Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hay ice un circuito pre amplificador con este esquema con una fuente de 12V y también con 5V lo probé en audio de la salida de audífono al pre-amplificador y al amplificador y funciona bien pero lo probé en un bajo funciona bien al comienzo pero se baja el volumen poco a poco como en 30seg hasta quedar en silencio y no es la batería por que lo cambie.
Hay me podrían facilitarme un esquema de un pre amplificador para bajos probado con control de tonos.
IC1 TL072

Mira que tensión tienes sobre C7 debes tener aproximadamente +B/2
 
Si C7 se carga con 4.5V con la batería de 9V.
La falla sucede en bajo funciona bien al comienzo y luego si baja el volumen hasta quedar en silencio como si la batería se bajara totalmente pero la batería está bien.
Para amplificar señal de salida de targeta de sonido de PC funciona bien.
 
Si C7 se carga con 4.5V con la batería de 9V.
Eso esta bien.
La falla sucede en bajo funciona bien al comienzo y luego si baja el volumen hasta quedar en silencio como si la batería se bajara totalmente pero la batería está bien.
Para amplificar señal de salida de targeta de sonido de PC funciona bien.
La descripción corresponde con algo que pierda alguna polarización.
Verificar:
Que las patas del IC N° 3 y 5 se encuentren a 4,5V y se mantenga a ese valor.
Si C1 es de poliester, si es electrolítico verifica la polaridad.
Haber tomado la realimentación del control de tono "Antes" del capacitor C8
 
Bueno le puse el LM358 falla tambien pero con el NE5532 funciona bien.
Eso no significa que el tl072 este mal porque tengo 2 y fallan igual.
El voltaje del divisor resistivo se mantiene igual Vbatt/2 hay capacitor en la salida.
Con el osciloscopio vi que la primera etapa de amplificacion falla.
 
Última edición:
Sip ese pedal el MT2 no sé pa qué lo modean si su sonido nasal es su gracia; si no les gusta cómprense otro pedal; los BOSS tienen un circuito ya demasiado compacto y para hacer una modificación hay que ser ingeniero estructural o algo similar pues se debe decidir que switch comprar, de los más peques que existan, si no ni tocarlo, los LEDs con que se modifican deben ser los de 3mm o menos; los de 5mm son demasiado grandes, hay muy poco espacio por lo apretado del pedal en sí!! (a propo lo hace BOSS para antimodearlos!!) por eso yo me fabrico los míos y los modifico a voluntad ya que hay sufi espacio y evito cortos; eso es lo que me comentan y veo en todos los MT2 que me tocan modificados, los toggle son grandes; los switches que pongo son los más peques que existen y aún así caben a las justas!!! aislar todo con termo expandibles y evitar cortos es lo básico!! si no lo tienen ni lo intenten; empezará bien y terminará peor!!
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro pero no puedo menos que agradecer el gran aporte de todos ustedes, en especial de Fogonazo, Dano y Jorge Morales.
Lei todas las páginas y descargué varios archivos.
En cuanto arme alguno les reporto los resultados.
Gracias de nuevo y un abrazo a todos desde La Pampa
 
Última edición:
una duda, creo que se hablo en algun lado no recuerdo el 741 es igual al 071 es decir, quizas coinciden las patas y eso pero son lo mismo? que deberia fijarme en la hoja de datos para dar cuenta de las diferencias

saludos
 
Última edición:
una duda, creo que se hablo en algun lado no recuerdo el 741 es igual al 071 es decir, quizas coinciden las patas y eso pero son lo mismo? que deberia fijarme en la hoja de datos para dar cuenta de las diferencias

saludos

Bueno el 741 es un OP amp simple y nada más; los TL0xx son opamp pero con entrada a fets!! ojito con eso, en algunos se pueden reemplazar pero en otros circuitos meten un ruido que no lo soporto!!!! su versión doble es el LM1458 o sea dos 741 en un solo encapsulado; sirve pa ser los Overdrive miticos como el maxon OD-808 que pone matsumi en su página puro fuego!!! lleva dos LM1458; no se deben reemplazar por ICs nuevos dado que su valor está casualmente (la ganancia etc) en el uso de esas antiguedades!!
 
Hola una pregunta, antes que nada por favor me pueden contestar esta pregunta: ¿Que tal el sonido de los pedales, es bueno, tiene latencia, tiene algo desagradable en el sonido? Es que me quiero hacer un metalzone y quiero saber eso. Desde ya muchas gracias. Saludos ;)
 
Hola una pregunta, antes que nada por favor me pueden contestar esta pregunta: ¿Que tal el sonido de los pedales, es bueno, tiene latencia, tiene algo desagradable en el sonido? Es que me quiero hacer un metalzone y quiero saber eso. Desde ya muchas gracias. Saludos ;)

Si deseas hacerte un METAL ZONE; SUERTE!! es un pedal no muy fácil de realizar; tienes mucha experiencia??? si es así hay varios similares a ese pedal; busca en la red al METANO!! se basa en el METAL ZONE pero está modificado pa serlo true!!! si deseas hacer el original; espera un mes que yo!!! lo estoy clonando con caja y todo; gracias a electronec LO PUEDO HACER; pero tengo que adaptar lo de sus potes dobles con ejes independientes y algunos componentes del mismo; usaré el mismo LAYOUT cortesía del foro RUSO!!
 
hola, quisiera saber si los planos del pedal vox 1901 funcionan porque vi otros diseños y son mejores que el que da el foro, porque los otros tienen la llave inversora mostrada en el diagrama y el pedal vox 1901 de este foro no. desde ya agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible.
 
hola, quisiera saber si los planos del pedal vox 1901 funcionan porque vi otros diseños y son mejores que el que da el foro, porque los otros tienen la llave inversora mostrada en el diagrama y el pedal vox 1901 de este foro no. desde ya agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible.
Bienbenido a FE.

¿ Nos podrías indicar en que número de post se encuentra tal diagrama ?

Saludos.
 
Atrás
Arriba