Circuito Standby para TEA2025

Hola.

Quiero utilizar un TEA2025 en un proyecto que requiere su utilización a intervalos por razones de consumo. Es un integrado que no dispone de Standby, pero lo he elegido porque necesito que me entregue mucha potencia con poca tensión de alimentación.

Lo conectaré en configuración puente, y pretendo intercalar un transistor NPN entre la masa y todas las conexiones de masa del circuito de amplificación, lo cual a priori me parece que puede ser una chapuza, pero lo cierto es que no sé cuál es la forma correcta.

Sobre todo, tengo miedo de quemar algo; todo el circuito tiene que funcionar a 3.3 V excepto el amplificador, y no sé qué pasará cuando ponga al transistor en corte.

¿Alguien conoce alguna forma mejor de hacer esto? He mirado un montón de TDA y demás, y no encuentro uno con Standby que me entregue tanta potencia (o se acerque a la que me entrega el TEA2025 según el datasheet)

Gracias

PD: Por cierto, olvidé poner el altavoz en el esquema, cuyos ambos polos estarían conectados directamente al TEA (configuración puente)
 

Adjuntos

  • Standby.jpg
    Standby.jpg
    61.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Y por que no cortás la alimentacion del TEA en lugar de la masa???
Es peligroso andar jugando con la masa por que te va comenzar a meter ruidos y zumbidos el amplificador. En cambio, si cortás la alimentación con un PNP, es apenas mas complicado polarizarlo y no intervenís en las masas...
 
Ezavalla tiene razon, lo mas adecuado es conmutar la Vcc del Ic de salida, bueno otra opcion si tu interes de ahorro de energia no es tan critico, el mutear la señal de entrada y verificar cual es el consumo sin señal, eso seria facil con un Tr NPN a la entrada de señal, solo eso, chauuuuuuu
 
¿Así sería correcto? No es que sea complicado, pero ¿conocéis alguna forma de hacerlo más sencillo y ahorrarse por ejemplo un transistor?
 

Adjuntos

  • Standby 2.jpg
    Standby 2.jpg
    84 KB · Visitas: 38
Esa es la forma, y sí.. usa un transistor más a menos que hagás funcionar el PIC con 9V sin que haga puuufffff!!!!! :oops: :oops:
No, no vas a poder escaparte de usar otro transistor, pero por lo que valen y el tamaño que ocupan no creo que te traiga mucho problema...
 
Atrás
Arriba