Circuito retroalimentado de 2 etapas con 2N3904 y 2n2222

Saludos a todos los miembros y colegas del foro, mi pregunta es la siguiente arme un circuito retroalimentado de 2 etapas para u proyecto de analógica en la uni y sucede que cuando mido en la salida de la primera etapa y en la salida del circuito (Vo) con el osciloscopio en ambos casos la señal aparece saturada y cortada, estoy alimentando el circuito con un oscilador que solo llega a 30mV y sinceramente no se que frecuencia usar para evitar este problema, también intente atenuar la señal de entrada con un potenciometro de 10K pero no funciono :s tampoco. Agradezco cualquier tipo de ayuda o sugerencia. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • circuito corriente serie de 2 etapas.pdf
    103.3 KB · Visitas: 40
Última edición:
- 1er gran error: Metiste realimentación positiva --> usá una RF más grande si no querés tener un oscilador.
- 2do pequeño error: Los capacitores de acople no se ponen al azar, ahí la frecuencia de corte del circuito es mayor que la de trabajo.
 
gracias amigo, disculpa podrías explicarme a q te refieres con realimentacion positiva y la frecuencia de corte, la frecuencia que aparece en el dibujo no es la q estoy usando para el proyecto pero sinceramente tampoco se que frecuencia debo usar exactamente y podrías indicarme que cálculos debo realizar exactamente para saber de que tamaño debo usar los capacitores
 
gracias amigo, disculpa podrías explicarme a q te refieres con realimentacion positiva y la frecuencia de corte,
Las realimentaciones son positivas o negativas, y ahí Rf-C4 crean una realimentación positiva.
¿Por qué es positiva? No te pienso dibujar un paso a paso comentado --> Recorré el bucle y fijate que resulta, si positiva o negativa.
la frecuencia que aparece en el dibujo no es la q estoy usando para el proyecto pero sinceramente tampoco se que frecuencia debo usar exactamente y podrías indicarme que cálculos debo realizar exactamente para saber de que tamaño debo usar los capacitores
Los capacitores de acoplamiento te imponen una frecuencia mínima de trabajo por razones obvias. Es responsabilidad del diseñador elegir valores tales que el producto ω·C·Rv sea bastante menor que 1 a la frecuencia mínima de trabajo. (Rv es la resistencia vista por el capacitor)
 
Atrás
Arriba