Circuitos Integrados Cmos

Saludos, me gustaría saber, como puedo probar una compuerta cmos, sin usar una punta de prueba. Esto en vista de su vulnerabilidad a la electroestatica..
 
Saludos, me gustaría saber, como puedo probar una compuerta cmos, sin usar una punta de prueba. Esto en vista de su vulnerabilidad a la electroestatica..

Monta un circuito de prueba en protoboard, según el tipo de puerta y haz la prueba con LED's ó un tester.

Yo las pruebo directamente conectandolas con un 7805 y conectando las entradas a traves de resistencias de 2 ó 3K. Te hablo de la familia 40XX. Si son integrados mas antiguos y/o muy sensibles a la electrostática, proveete de un brazalete y un tapete antiestático.

Saludos.
 
Recuerdo que antes de tener mi punta lógica de prueba, montaba el IC sospechoso en protoboard.
Hacia un oscilador R/C lento con las compuertas, y en la salida un LED (Con su resistencia en serie)
Cuando la tuve, hacia lo mismo pero ahora probaba la salida con la punta lógica.

Saludos.
 
Saludos, me gustaría saber, como puedo probar una compuerta cmos, sin usar una punta de prueba. Esto en vista de su vulnerabilidad a la electroestatica..

Actualmente los IC´s CMOS traen un doble esquema de protección con diodos rápidos por cada entrada que los hacen bastante inmunes a la electricidad estática.

Incluso, tal vez, mas inmunes que otros IC´s que no poseen ese tipo de protección.

La triste fama de la sensibilidad a la electricidad estática de los IC´s CMOS proviene de los primeros IC´s de este tipo (> 30 años atrás) que NO poseían este tipo de protección.
 
La triste fama de la sensibilidad a la electricidad estática de los IC´s CMOS proviene de los primeros IC´s de este tipo (> 30 años atrás) que NO poseían este tipo de protección.
Doy fé de que es así! :oops: :oops: :oops:
Recuerdo, de niño :oops:, haber armado un mezclador de audio automático con unos FET que hacían el fade-in/-out de los canales y usaban algunos CMOS para controlar el tiempo de "mezcla". Creo que me comí como 10 chips antes de ponerme un cable a tierra en la muñeca :oops:... pero claro, no había Internet en esa época (no habían ni siquiera redes JUAAAA!!!) y todo lo aprendía de la Radio y Electrónica Práctica...

PD: Por supuesto que el aparatejo luego pasó a formar parte de los bienes de los "amigos de los ajeno"...LPM...
 
Actualmente los IC´s CMOS traen un doble esquema de protección con diodos rápidos por cada entrada que los hacen bastante inmunes a la electricidad estática.

Incluso, tal vez, mas inmunes que otros IC´s que no poseen ese tipo de protección.

La triste fama de la sensibilidad a la electricidad estática de los IC´s CMOS proviene de los primeros IC´s de este tipo (> 30 años atrás) que NO poseían este tipo de protección.

Así es Fogo. Yo me los echaba a las bolsas del pantalón, y lo único que se dañaba eran mis piernas. :LOL:
 
Atrás
Arriba