Circuito Sensor de velocidad

Circuito para sensor hall. Encontré este en internet ahora:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...ndsp=22&ved=1t:429,r:13,s:71&biw=1348&bih=559

hall-sensor-amplifier-by-LT6011-and-HW108A.gif



no se si sirva... no lo entiendo mucho aún...

gracias lo revisare
 
el motor en realidad no va a ser tan pequeño va a ser algo como esto

ese motor es un motor a pasos eso es otro mecanismo... solo por aclarar ... con esos casi no necesitas sensarlo si no hay muchos atascos...

con respecto al sensor si es que es otro tipo de motor yo lo haria con un optos abiertos un conformador de pulso al puerto paralelo y listo al vb..
 
Última edición:
ese motor es un motor a pasos eso es otro mecanismo... solo por aclarar ... con esos casi no necesitas sensarlo si no hay muchos atascos...
quiero aclarar que el motor no va a ser un motor paso a paso la foto era para que se entendiera que es un motor DC de 12 volt un poco mas grande que el de juguete, necesito que el motor tenga fuerza porque tiene que mover la correa y yo ahora estoy probando el circuito con un motor de juguete porque aun no compro el motor que voy a necesitar debido a su precio. pero lo hare de igual forma, espero que el circuito no influya en la fuerza del otro motor.
con respecto al sensor si es que es otro tipo de motor yo lo haria con un optos abiertos un conformador de pulso al puerto paralelo y listo al vb..
perfecto yo tengo un conversor análogo digital al puerto paralelo ya lo tengo listo y esta lista la entrada para recibir el sensor del motor.
espero me puedas enviar algún esquema para empezar a montarlo.
gracias
 
yo tengo un conversor análogo digital al puerto paralelo
con el conformador de pulsos no necesitarias conversor...

solo un opto el conformador puede ser un 7414 y su fuente de alimentacion lo conectas al puerto y ya....
y un disco con claros y obscuros en el rotor como las imagenes de los link que coloque...
si eso crees que te sirva busca referente a conformador de pulsos y optos debe haber muchos esquemas... con el vb haces los calculos de la rotacion... etc.. etc.

saludos

Edito... deja buscar uno que esta muy simple a ver si lo encuentro... de cualquier manera intenta buscar algo...
 
Última edición:
con el conformador de pulsos no necesitarias conversor...

solo un opto el conformador puede ser un 7414 y su fuente de alimentacion lo conectas al puerto y ya....
y un disco con claros y obscuros en el rotor como las imagenes de los link que coloque...
si eso crees que te sirva busca referente a conformador de pulsos y optos debe haber muchos esquemas... con el vb haces los calculos de la rotacion... etc.. etc.

saludos

Edito... deja buscar uno que esta muy simple a ver si lo encuentro... de cualquier manera intenta buscar algo...

hola una consulta. el circuito en si la salida final, que es lo que me va a entregar? Un voltaje que variara con los pulsos o sea 5 volt 0 volt 5 volt 0 volt 5 volt 0 volt en cada vuelta?
 
hola una consulta. el circuito en si la salida final, que es lo que me va a entregar? Un voltaje que variara con los pulsos o sea 5 volt 0 volt 5 volt 0 volt 5 volt 0 volt en cada vuelta?

si... 5v y 0v por cada cambio de intensidad según el claro o el osbcuro que pongas por vuelta... el 7414(ttl) esta para los niveles de tension del puerto 5v... o puedes usar algun cmos...
 
Pues para eso pon un espejito y un optoacoplador abierto o algo así.
Si lo que necesitas es un control serio para que la velocidad sea constante, necesitarás algo mas técnico que un 555
 
una duda al frente del sensor hall va a ir en frente del tambor de la correa transportadora que debo pegarle a la cara del tambor para que cuando pase en frente del sensor hall me active el sensor, un pedazo de metal o tiene que ser un pequeño imán?
 
Imán mas relé reed para no muy alta velocidad o espejo/pintada blanca y optoacoplador abierto para mas velocidad.

Hola, había pensado en poner 4 imanes de esos pequeños que venden en el mercado, en la cara del tambor de la correa para que me fuera marcando los 1 y los 0 a medida que fueran pasando enfrente del sensor hall asi como lo muestra el dibujo.
5015095tambor.jpg
 
Atrás
Arriba