Circuito Serial RS-232 a USB

hola yo queria preguntar si se puede usar el max 232 como remplazo del ft232r?

Hola Basas.

Digamos que un FT232 es como un microcontrolador especializado en el que pasa a convertirse en un puerto de comunicaciones virtual. Se comunica con el PC a través de USB y lo reconoce el sistema operativo como tal.

El MAX232 sólo es un adaptador de señales de -12 y +12 a 5 y 0 voltios respectivamente; no hace nada más.
 
Compras esos cables para celulares genericos Samgsun por 10 u$s que te viene con el pl-2003 bajas el software de la pagina de prolific actualizado y te emula un puerto COM perfectamente (ya que para el telefono no funciona)

Saludos

cierto estaba caminando por mi casa cuando pise algo..era un cable de celular..que rayos dije
lo desmonte y me encontré con dicho bicho
aunque hace poco fue que recien le di uso
si no me creen aqui adjunto algunas imágenes

bueno como sabran solo va a 5v pero es posible hacer una intefaz paar que siquiera tenga los niveles de voltaje como el puerto serial de la PC?
alguien ya ha intentado eso.?..
lo que de verdad quiero es saber si es posible programar por ejmplo: desde un JDM pero con ese aparatito
..no es que un busque un reemplazo para en programador USB pasado en 18f2550
pero me gustaria poder programar desde usb gobernando un JDM...
 

Adjuntos

  • P1030343 (Medium).JPG
    P1030343 (Medium).JPG
    52 KB · Visitas: 51
  • Dibujo2 (Medium).JPG
    Dibujo2 (Medium).JPG
    85 KB · Visitas: 41
Última edición:
Tengo un circuito diseñado para ser conectado al ordenador por el puerto serial RS232, que hace falta para conectarlo al puerto USB¿?

Saludos... :)

En lugar de tratar de convertirlo a USB ¿porqué no utilizas el protocolo RS485? que se utiliza industrialmente y es un sistema en bus y adaptar de RS232 a RS485 conseguis lo componentes en cualquier casa de electrónica, utilizas cable UTP y podés conectar mucho más de lo que necesitas.

Acá tenés un tema completo de lo que te comento.

https://www.forosdeelectronica.com/f26/interfase-rs-232-rs-485-reversible-199/

Un saludo
 
hola yo queria preguntar si se puede usar el max 232 como remplazo del ft232r?

No tienen nada que ver uno con e otro, bueno, el 232 si.

Uno convierte los niveles de tensión de TTL a RS-232 NADA MAS QUE ESO

El otro adapta dos canales de comunicación radicalemnte distintos como son el USB y el RS232 que solo se parecen en que son serie y no mucho.
 
max232 tal vez si lo puedas conseguir con algo de reciclaje, pero creo que no valdría la pena suele ser muy barato.
Rs232 es un protocolo de comunicación no un chip.
el ft232r es mas difícil de conseguir pero generalmente los cables de celulares nokia como el dku5 tienen un convertidor usb - serie
 
Hola una pregunta tengo la placa de SE desde cuando salió va en verdad es de mi hermano y me pidió que le realice un trabajo esta por usarlo con los celulares nuevos y la mayoría traen el puerto USB por lo que tengo que cambiar la ficha el problema es que no consigo saber como va el USB (hembra en esta placa) según dice en el manual vallejo que se puede, pero no te dice como típico de este cara* en fin alguien que pueda tirar me una idea

rs232-usb.gif

Un cordial saludo
 

Adjuntos

  • diagrama_caja_rs232_211.jpg
    diagrama_caja_rs232_211.jpg
    34.9 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba