circuitos integrados

hola gente tengo que hacer este trabajo:
Diseñar e implementar en protoboard un circuito digital combinacional multifunción para que un display de siete segmentos muestre números del 0 al 9 y las letras A, B, C, D, E, y F utilizando solamente compuertas NOR y NAND de dos entradas Previamente al diseño, encontrar las mínimas expresiones lógicas posibles de cada función con los diagramas de Karnaugh correspondientes
ya hice todas las expresiones logicas, el tema es que utilze los ci cmos 4001 y 4011, y no tengo bien en claro si tengo que poner un transistor a la salida para aumentar la corriente y tambien no se bien como se conecta ol diplay.. gracias
 
hay dos tipos de display.. cátodo común y ánodo común... te imaginarás que el de cátodo común los 7 cátodos están unidos y lo mismo pasa con los ánodos... para averiguar de cual de los dos tipos es el display hay que hacer la prueba ya sea con el tester o con algún circuito de prueba
las compuertas tienen corriente suficiente para lograr un buen brillo en el display... recordá poner una resistencia que limite el paso de la corriente para no quemar los leds del display
 
Atrás
Arriba