Circuito RLC con Op-Amps

Hola a todos!

Pasa lo siguiente: quisiera saber si es posible hacer un circuito equivalente al circuito RLC que estoy poniendo usando Amplificadores Operacionales. Apenas estoy empezando a estudiarlos, no se mucho de las configuraciones, y por aí escuche que se podía hacer algo así, o por lo menos un circuito que haga que el voltaje de la resistencia se comporte igual que como lo haría en un RLC.

Espero que por aqui este alguien que pueda ayudarme. Gracias :)
 

Adjuntos

  • RLC.jpg
    RLC.jpg
    34.4 KB · Visitas: 31
yo tengo la misma duda, que coincidencia que me haya encontrado un post sobre esto, agradeceria la ayuda tambien
 
Hola a todos!

Pasa lo siguiente: quisiera saber si es posible hacer un circuito equivalente al circuito RLC que estoy poniendo usando Amplificadores Operacionales. Apenas estoy empezando a estudiarlos, no se mucho de las configuraciones, y por aí escuche que se podía hacer algo así, o por lo menos un circuito que haga que el voltaje de la resistencia se comporte igual que como lo haría en un RLC.

Espero que por aqui este alguien que pueda ayudarme. Gracias :)

Hola Amigo, bueno en un circuito como el mostrado en tu grafico presenta una baja Z (impedancia) a la propia fcia. de resonancia. Pues con un Op-Amp lograrias esto, llamado filtro pasabanda. Hay info en la red.-
 
¿Vos lo que querés es simular un inductor con un operacional mediante una red RC?

Eso existe y se llaman giradores, y simplemente logran obtener una impedancia de entrada similar a la de un inductor.
 
Buenas!

¿Vos lo que querés es simular un inductor con un operacional mediante una red RC?

Eso existe y se llaman giradores, y simplemente logran obtener una impedancia de entrada similar a la de un inductor.

Si es eso aca tengo un documento que talvez le sirva a alguien :)

En si es sobre ecualizadores pero toca el tema de giradores

saludos!
 

Adjuntos

  • ecualizadores.pdf
    395.3 KB · Visitas: 42
Atrás
Arriba