Circuitos con cd 4017

hola a todos, me dirigo a ustedes, porque recien me estoy adentrando en este gran tema de elctronica, y a medida que avanzo me planteo ciertas dudas que necesito resolver. Dado que no pude, recurro a ustedes con ciertas dudas del 4017.
Como pueden ver en http://2.bp.blogspot.com/_cg7SpBv9s...1L6YSnZwZsM/s1600/Control+Remoto+con+rele.JPG
es un circuito para un receptor de control remoto que activa un rele. por mi parte entiendo que cuenta de dos partes, una que aplifica y otra que controla el rele en base a pulsos recividos del aplificador.
Ahora bien, una de mis dudas mas inquietantes es como puede recivir (el 4017) los pulsos por 1 solo pin? es decir (perdonen mi ignorancia), no se supone que tiene que tener digamos 2 pines como pro ejemplo en un led, un rele, resistencia, etc?
Mi otra pregunta, es sobre los 2 capacitores que se encuentran a la derecha arriba, que se unen a tierra y a + (10nF), que funcion cumplen?
(Les agradeceria que me contestaran porque en otras de mis preguntas me contestaron que el foro es para compartir y no para aclarar dudas y aprender, si es asi lo lamento)
 
los capacitores son de desacoplo, ayudan a la estabilidad del circuito,como tambien puede que filtren muco mejor la fuente, ten en cuenta el ruido generado por el relay cuando este conmuta, estos capacitores deben ir lo mas cerca posible a los pines de alimentación de 4017, ya que este es el elemento mas sensible del circuito...

pregunta con toda confianza, el foro es muy comprensible...

pero no entiendo a tu duda acerca de recibir los pulsos por un solo pin, tiene un 1 pin de CLOCK y 2 pines de control (EN y RESET), lo demas son salidas y alimentación...
el 4017 intercala un nivel alto uno a la vez en sus salidas cada ves que entre un flanco en su pic CLOCK...
ya con eso imagínate como funciona el circuito:
ejm:
1er clock: se acciona el Realy
2do clock: se prende el Led ROJO
3er clock: el Led VERDE
4to clock: la realimentacion al RESET, pero este estado es casi intantaneo, que solo notaras que se
vuelve a accionar el Relay
 
yo tengo un circuito con laser, que cuando se corta el laser, activa un transistor. mi idea es que cada vez que se corte el laser, cambie de salida: 1er corte de laser, se activa el rele
2do corte de laser, se activa el led rojo
3er corte de laser, se activa el led verde
4to corte de laser, la realimentacion al RESET
Yo lo que quiero saber en verdad es como hacer esto, como hacer que cada vez que se corte el laser, se active el clock
 
Atrás
Arriba