Circuito secuencial con ROM

Tengo el siguiente grafo de estados:
moore.png

Tengo que convertirlo a un circuito secuencial con un registro de 2 bits y una memoria ROM de 16 entradas x 2 bit.
La cosa es que no se que contenido tengo que implementar en la memoria ROM.
El circuito lo he diseñado es el siguiente, supongo que esta bien:
circuito3.png
 
Si, "a" y "b" son los valores de 1 bit que corresponden cada uno a una entrada. Estos valores sirven para determinar el siguiente estado del circuito, y de esta manera, al cambiar de estado cambia el valor de "y" y "z", que son dos salidas, cada una de un bit con el valor del estado actual.



Como la ROM contiene dos bits de espacio por registro ROM y la codificación en binario de los estados (E0,E1,E2,E3) ocupará dos bits (00,01,10,11 Esto no corresponde a yz), supongo que depende el valor del ab y el valor guardado en el registro (no el de la ROM, sino el registro REG) también de 2 bits, determinara la dirección de la ROM. Esta dirección imagino que indicará el siguiente estado, o alguna formula similar. No se si me explico?
 
Última edición:
Si, contestaste solo y contestaste bien.

La ROM tiene 16 posiciones que se direccionan con cuatro bits. Esos cuatro bits estan formados por las entradas y el estado actual, y el contenido de la ROM en cada posicion indica cual sera el estado futuro.
 
Atrás
Arriba