Circuito sumador de dos digitos con compuertas

El sumador básico de 1 bit es una compuerta XOR donde entran los 2 bits a sumar.
Suponiendo que los dígitos sean decimales, vas a necesitar sumar dos números binarios de 4 bits.

Acá te ponga un sumador de números de 2 bits (lo podés extender a 4 sin problemas).
Después precisarías un decodificador de binario a 7 segmentos para poder excitar los displays (el diseño de un decodificador está en cualquier libro de electrónica digital).
Habría que ver que tipo de display se usan, para saber que salida precisarías del decodificador.
 

Adjuntos

  • sumador_215.jpg
    sumador_215.jpg
    63.3 KB · Visitas: 1,271
hola.. bueno acabo de simular el circuito que tienen publico y funciona a la perfeccion... lo malo es que no entiendo como llegaron a esa genial conclusion. Mañana a 1era hora voy a entregar el laboratorio de digitales que es justamente un sumador de 2 bits...

la salida C me da distinto y mas largo... simule y funciona bien.. pero me gustaria simplificar a como lo tienen aqui.

Alguien me podria explicar un poco el como llegaron a esa conclusion?

Anexo mi diagrama...

De antemano gracias

bueno aca les publico el mapa de karnaugh.
 

Adjuntos

  • sumador_de_dos_bits_916.jpg
    sumador_de_dos_bits_916.jpg
    21.1 KB · Visitas: 1,972
  • mapa_de_karnaugh_920.jpeg
    mapa_de_karnaugh_920.jpeg
    58.3 KB · Visitas: 611
Buen dia a todos!
He consultado este tema, ya que me encargaron un trabajo igual, un sumador de
dos numeros de dos bits cada uno, e hice los dos diagramas que vienen como consulta en este tema, pero el problema es que no me sale:S , al conectar VCC, para empezar no me da 0 inicial en el display, si no que me sale 2, y al hacer pruebas con cada uno de los bits, mando a "1" A0 o B0, me sale en el display "d","e" y "g" y cuando mando a "1" A1 o B1, me sale un intento de 6, sin el led "a", y ya al hacer combinaciones de bits para las sumas, me salen puros intentos de numeros, utilizo el 74LS47 como decodificador a 7 segmentos a un display HDSP-5501, y pues las compuertas que salen en el diagrama, seria de mucha ayuda si me podrian ayudar, ya se con otro diagrama o el porque sale eso, sera algo del decodificador?, si responden antes del martes 13 de dic 2009 les agradeceria demasiado:D,

PD: Solo como dato si uso resistencias hacia el display para cada una de las patitas asi como para el switch.

Gracias! y Saludos
 
Hola 56889

Adjunto unas imagenes que espero te sirvan para tu proyecto

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador 2Num 2Bits Table.jpg
    Sumador 2Num 2Bits Table.jpg
    258.8 KB · Visitas: 508
  • Sumador 2Num 2Bits Pins.jpg
    Sumador 2Num 2Bits Pins.jpg
    147.4 KB · Visitas: 624
  • Sumador 2Num 2Bits Sumando.jpg
    Sumador 2Num 2Bits Sumando.jpg
    136.7 KB · Visitas: 515
Muchas gracias Mr Carlos, hare las pruebas y comento que sale!

Saludos

Eii Mr Carlos! Muchas gracias me jalo a la perfección:D, te lo agradezo mucho
 
Última edición:
disculpen una preguntica en la imagenes QUE mostro mr carlos me gustaria saber QUE significa
las termianles QUE dicen s4 s2 y s1
 
Última edición por un moderador:
Hola darvin

S4, S2 y S1 son el nombre y el valor del resultado de la suma.
S4 Vale 4
S2 Vale 2
S1 Vale 1
sumando el valor de las que esten activas (Altas) se descubre el resultado de la suma

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba