Circuitos de flashes quemados como reparar

Se te fue la mano :LOL: Un TIP31 va , o TIP41 jajajaajja tiene una resistencia de 220 para limitar la carga el hecho de que sea un TO92 gigant es porque es de 180Vce como los de la etapa horizontal del TV
 
Muchas gracias a todos por su ayuda !!!

Veo todo y si es mas simple de los circuitos, pero no veo el gatillos de disparo son chapitas que se tienen que tocar. El capacitor se carga a 300V por lo que no creo que el transistor se alla quemado me juego que el diodo ese SI no esta con fuga la lampara se te fue al otro mundo
saludos

El gatillo esta de bajo de todo. si creen que es importante le puedo tomar una foto.
Pues voy a checar el diodo... espero que este bien, voy a pedir los transistores en cuanto cheque el diodo.
 
Pues el diodo hace su trabajo.. :) antes de hacer el pedido de los transistores, desmonte muchos que tenia en algunos circuitos a ver si me pueden ayudar a identificar algunos que me puedan servir ? LOS DIGITOS QUE TIENEN IMPRESOS SON:

D2172
V H,

A1285
Y K5F,

C3205
Y K5H,

C945
QI86C,

K679A
K 89,

TA36
431Sº 8Jº,

C945
QI54C,

C4408
E8º,
 
Agregales 2S (dos ese) antes y bajate los datasheets , lo del segundo renglon no vale es la fecha de fabricacion y comparás con el datasheet del original , nosotros te ayudamos con las dudas.

Como primer medida debe ser NPN ¿no?
 
ok, pues si es necesario agregarle unos 2S voy a tener que esperar a que lleguen... no tengo ninguno por aquí.
de donde me puedo bajar los datasheets?
estas son las características del que tenia puesto


gracias!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-11-02 a la(s) 00.26.32.png
    Captura de pantalla 2012-11-02 a la(s) 00.26.32.png
    121.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
usa ese que es dos veces mejor, dosme ya te lo dijo...

estos jovenes no quieren trabajar


Perdon pero creo que en halgun momento me perdí pues no me quedo claro. :oops:
Pero gracias por aclararlo
De cualquier forma voy a tener que comprar mas unidades ya que no es un solo flash, son 3
 
Última edición:
bueno pues le puse el D2172 y nada :confused:

Para dar mas detalles de como queme los flashes. les cuento... al conectar la batería escuche ese sonido que hacen los flashes cuando cargan como un pequeño silbido que va disminuyendo y agudizandose asta que se escucha solo un poco. Solo que esta ves dejo de escucharse y la luz indicadora de ON se apago :cry:

A qui agrego otra parte del circuito que me falto mostrarles antes, es lo que producía la luz de ON
que es?

saludos

mas detalles: tengo tres flashes los tres están quemados de la misma manera 2 de ellos tienen el mismo circuito, pero el tercero es un tanto diferente lo muestro en la foto 3 y 4
 

Adjuntos

  • CSC_8289.JPG
    CSC_8289.JPG
    127 KB · Visitas: 25
  • 1.jpg
    1.jpg
    206.5 KB · Visitas: 25
  • 2.jpg
    2.jpg
    243.8 KB · Visitas: 25
  • 3.jpg
    3.jpg
    232.4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Si es una lampara de neón que te marca que hay una tensión de +300V (se la conoce como lampara piloto) para la lampara de destello es la de Xenón que te dije que te fijes si NO se quemo...
 
Última edición:
la de neón (lampara piloto) cuando prende te dice que hay +300V en el capacito y apretas el gatillo si el destello no sale en la lampara de Xenón es porque esta quemada no hay mucha ciencia :apreton:

saludos :)
 
tenes un teste para saber si se carga el capacitor???
Donde dice pica es testea con el voltimetro
001.jpg

y el piloto (foquito de neon) prende si quiera ???

y pica donde dice en esta foto de abajo y decime si estan presente la tensiones de la pilas

002.jpg
 
Atrás
Arriba