Circuito regulador solar

Hola a todo el mundo!

He diseñado un circuito regulador de carga solar que permite cargar baterias de 12 y 24V. Además permite la alimentación de las cargas directamente desde los módulos FV. Comento un poco el funcionamiento.

Los mosfet colocados en la parte izquierda permite el paso de la corriente hacia las baterías excitados por un transistor BC337 que a su vez está excitado por otros dos transistores. Por un lado uno cotrola la tensión de carga de la batería (cuando la tensión de la batería llega a un nivel prefijado (zener)cortará el suministro de carga). La batería se alimenta de manera pulsante gracias a un oscilador con puertas NAND 4011.

En la parte superior derecha observaréis un SCR que permite el paso de la corriente mientras se cargan las baterías. Cuando el suministro de carga es cortado, el tiristor SCR se abre y las cargas se alimentan de las baterías.

¿Creeis que esta bien?Saludoss a todo el mundo y graciassss

PD. El circuito diseñado lo he realizado en base a otro circuito regulador de carga.
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ PAGE1.pdf
    26.9 KB · Visitas: 554
hola
no veo claro el funcionamiento
por lo que veo en el esquema la salida de los transistores mosfet que son los que suministan la tension de bateria pasan por un diodo 1n4148?
el paso de la corriente atraves del tiristor lo haces seriandolo cojn una resistencia de 2k2? que intensidad tienes ?
veo algunos fallos en el diseño
saludos
 
Hola Luis Miguel
Gracias por la respuesta. Bueno hace tiempo que lanzé este tema al foro. El circuito fué rediseñado completamente debido a los fallos encontrados, entre ellos el que me comentas.

El circuito lo optimizé con un microcontrolador y con relés. El proyecto lo tengo bastante abandonado, pero muchas gracias por la respuesta!

Un cordial saludo
Daniel
 
Atrás
Arriba