Circuito simulador de arco eléctrico

Hola quería saber si alguien me puede explicar para que se utilizan cada uno de los componentes del circuito que adjunto, estaba buscando algo para producir un arco eléctrico en el secundario y encontré esto.

Mi otra inquietud es saber si es indispensable utilizar el diodo de alto voltaje, ya que las bobinas más económicas de autos están selladas y no se si es tan fácil poder colocar ese diodo.

Y lo último, saber si armar el circuito con un Flyback es mucho más complicado (ya que la bobinas de auto son caras, es único componente que me falta y a lo mejor el Flyback lo consigo de un tele viejo)

Desde ya, gracias.
 

Adjuntos

  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    68.9 KB · Visitas: 42
Bueno D2 esta mal colocado, iria si se usara, en serie con el bobinado secundario de la bobina, pero sin el te debe trabajar, usa una bobina de auto porque la tension sera baja ya que se alimenta el primario a travez de R2 de 1K, chauuuuuuuu

PD; ten cuidado pues esta conectado a la red electrica sin ninguna proteccion, chauuuuuuuuu
 
Amigo, bueno, al parecer el esquema que expones, no esta del todo bien.
Para empezar, que crees que ocurriria si, supongamos que el cursor de R4 se encuentra al final del recorrido hacia GND. En esa circunstancia, el tiristor no sera disparado, ya que la tension en dicho cursor sera cercano a 0V. Por lo tanto C1, se cargara hasta un valor pico de la tension de RED, digamos unos 300VCC, para una RED 220VCA.
Ahora bien, luego, giras en el otro sentido el potenciometro R4, hasta que un momento determinado, la tension de conduccion dispara a NE2, desencadenando la violenta conduccion en el tiristor.:eek:
Ahora viene la pregunta, si la tension en C1 es de aprox. 300VCC, siendo que la bobina de vehiculo esta diseñada para 12V, que puede sucederle?.:eek:
No mas declaraciones, su señoria.:LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba