Circuito Receptor/Transmisor AM (Con HT12D y HT12E)

hola miguelus, te comento... lleve a la cerrajeria en la cual compre el mando a que pasen toda la informacion que tiene el transmisor al mando, entre las que se encuentran la codificacion y la frecuencia.

El problema persiste, tengo el trasmisor conectado y cuando mando un dato desde este, el receptor hace su funcion pero al usar el mando no funciona...

Para verificar si el modulo estaba recibiendo informacion del control coloque un led entre GND y el OUT del modulo. Este (como se explicaba en comentarios anteriores) tiene una frecuencia de encendido y apagado que varia con la informacion enviada. Al enviar con el transmisor este varia algo su frecuencia pero al presionar cualquier boton del mando el led se enciende a maxima luminosidad, se apaga y vuelve a variar su frecuencia rapidamente, por lo que deduzco que el modulo esta recibiendo correctamente esta señal pero no puede decodificarla... Que me recomiendan hacer?

Muchas gracias
Hola a todos , lo ideal serias tener disponible en las manos un osciloscopio de dos canales (incluso puede sener un tipo virtual para PC "USB" del Hantek ) y conparar la entrada del "TX" con la salida del "RX"
Esas tienem que sener identicas .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, la verdad no dispongo de osciloscopio pero supongo que son iguales ya que el transmisor y receptor se comunican sin problemas, para mi el problema esta en el paquete de datos que envia el cual el HTD12D no puede decodificar. La frecuencia fue ajustada con frecuencimetro en la cerrajeria por eso dudo que lo sea.
Muchas Gracias, espero tu respuesta
 
Hola Daniel, la verdad no dispongo de osciloscopio pero supongo que son iguales ya que el transmisor y receptor se comunican sin problemas, para mi el problema esta en el paquete de datos que envia el cual el HTD12D no puede decodificar. La frecuencia fue ajustada con frecuencimetro en la cerrajeria por eso dudo que lo sea.
Muchas Gracias, espero tu respuesta
Bueno entonses lo problema puede sener una questión de niveles a seren conpatibilizados (ayustados pra entiendimento tanto de lo TX con lo encoder y cuanto de lo RX con lo decoder) , nese caso lo uso de un osciloscopio es inprescindible :cry:
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Daniel Lopes, gracias por responder, te pregunto porque capaz sabes. Podria decodificar la señal recibida del mando con un pic ?
Muchas gracias
SIiiiii hasta onde se es possible , pero haora con relación a tecnicas digitales avanzadas , PICs , uProcesadores ,Software , ese tema definitivamente NO es mi playa , portanto no te puedo ayudar mas que eso:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes
 
Atrás
Arriba