Circuito seguidor de luz

Estimados,

Estoy haciendo un proyecto que entre otras funciones, es un seguidor de luz. Yo ya logré hacer el circuito seguidor de luz pero solo con 2 LDR y dos circuitos comparadores para accionar los dos motores. Sin embargo, conversando con el encargado me dice que es mejor usar 3 LDR. Alguien podría decirmecomo hacer, o qué poner en la salida de los comparadores para poder tener llegar a tener el seguidor de luz pero con 3 LDR? Agradezco sus sugerencias.:)
 
Bienvenido al foro.

No sé cómo encaraste el problema ni cómo hiciste tu circuito (si lo hubieras posteado habría sido un poco más fácil...). Supongo que lo que te dice tu encargdo es usar tres LDR para lograr un mejor control.

Con 2, si el de la derecha reciba más luz, el aparato irá hacia la derecha hasta que el de la izquierda pase a recibir más luz. El aparato zigzaguearía hacia su destino.

Con 3 sensores el aparato iría girando hacia la luz, y cuando el LDR central tenga más luz que cualquiera de los otros dos.. Ahí está apuntado, a seguir derecho ;)
Si alguno de los laterales recibiera más luz que el central, a corregir el rumbo de nuevo.

De nuevo, estoy suponiendo nomás...


Saludos
 
Atrás
Arriba