Circuitos de flashes quemados como reparar

hola a todos
espero me puedan ayudar
lo que pasa es que queme unos flashes, son muy baratos y su circuito no es muy complejo.

¿Alguien es capas de identificar cual de todos los componente de este flash es el primero que se quema en caso de un voltaje muy alto?..... (me equivoque de batería y conecte una de 7.4v en lugar de una de 3.7) :facepalm:
pues qui les pongo una fotos
378041_10150412026541239_1115731779_n.jpg

622440_10150954788181239_1693561446_o.jpg

277964_10150954788641239_537586625_o.jpg

622827_10150954789086239_2048773531_o.jpg


pues de ante mano muchas gracias
 
el transistor,pero no se lo ve en la foto,la otra cosa que se quema es la bobinita ,que en realidad se corta.
es la roja con verde que parece un tamborcito
 
hola y muchas gracias por tus respuestas... los trancistores parecen estar bien pero los voy a revisar

y la bobinita sabes como puesdo respararla?? o si tengo que cambiarla como hago para buscar otra ??
 
primero medi bien el transistor¡¡

hay que bobinarla a mano,pero tiene un alambre muy finito ,es dificil,
busca en google algún esquema de un flash que tenga los datos de la bobinita
 
Última edición:
aqui hay otro mas parecido al tullo
flash-camara-fotos.png

http://www.proyectoelectronico.com/leds/luces-estroboscopicas.html



fijate que en esta pagina esta como se construye el transformador de disparo
http://www.proyectoelectronico.com/leds/luces-estroboscopicas.html
El primario es de 20 vueltas o menos. (para flash pequeños uso 20)
este primer arrollado lo soldo directamente a las patillas.

Luego lo cubrimos con cinta, preferiblemente para instalaciones eléctricas o dos vueltas de cinta delgada.

Soldamos el cable delgado a una patilla de las ya utilizadas y arrollamos dejando alguna distancia entre finales, para evitar saltos a los bordes, cada arrollado lo cubrimos de nuevo y continuamos hasta 500 vueltas o más.
 
Última edición:
:eek:me has dejado anonadado con lo rápido que has encontrado todo.
creo que antes de que continuemos te tendo que advertir que soy bastante novato.
me podrias decir como comprobar el transformador (bobinita)??
 
Pues ya los probe... y el transistor es el que no sirve. La bobina parece que esta bien :unsure: ya veremos.

y pues el problema es comprar el mismo transistor :confused: como puedo saber cual me sirve igual??

Pues ya busque en ebay con los digitos que aparecen sobre el transistor descompuesto, y me aparecen unos, pero excesivamente caros
 
Un TIP31 va , o TIP41 , cualquier transistor de salida de video (hay tres en la placa de tubo de cualquier televisor-monitor)

Cualquier transistor de lámpara de bajo consumo !

Saludos !
 
en tu caso ,son transistores baratos,del tipo bdxxx o tipxx ,
los caros son los de potencia de salida de audio
una consultilla? ¿y que numero tiene el transistor quemado de tu flash?
 
cualqueir BC548 es solo un oscilador de bloqueo no es nada, busca un transistor de uso universal de 100mA de otro equipo o compra el mas economico. Aca el problema que te puede salir mas caro es la lampara de Xenom, la bobina que tiene una cinta roja no tienes que medirla, nunca se quema es un sebador o balasto que genera la ionizacion de la lampara. Veo todo y si es mas simple de los circuitos, pero no veo el gatillos de disparo son chapitas que se tienen que tocar. El capacitor se carga a 300V por lo que no creo que el transistor se alla quemado me juego que el diodo ese SI no esta con fuga la lampara se te fue al otro mundo

saludos
 
Atrás
Arriba