cuando prender el guiño izquierdo que empiece a parpadear (sin que se apague el derecho), o viceversa.​
Esta modificación dejando las portalámparas originales de un polo.​
Dejo unos ejemplos, respecto al color remarcado arriba.​
Ejemplo de la explicación en AZUL.​
28795084_1629727183740640_4246051617113112576_n.jpg
Ejemplo de la explicación en ROJO.​
Ejemplo de la explicación en NEGRO.​
Espero que hayan entendido. Soy bastante vueltero para explicar.​
Quedo atento.

Muchas gracias,
Saludos.
 
No entendí bien
Pero creo que cuando abres cuartos deben prender las luces naranjas y cuando puedas intermitentes parpaden y si gira izq o der también deben respetar
Yo lo haría con un rele que active cuando abres cuartos y otro rele que desactive si es izquierda o derecha
O sea 3 relés.

El VW Jetta creo que así trae las luces de posición siempre fijas.
 
No entendí bien
Pero creo que cuando abres cuartos deben prender las luces naranjas y cuando puedas intermitentes parpaden y si gira izq o der también deben respetar
Yo lo haría con un rele que active cuando abres cuartos y otro rele que desactive si es izquierda o derecha
O sea 3 relés.

¿Abro cuartos? ¿A que te referís con "cuartos"? Lo consiguiente lo entendí. Mañana voy a comprar unos módulos electrónicos que se venden y veo que tal.

Si te entendi bien, queres que queden como si fueran balizas?

Claro. Como balizas pero NO de forma intermitente, sino permanentes.

Gracias por contestar a ambos.
 
Creo que entendi, cuando enciendo las balizas reglamentarias encenderia todo baliza y giros, cuando pongo el giro parpadearia la correspondiente y la reglamentaria quedaria encendida

es fácil, con un rele por lado, el contacto NC a la luz de giro alimentada desde la luz reglamentaria, la bobina del relé se accionará con el cable de el giro

Esta version mejorada podria funcionar
Captura de pantalla 2018-03-10 a la(s) 01.38.13.png
 
Ándale a eso me refería.
A lo mejor no nos entendemos acá en México se dice encender los cuartos. A lo que le llaman balizas supongo.

Pero así es como me imaginé los relés.

No se qué hagan los módulos supongo que han de ser relés en una PCB y un uln2003 o un rudimentario transistor y relés.
 
Hola, pregunto, cuál sería el motivo de hacer esa modificación?
Antes de hacer eso, lee la reglamentación de vialidad. Ya que la luz de posición debe ser color rojo, giro y balizas color ámbar.
Conozco alguien que instaló luces verdes cómo luz baja. Y lo multaron.
 
Hola gente, buenas noches.

Primero que nada me presento, mi nombre es Bogdán (se pronuncia Bagdán), soy ucraniano viviendo en Argentina desde hace 16 años y nuevo en el foro.​
Me estoy rompiendo la cabeza pensando un circuito para dejar las luces de giro en fijo/permanente con una tecla de encedido/apagado. Estuve usando Crocodile Clips (software) para crear circuitos básicos, pero como tengo conocimientos muy mínimos en electricidad/electrónica no llego a completar el circuito.​
Los pongo en contexto de lo que quiero hacer y lo que existe en el mercado.​
Lo que hay en el mercado:​
- He investigado que la mayoría instala con portalámparas de dos polos. 3 cables, 1 positivo a la luz de giro, 1 positivo a la de posición y otro masa. Entonces, cuando prendes las de posición se prenden junto con las de luz de giro, dejándolas prendidas.
- Después otros utilizan "módulos electrónicos" (seguramente relé) por óptica, pero no se puede dejar las de posición y luces de giro prendidas al mismo tiempo.
- También hay otros que utilizan un estilo de ambas modificaciones mencionadas pero cada vez que prendes la luz de giro, esta no parpadea apagandose, sino que la permanente emite poca potencia, y cuando prende una luz de giro (para doblar) o baliza, esta eleva la potencia, sin apagarse.
Ninguna de estas tres utilizan tecla de por medio para encender o apagar las luces de giro.
Lo que quiero yo:​
- Realizar una modificación con una tecla de encendido/apagado para encender las luces de giro como las de posición (reglamentarias). PERO que estas funcionen de forma normal, es decir, cuando prender el guiño izquierdo que empiece a parpadear (sin que se apague el derecho), o viceversa.​
Esta modificación dejando las portalámparas originales de un polo.​
Dejo unos ejemplos, respecto al color remarcado arriba.​
Ejemplo de la explicación en AZUL.​
28795084_1629727183740640_4246051617113112576_n.jpg
Ejemplo de la explicación en ROJO.​
Ejemplo de la explicación en NEGRO.​
Espero que hayan entendido. Soy bastante vueltero para explicar.​
Quedo atento.

Muchas gracias,
Saludos.
Hola cómo te va perdón que te moleste me podrías pasar un boceto del circuito de la explicación en negro tipo de diodo y resistencia gracias !
 
Yo no tocaría el portalámparas, pondría un control PWM sobre la lámpara de un filamento de 21W y al 20% por decir algo, posición y al 100% el destello del intermitente.
Ya que estamos la sustituiría por una LED para que no amarillease con este proceso.

Condicional el haría tocaría programaría, todas esas modificaciones son ilegales aquí y caería en la próxima ITV si no me para la guardia civil antes que sería lo más normal por llevar semejante engendro.
 
Hola cómo te va perdón que te moleste me podrías pasar un boceto del circuito de la explicación en negro tipo de diodo y resistencia gracias !
El forista no volvio ingresar luego de su segundo post hace casi 9 meses
SI has leído son cosas compradas y no quería ese efecto presisamente
Condicional el haría tocaría programaría, todas esas modificaciones son ilegales aquí y caería en la próxima ITV si no me para la guardia civil antes que sería lo más normal por llevar semejante engendro.
Mientras el auto prenda luces de posición, giro balizas y freno, todo esta bién, se te olvida que quienes preguntaron son de argentina, aquí también hay inspecciones técnicas obligatorias.
En mi ciudad se llama ITV y en Buenos Aires tiene otro nombre, se llama VTV(Verificación Técnica Vehicular)
Hay otros aspectos que son mucho más importantes y en eso si no hay tu tía
 
Última edición:
Ya sé que en Argentina hay revisión de los vehículos, pero en cada lugar tienen sus manías. Aquí eso no pasa como apto ni por casualidad, si allí pasa adelante.
Si ya venden el módulo montado sería lo mas sencillo comprarlo e instalarlo, pero este tipo de modificaciones, me parece a mi, que llevan un bastante de DIY por lo que hacer experimentos es parte del reto, pienso yo.
 
Los módulos que se conseguían no hacían el efecto que el forista quería.
Buscaba algo similar a los sistemas que tenían una bombilla doble una para posición y la otra para el guiño, donde la luz del lado que actúa el guiño(giro) esta prendida(posición) y al prenderse el guiño(giro) eleva su luminosidad, es decir como eran años atrás cuando no estaba divida en varios segmentos con lámparas individuales como hoy
 
Mientras el auto prenda luces de posición, giro balizas y freno, todo esta bién

No alcanza con que enciendan las luces y ya, tienen que tener la intensidad necesaria, el color reglamentado, y ni hablar que tiene que tener homologación. Algunos colocan luces violetas de posición, cualquier luz LED cómo bajas, y cuándo vas al ITV te rebotan por pícaro.
Aún así el tema luminaria a LED, Xenón, lámparas luz de día, etc. está debatido, porque si vienen de fábrica está aceptado, el problema viene cuándo hay adaptaciones o reformas NO registradas.
 
Última edición:
Hola quisiera realiza un circuito muy sencillo. La idea es trabar los giros de mi auto. Tengo 12 V de entrada y tengo dos señales de entrada una de giros y otra de posición, necesito bajar la intensidad de señal de posición con una resistencia cerámica y utilizar dos Dios para que la misma señal de posición no me vuelva por la señal de giro y la de giro para que no vuelva por la señal de posición. Mi duda es que valor de resistencia cerámica necesito para que me alumbre un 70 % de su total intensidad que son los 12v de entrada que tengo y que diodo le colocó a cada señal de entrada . Aclaro que a esto lo voy a usar en una sola lampara. Es decir que la lámpara encienda un 60% o 70% de su totalidad cuando prenda la posición y que cuando se coloque el giro o baliza la lámpara obtenga su 100% de intensidad. Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Amigos del foro quiero realizar un circuito sencillo que realice la siguiente a ver si ustedes me pueden orientar

Un dispositivo que envíe pulsos una cantidad determinada y cuando llegue a esa cantidad se detenga he intentado con un 555 pero no para.. Osea quiero que envíe 50 o 100 pulsos y se detenga hasta que yo lo vuelva a accionar

De antemano muchas gracias
Lo que pides no es facil como pretendes, tiene su intringulis. Tampoco digo que sea dificil pero no se puede hacer de cualquiera manera.¿Para que quieres un tren de pulsos tan grande?
 
Además quiere emplear dos Dios . . . y acá van años que somos monoteistas :rolleyes:

Creo que lo que quiere es que las luces de posición brillen menos y que acompañen a las de giro aumentando su brillo.

¿ Sabrá la gente que es ilegal ese tipo de reformas . . . ?

En vez de una resistencia cerámica colócale 5 Dios (díodos) en serie en su alimentación (cada Dios baja 0,7 V) y luego desde el giro a la posición un Dios solo (y)
 
Buenos días,

Habia creado un tema pero me lo cerraron por la similitud con este.
Estoy intentando encontrar algun diagrama o q alguno me de una mano para hacer en el auto qUE con la misma lampara funcionen las luces de posicion y guiño, sin tener qUE cambiar el portalampara por uno doble polo, seria qUE la lampara prenda al 20% o similar para posicion y al 100% para el guiño.
Busco por todos lados y no encuentro nada, estoy seguro de qUE es una pavada una resistencia y algo mas, por eso no quiero pagar $600 mangos mas envio por algo asi.
La idea es hacer algo como lo qUE figura en esta publicacion:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757015273-kit-giros-fijos-x2-autos-universal-accesorios-_JM

1565196344164-png.181025


1565196555416-png.181026


Ojala me puedan dar una mano!

Desde ya mil gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Mira para los autos modernos no es una pavada hacerlo, en algunos modelos si te pasas del consumo "estipulado" se apaga automáticamente toda la linea de iluminacion (ejemplo en un VW Gol 2017) y en otros en que las lampara de led de bayoneta con 2 contactos no funcionan

Por los valores, experimentaria con diodos, por lo que se ve en la imagen abajo del termocontraible hay una resistencia de potencia yo (por el valor) pondria mas diodos en serie como dice arriba DOSMETROS , para bajar la intensidad

Principalmente lo que hay que evitar es que la tensión positiva del giro/posicion no vuelva por el cable hacia giro/posicion
 
Atrás
Arriba