Circuito RC voltaje en el proceso de descarga

Hola chicos, veréis estoy haciendo una monografía sobre condensadores y veréis me ha surgido una duda cuando mido el voltaje en el condensador. Consiste en que el sensor mide una varíación de voltaje en el condensador desde 0,100 hasta 0,025 V en el proceso de descarga. Esto no lo veo lógico puesto que he visto que el voltaje en el condensador tiene que variar desde el voltaje que se aplicó a través de la fuente de alimentación (en mi caso 9 V en vez de 0,100 V) hasta 0 V.


Adjunto la gráfica exponencial y el diseño del circuito haber si alguien puede arrojarme un poco de luz. Espero no haber diseñado mal el circuito ni colocado mal el sensor. Muchas gracias.

w4e9i.jpg


Y esta es la del circuito:

20tj6l5.png


Quiero mencionar que en el circuito montado el polo negativo y positivo están al revés de como viene en la imagen, tanto en el condensador como en la fuente de alimentación porque los electrones se mueven del polo negativo al positivo y así el condensador se carga a través de la resistencia y se descarga también a través de ella.

Un saludo, muchas gracias
 
Hola hectorhfm

Efectivamente, como lo mencionas:
el voltaje en el condensador tiene que variar desde el voltaje que se aplicó a través de la fuente de alimentación hasta 0 V.
Aunque no es toda el voltaje ni hasta cero. Pero casi casi.

Pero. . . no estarás viendo una pequeña porción de la curva de descarga ??
No será falla de tu simulador, cuál utilizas ??
El instrumento de medición que utilizas en tu simulador, no tendrá una impedancia de entrada muy baja ???

O los datos que das son de un circuito montado en la realidad ??
Cómo es ese circuito en la READIDAD ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola hectorhfm

Efectivamente, como lo mencionas:
el voltaje en el condensador tiene que variar desde el voltaje que se aplicó a través de la fuente de alimentación hasta 0 V.
Aunque no es toda el voltaje ni hasta cero. Pero casi casi.

Pero. . . no estarás viendo una pequeña porción de la curva de descarga ??
No será falla de tu simulador, cuál utilizas ??
El instrumento de medición que utilizas en tu simulador, no tendrá una impedancia de entrada muy baja ???

O los datos que das son de un circuito montado en la realidad ??
Cómo es ese circuito en la READIDAD ??

saludos
a sus ordenes


Gracias por responder, el circuito en la realidad es exactamente igual solo que como dije el polo positivo y el negativo están al contrario en la realidad tanto del condensador como de la batería-

El sensor que uso es el Pasport PS-2115 ftp://ftp.pasco.com/support/Documents/Spanish/PS/PS-2115/012-07709A.pdf
 
Hola hectorhfm

Pero ..... en el PDF que adjuntaste dice Hacer doble clic en la grafica para ajustar la escala.

Lo que se ve en la grafica que adjuntaste es, al parecer, solo una porción de la curva de descarga.
Esa porcion que se ve me parece que es la parte baja.
Por eso pregunto En qué rango estaba, tu Pasport PS-2115, cuando hiciste la captura de la gráfica que presentas.

Ahora bien: en el PDF tambien dice que: Muestra las coordenadas X, Y y la pendiente en un punto de la
gráfica

Así que es probable que solo estes viendo una porcion de la curva de descarga.

saludos
a sus ordenes
 
Hola hectorhfm

Quiere decir que el aparatito con el que obtienes esos datos para la grafica no es lo que esperamos.
Entá graficando en una escala de 0.010 a 0.105, en el eje de las Y, lo cual es incorrecto dado lo que está midiendo.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba