Circuito temporizador para indicador reserva de combustible

Le he instalado a mi moto un interruptor de flotador en el depósito de gasolina para que me indique cuando entra en reserva. Funciona perfectamente solo que en aceleraciones o frenadas bruscas empieza a pestañear. Me gustaría completarlo con un circuito temporizador el cual haga funcionar al indicador led (y si es posible de forma intermitente) cuando el interruptor de flotador este accionado al menos 15 o 20 segundos.

Si alguien me puede orientar, le estaré eternamente agradecido.

Saludos cordiales.
 
Hola

Puedes colocar el circuito dentro de un cilindro con dos agujeros, uno abajo y otro arriba, de esta manera, la gasolina entra hace su medida, en las frenadas y acelerones, la gasolina, se mueve, pero solo el cilindro, la ola es menor, conforme se va consumiendo, va saliendo por el agujero inferior, entrando aire por el superior.
 
Prueba a poner un condensador en paralelo con el testigo de forma que hasta que no esté "en reserva completamente" no se te ilumine.

Salu2
 
hola. reabro este hilo para preguntar si alguien consiguió poner el chivato indicador de reserva.
mi moto trae indicador de nivel de aguja, y yo no sé cómo funciona, aunque igual la aguja se mueve por una tensión variable que recibe del flotador, y va variando según baja el nivel. Entonces, no sé si se puede hacer que se encienda un testigo cuando ese valor caiga por debajo de un valor determinado.
Agradezco cualquier ayuda.
 
Atrás
Arriba