Circuitos de ph y potencial redox

Saludos, tengo un problema con unos circuitos de ph y redox, el circuito del ph es el que viene en el datasheet del LMC6001 y el de redox una versión modificada de éste, el problema es que al conectar o desconectar alguno de los sensores la lectura del otro es afectada.

Otra duda que tengo es que quiero separar estos circuitos fisicamente de la parte digital ¿en que lado es recomendable que queden los convertidores AD del lado digital o del analogico? los convertidores que estoy usando son I2C.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Al tener 2 sensores dentro de la solución, ¿ Uno no te polariza la solución desajustando al otro ?
 
Fogonazo, al parecer algo asi sucede, no he probado los circuitos separando (cada uno con su propia fuente) para ver si afecta la lectura del otro al insertarlo en la solución (es una prueba que me sugirieron), otra recomendación fue que los sensores lleguen a un amplificador de instrumentación para eliminar el modo comun. Voy a probar con el INA121P a ver q pasa.


armentatron, ambos sensores son de los que se usan en los acuarios, son de una marca llamada pinpoint.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
se me ocurre una idea genial para hacer uno de estos sensores caceros
agarrar una chapa galvanisada pegarla a una chapa de cobre sin que haga contacto una con otra y ponerle un amplificador operacional el masa en la chapa galvanizada y entrada positiva en el cobre eso detectara la acides de la sustancia
 
Última edición:
Atrás
Arriba