Circuito Receptor Regenerativo 7 - 11 Mhz

Hola a todos , sin dudas algun es un audiofono de cristal Siiiiiiii reconosco uno lejos !!! , ese es piezoelectrico y NO magnectico.
Incluso ya tuve varios deses en la manos , su inpedancia es altisima ( casi un abierto o megohms) , pero sufren de un incoveniente , con lo pasar del tienpo absorven umidad del aire y perden la sensibilidad ( si quedan "sordos" , jajajajajaja).
Los verdaderos audiofonos de 2000 o mismo 4000 Ohmios eran enpleyados en antiguos postos de telegrafia ( morse) o radio telefonia , quizaz militares no se bien.
Att,
Daniel Lopes.
Ese aca arriba fue otro sueño que NO pude tener en las manos debido a su costo$$
En meados de la decada de 70' habia a venta eses kits en una ciudad viziña donde jo vivia , pero muy desafortunadamente mi Papa no tenia recursos financeros para me regalar una joia desas.
Att,
Daniel Lopes.
Ese vendedor no sabe lo que vende :eek:, con solo mirar las condiciones de venta te das cuenta que vende para decoración, y que no sabe si funcionan, o que si funcionan, hay que leerlo, que nada más es lo que se muestra en imágenes, te lo llevás así como lo ves, y chau, y si no funciona a reclamarle a Cadorna!!! :eek::LOL:.

Esos audífonos no son de cristal, son magnéticos, parecidos a los que venían dentro del sobrecito de la correíta en las radios Spica, este vendedor lo llama de cristal porque el tubito del auricular que se introduce en el canal auditivo es transparente (cristalino).
Eses tipos arriba son realmente de cristal piezoelectrico y NO magnecticos de baja inpedancia sin dudas algun , reconosco los dos tipos de lejos , jajajajajaja.
Basta mirar bien en su corpo , ese es bien "gordo" y tanbien es possible veer bien en su centro lo punto donde lo elemento cristalino es colgado a lo diafragma reproductor acustico.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El de cristal aguantaba estar conectado a la línea telefónica directamente y no tomaba la línea !

Se me ocurre que se podría usar un pequeño transformadorcito de 220 - 6 V junto con los auriculares , si anda respetablemente bien , se pueden juntar E's e I's y hasta hacerle entrehierro :D
 
Última edición:
Hola a todos , lo receptor genial aportado por Don Rorschach puede sener mejorado mas aun sinplesmente conectando los filamentos de las dos valvulas en série perfazendo 12 Voltios de alimentación.
La curriente consumida por ese equipo con ese nuevo arreglo cae a la mitad e lo volume / ganancia aumenta.
Lo que canbia es la tensión de alimentación original de proyecto que pasa de 6 Voltios para 12 Voltios.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si supieran de donde obtuve ese circuito de receptor 😌......, es de un libro que me obsequió el abuelo de un compañero mío de la secundaria cuando cursábamos el 2do año, en el Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown, de Adrogué, año 1972, el libro es del año 1949 !!!


Saludos Cordiales
Rorschach :D

Riquisimo libro tal cual los de su época
Actualmente los libros y revistas dese tema son verdaderas basuras técnicas
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba