Circuito transmisor de AM

Sfinge dijo:
Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi-bin/commerce.exe?preadd=action&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!

Anthony todos los pasos de RF se suelen unir con un paso en "pi" o en "L"
Revisa en don google los filtros o pasos en "pi" o en "L" o incluso en "T" es la mejor forma de acople entre unos elementos y otros
 
Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con información sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!
 
anthony123 dijo:
Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con información sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!

Si, se me fue "la perola" jejeje no se puede estar entres cosas a la vez
 
Una consulta.
Para el lineal con el mosfet 2sk134 podre utilizar un p60nf.
Desarme una UPS para PC de 300 watt y en ella tengo esos mosfet y un transformador de 220 a 12 volt que es elevador de tension. como ese transformador es de baja impedancia lo quiero ocupar para la modulacion.
 
Hola a todos, he leido con detenimiento todas las experimentaciones que han hecho sobre el kit ramsey y creo que podria servir para poner en forma experimental una radio am en mi pueblo. Les comento que el tamaño del pueblo es de 10 cuadras de largo por 9 de ancho.
no hay nadie transmitiendo ni en am ni en fm.
posiblemente un transmisor de fm seria lo mas adecuado, solo que hace muchos años trabaje como operador en una radio comercial de am y tengo el anhelo de volver a hacerlo.
les comento ademas que estoy empezando a darle forma al chasis del tranmisor valvular de 25watts que se posteo en este mismo foro, veremos que resulta.
la duda que me asalta es al ver el pdf de ramsey, no veo la forma de darle las medidas al pcb, espero que alguno de los que la haya fabricado pueda informaciónrmarme el ancho y largo para poder empezar a hacerla.
como ultimo comentario quisiera decirles que tengo entre mis cachivaches viejos un lineal valvular de 300 watts que antiguamente usaba en la banda de 80 mts (3,5 mhz)y espero poder modificarlo para los 160 mts
les dejo un saludo cordial y los deseos de exitos en sus proyectos
 
hola gente soy nuevo en esto y este dia empezare con la construcion del circuito es para un trabajo de la u pero todavia tengo unas dudas pues lo de la antena no entiendo como osea solo me pongo un pedazo de alambre y ya es q me han dicho q una antena de am tiene q ser hecha con una bobina...

y tambien para Sfinge el puso las fotos de sus bobinas talves me puedas explicar paso paso como hacerlas es q la verdad suy muy nuevo en esto disculpas de caso ojala me puedan ayudar de anteman gracias =D
 
Bueno Danilo pues yo tambien soy de El Salvador y con respecto a lo de las bobinas pues tu sabes que en el pais no existe una enseñanza o metodo sobre las bobinas, mas que todo tienes que ir a los radiotecnicos o a las electronicas para ver si las tienen o te las pueden hacer... yo fui a "Tecnicos y Asociados" que esta por el parque libertad, ahi un señor todo mal encarado las elaboro... y ademas con respecto a la antena tienes toda la razon, hay que hacer un acoplamiento de impedancia capacitiva o inductiva (es decir con capacitor o un inductor o bobina) entre la antena y el transmisor... solo conectando un simple alambre ya puedes transmitir pero a unos cuantos pasos se pierde la señal para eso es lo que te digo del acoplamiento... si tienes alguna duda o quieres saber algo mas pues deja tu correo o msn y veremos que se puede hacer... Saludos!
 
djchinomix dijo:
Una consulta, ... los condensadores 103 son de 103 pF o 103 nF ...
.
.
.
valores de capacitores:
1 uF : 1000 nF : 1000000pF : (105)
0,1 uF : 100 nF : 100000 pF : (104)
0,01 uF : 10 nF : 10000 pF : (103)
0,001 uF : 1 nF : 1000 pF : (102)
............................ 100 pF : (101)
 
tecnicdeso dijo:
Ok, en mis pruebas utilicé un nucleo de ferrita tipo carrete, de 12 mm de grosor, con 30 vueltas de cable de 0.3mm. Es suficiente. Saludos.

hola q tal hey queria saber para cuando H son esas especificaciones porq en el pdf dice q tiene q ser de 47uH y otra de 10uH y la variable ayuda porfa solo eso me falta no hayo como demonios hacer las bobinas...

y de todos los q ya hicieron el tx talves me puedan mandar la pistas y todo q usaron porfa como las pistas q estan en el pdf no estan a tamaño real no me quedan bien yo lo modifique pero creo q eso tambien me trojo problemas aqui le dije mis pistas
 

Adjuntos

  • componentes_400.jpg
    componentes_400.jpg
    39.5 KB · Visitas: 584
  • pistas1_179.jpg
    pistas1_179.jpg
    27.6 KB · Visitas: 535
hola amigos les cuento que realice el circuito trasmissor de am ramsey y me quedo bien con la diferencia que solo hice la parte osciladora y amplificadorfiacadora aqui les muestro como lo hice y e amplificado con los transistores bd234c ue el tip 35c tengo un alcasse con una antena de 20 metros aproximadamente de 8 km
 
hola amigos del foro despues de tanto indagar y experimentar con este circuito e logrado llegar 8km aprox y aqui pongo el esquema con algunas modificaciones y gracias al aporte de todos e realizado el trasmisor gracias a todos los amigos del foro que an aportado con su granito de arena y pueden probarlo si funciona .
en la salida coloque un foco de 220 voltios de una refrigeradora y lo hace encender pero no intensamente coloque un foco de 24 voltios y se quemo asi que mucho cuidado con respecto a la antena coloque 25 metros de alambre de aluminio con alma de acero el que se usa en los tendidos electricos .
sujetado con 2 aislantes ya que en mi localidad es zona rural y lo puse entre 2 arboles aun no e tomado fotografias por falta de camara pero en cualquier momento lo hare y los pondre en el foro para cualquier consulta me escriben klein
 

Adjuntos

  • trasmisor_am_111.jpg
    trasmisor_am_111.jpg
    202.8 KB · Visitas: 1,174
935 Khz les parece una buena frecuencia? Lo que pasa es que estoy diseñando un transmisor con oscilador a cristales (de 455+480) y evitar el rollon de las grandes bobinas..! Que les parece? Se podria rodar unos 5 Khz para arriba y para abajo...!
 
hola de nuevo aqui les dejo el sistema de antena aunque pueden probar con antenas mas grandes de acuerdo a las necesidades de la frecuencia y la zona a colocrle el negativo del trasmisor al chasis la caja metalica yo lo hice en una caja de un dvd . el chasis del trasmisor colocarlo a tierra enterrando una varilla de cobre de aprox 1mt de profundid y se suprime un poco el calenmtamiento del transistor de salida y los zumbidos que tiene la am bueno aun sigo probando ahora mi interes es aumnentar de 8km a 30 ... o llegar hasta las 100 km jejeje bueno me despido hasta mas tarde
 

Adjuntos

  • imagen_962.jpg
    imagen_962.jpg
    121.4 KB · Visitas: 532
No olvides el SWR..! Una 1/4 onda a 1 Mhz serian 75 Metros...! Estas usando una antena cn un factor de 4 veces menos la longitud..! El elemento radiante tambien es importante en el maximo alcance..! Deberias ponerla bien alto y no muy cerca de elementos circundantes..!
 
gracias antony por tu aporte solo espero que me llegue el materiaal para expandir la antena ya que me falto cable para poder irradiar con mas antena supongo que voy a tener mas ganacia y si alguien quiere aportar con mas conocimientos bienvenido se a ojala podamos estar en contacto
 
Hola amigos, les dejo el dato para los de Santiago de Chile, en calle San Diego esquina de Aconcagua ( cuadra al norte de avda matta) hay un local que se llama Comercial PH y el alambre esmaltado AWG 22 de 0.64mm vale $760 los 100 gramos, lo que corresponde aproximadamente a 30 metros. El alambre esmaltado AWG 18 de 1.02mm vale $770 los 100 gramos, lo que corresponde aproximadamente a 13 metros. yo acabo de comprar ahi estoy realizando la bobina para el otro TX de AM con 100 vueltas sobre un tubo de PVC de 1 pulgada de diametro.

Saludos.
 
Antes que nada les mando un saludo al foro para que tengan un mejor funcionamiento en sus proyectos de am les aconsejo utilizar frecuencias bajas en los 500 o 600 khz ya que ahi podran utilizar transistores de pequeña potencia y tendran un mejor alcance por la longitud de onda tambien es crucial establecer un tipo de antena que es lo esencial en am en esta su longitud debe ser 1/4 de la longitud de onda para que su alto voltaje de radiacion se coloque en un lobulo bajo se que estas antenas son demasiado grandes pero la construccion puede ser con simple alabre en T o arrollamentos cuadrados en las azoteas de sus casas ya que seria imposible levantar una estructura o mastil de 1/4 de longitud de onda ya que las mejores radiaciones son con torres de esa longitud y de anchura de mas de 60 cm. Se debe tomar en cuenta que AM se transmite por rebote a tierra asi que es necesario aterrizar correctamente al circuito esto es aterrizarlo a tierra tierra con una varilla copewell y si quieren tener un mayor alcance necesitan incluir radiales ya que estos forman parte de la misma antena posteriormente les enviare el diseño que realizo de un transmisor de AM de 100 w de potencia con lo cual irradiare unos 20 km a la redonda les aconsejo tambien utilizar transistores mosfet son mas efectivos les recomiendo lod irf140 o irf120 mas tarde les enviare diagramas primero del oscilador luego del rf drive amplificadorfier el drive de modulacion y el amplificador asi como el diseño de una antena y un acoplador ya que si se dan cuenta la impedancia de sus antenas no es la misma que la salida de su transmisor su transmisor es de 50 ohms y su antenas es de xxx no lo saben por lo cual necesitan un acoplador en pi o en T saludos
 
hola amigos, aqui les muestro el transmisor de 5 kw que hice la semana pasada... espero les agrade mi modelo... jejeje... este equipo trabaja en 1200 Khz, la potencia de salida llega a 4150 watts, la etapa moduladora es bifasica y la entrada de audio balanceada, mas detalles y fotos posteriormente las colocare... gracias

HRRG
 

Adjuntos

  • am00.JPG
    am00.JPG
    60.3 KB · Visitas: 301
  • am01.JPG
    am01.JPG
    26 KB · Visitas: 234
  • am02.JPG
    am02.JPG
    28 KB · Visitas: 223
  • am03.JPG
    am03.JPG
    21.2 KB · Visitas: 200
  • am04.JPG
    am04.JPG
    33.6 KB · Visitas: 228
Atrás
Arriba