Circuito temporizado para alimentar un zumbador…

Hola, sabría alguien darme el esquema del circuito que hiciera las siguientes funciones:

Al conectar al interruptor o pulsador, una vez pasados, pasados de 5 a 10 segundos sonara una chicharra alimentada con una pila de 9V. y una vez pasados de 30 segundos a un minuto se parase.

Un saludo…
 
Para ese circuito necesitas programar un PIC

Que cuando se active la entrada X se llame a una subritina de retardo y se active una salida y despues tb se llame a otra subrutina de retardo
 
Al aplicar tension al circuito c1 esta descargado, con lo que el pin 6 esta en estado alto "1", y el pin 5 estara a "0", con lo que la salida 4 estara a "1" y el led permanecera apagado.

Cuando se cargue el condensador C2 atraves de R2 se encendera el led.
Cuando se cargue el condensador C1 atraves de R1 se apagara el led.

Las resistencias R3 y R4 se encargaran de descargar los condensadores cuando desconectes el circuito.
 

Adjuntos

  • temporizador_de_encendido_y_apagado_119.jpg
    temporizador_de_encendido_y_apagado_119.jpg
    11.6 KB · Visitas: 480
Gracias por las respuestas, pero lo cierto no estoy muy puesto en programación, ¿no habría alguna forma mas sencilla de hacerlo? Y se podría hacer en un tamaño pequeño?
 
el positivo a la linea de arriba y el negativo a la de abajo.
Tambien tienes que aplicar positivo al pin 14 del integrado y negativo al pin 7.
Puedes alimentarlo con cualquier tension comprendida entre 3 y 18v.
Si pones un zumbador piezoelectrico lo pones sustituyendo al diodo led y a la resistencia.

Ten encuenta que este circuito una vez que te lo pongas en marcha, para una segunda actuacion deveras de dar tiempo para que se descanguen los condensadores.
 
estas son las conexiones del integrado visto desde arriba
4093.gif


En el esquema que te puse he utilizado las entradas 5 y 6, puedes utilizar las que quieras, pero tienes que tener la precaucion del resto de entradas conectarlas a negativo.(1,2,8,9,12,13), y las salidas de estas puertas las dejas al aire sin conectar.
 
Gracias ahora mas claro, si quiero conservar la señal luminosa del led puedo colocar el zumbador en paralelo?

Y otra cuestión, ¿Sobre cuanto tiempo de demora se crea antes de empezar a sonar y cuanto tiempo esta sonando aproximadamente?
Este esquema es para usar interruptor ¿Se podría hacer con un pulsador o mas complicado?
Saludos...
 
Hola entonces deduzco del esquema que colocando dos potenciómetros sustituyendo R1 y R2 podré regular con exactitud los tiempos ¿No? Pues será muy difícil saber los tiempos según las resistencias actuales ¿O si?
Os dejo un esquema de cómo lo montare, corregirme si esta erróneo.

Gracias me habéis ayudado mucho…
 

Adjuntos

  • img_0899_105.jpg
    img_0899_105.jpg
    68.3 KB · Visitas: 153
Un estremo del zumbador lo has conectado al pin 1, y deve de ir al positivo.
Yo pondria los potenciometros en serie con las resistencias de 100K. Potenciometros de 1M.
 
Si, es cierto, no me había dado cuenta, gracias.
Por cierto, con el programa “Livewire” crees que podré simular el circuito y así antes de montarlo determinar con exactitud los valores de R1 y R2 para determinar los tiempo?
Ahora solo me queda poderlo encontrar.
Un saludo….
 
Atrás
Arriba