Circuito rectificador quema fusible de 4A

Buenos días!.
T
engo un problema con un circuito que rectifica 13 V de alterna a aprox 18 V de directa continua.
E
l problema es que este consume mas de lo que debería!, por alguna razón apenas empieza a consumir salta el fusible de 4 A que tiene conectado a la entrada de 13 V, el problema es que si intento poner un fusible de 5A, la placa de control me tira error de corriente en esa rama.
A
yuda! tengo el esquemático por si alguien lo quiere ver.
G
racias!.
 
Última edición por un moderador:
Hola
Buenos días!.
T
engo un problema con un circuito que rectifica 13v de alterna a aprox 18v de directa continua.
E
l problema es que este consume mas de lo que debería!, por alguna razón apenas empieza a consumir salta el fusible de 4A que tiene conectado a la entrada de 13V, el problema es que si intento poner un fusible de 5A, la placa de control me tira error de corriente en esa rama.
A
yuda! tengo el esquemático por si alguien lo quiere ver.
G
racias!.
Esta bien, en el sentido de que en un fusible de 4A no llegue a mencionar dicho exceso de corriente que se quema y uno de mayor aguante menciona el error indistintamente ambos casos lleva al punto que no son los fusible sino la carga.
 
Como ya te han adelantado, a menos que el puente de diodos este con fuga o los capacitores electrolíticos no hay nada en el esquema para que consuma para hacer saltar el fusible de 4A.

Si levantas X5.3 determinas si el "consumo anormal" esta después de allí(casi seguro).
 
Hola. Voy a hacer una preguntonta a riesgo de equivocarme o de no ver algo obvio. Sepan disculparme.
¿Se supone que los transistores V32 y V33 están en el circuito real igual que en el esquema? Es decir, el colector de V33 controla la base de V32 pero V33 no tiene su base conectada a nada sino que sale a otro punto del circuito llamado 4.8?
Si los transistores estuviesen alimentados al conectar la carga, podría haber un posible cortocircuito en uno de ellos, en ambos, o en la carga misma.
 
La capacidad de filtrado anda por los casi 10.000 uF , si el fusible es lento . . . perdón corrijo , si es rápido ;)
El problema es que especifica que si pone fusible mas grande(5A), la placa de control le marca sobre consumo.

Algo esta consumiendo en exceso a "posteriori" y es detectado por la caída en R56(0R1) por la placa de control.

Se me hace que los transistores están como llave nada mas y no regulan nada por lo que si están en corto circuito siempre habrá tensión a la salida y debería la placa de control informarlo.

Como solo tenemos una foto parcial del esquema total del aparato y poca información...adivina, adivinador!
 
Última edición:
Buenas. Aquí es donde se debe de aplicar eso de "un imagen vale más que mil palabras"..

Con una foto de la placa y sobre todo de esa zona (lado componentes y lado soldaduras y bien enfocada e iluminada) no quedaría "cojo" el tema y puede que viéramos algo que se te haya pasado por alto.
 
!Hola a todos , como ya de constunbre aca por eses pagos NO es aclarado nada sobre lo que es conectado en los conectores "X4" y "X5" , portanto asi si queda casi inpossible saper lo que se pasa con ese "engenedro" !
!Fotos y diagramas esquemacticos son muy bien venidos para estudios y asi si puder responder con propriedad sin recorrer a adiviñaciones !
!Saludos desde Brasil!
Que pasa si desconectás la conexión 3 ?
!Yo ariesgaria descir que lo fusible de 4A nomas si funde y tanbien nomas tenemos información de sobre curriente en esa rama !

O de que "corno" es parte ese esquema y como funciona el aparato que lo incluye.
!Eso NO existe , es una "cosa" que pusieron en tu cabeza , Jajajajajajajajajajajajajaj !

P.D. Quizaz quien sape , lo real problema nin si quede en esa tarjeta y si en lo que estas conectado en "X5" ( carga o circuito a sener alimentado).
 
Última edición:
La capacidad de filtrado anda por los casi 10.000 uF , si el fusible es lento . . . perdón corrijo , si es rápido ;)
!Facil descubrir , canbie lo fusible de 4A por un alanbrito de cubre y probe , Jajajajajajajajajajajaj!
!Nooooo , nunca haga eso , es una broma lo que dije aca , la información de sobre curriente seguramente fue informada por lo resistor "shunt" "R56" ( 0,1 Ohmios) y ese si queda despues de los capacitores electrolicticos !
.



De ArgieLand !!!!


País generoso


.
!Por mas que busque y no logre encontrar nada , Jajajajajajajajajaja !
 
Última edición:
Creo que el título está mal; creo que lo que quema el fusible no es el rectificador, es lo que alimenta ese rectificador.
Prueba el circuito de rectificación y filtrado solo y después le vas añadiendo cosas hasta que aparezca la parte que tiene el consumo excesivo.
 
Buenas tardes gente, disculpen no respondí durante el finde, ahí les mando el esquemático completo del equipo, pero para que sepan X5 solo va a un filamento con un Zener el paralelo.
Ah, otra cosa importante, cuando X5 está desconectada el fusible no se quema.
 

Adjuntos

  • toaz.info-siemens-polymobil-3-circuit-diagramspdf-pr_c2f3b26443a721424b7246251ee11b1f (1).pdf
    815.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Atrás
Arriba