Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

hola amigos alguien ya armo el MS2 de marshall (trae el kia6213). ya lo arme pero se escucha muy poco y cada vez que toco se baja la luz del led. para que me digan si funciona o me equivoque en algo.

Buenas

Gerardo, con que lo estas alimentando al circuito, que suene bajito y baje la intensidad del led quiere decir que estas consumiendo mas corriente de la que entrega la fuente!

y si no, fijate la impedancia del parlante, tal vez es demasiado chica!

un saludo!
juansalvo94
 
Hola que tal, soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Les vengo a dejar el diagrama de este Ampli Multiwatt

El circuito del preamp esta sencillo, estoy intentando hacer una versión con unos 2SK117 que encontré entre mis cosas.

Saludos!
 

Adjuntos

  • mesa-boogie-lonestar-schematic.pdf
    1.2 MB · Visitas: 208
Última edición por un moderador:
hola amigos alguien ya armo el MS2 de marshall (trae el kia6213). ya lo arme pero se escucha muy poco y cada vez que toco se baja la luz del led. para que me digan si funciona o me equivoque en algo.
Buenas

Gerardo, con que lo estas alimentando al circuito, que suene bajito y baje la intensidad del led quiere decir que estas consumiendo mas corriente de la que entrega la fuente..... fíjate la impedancia del parlante, tal vez es demasiado chica!...

Coincido con juansalvo, puede ser la impedancia del parlante, se supone que ese ampli debería funcionar bien con una batería de 9v, yo lo arme en protoboard, pero en la etapa de potencia use el lm386, solo para probar. No es lo mismo que un ms2 de marshall puesto que el parlante original es un celestion, pero me funciono bien.
 
hola Electronec.. podes subir la hoja con el plano para hacer las cajas de los pedales BOSS. te quedaron demaciado bien muy parecidas a las original.
gracias

me olvidaba.. en el circuito del BOSS CE-2 que son RD5.1EB y RD1.1EB? son diodos zener? uno de 5.1v y el otro d 1.2? puede ser?
 
Última edición:
hola Electronec.. podes subir la hoja con el plano para hacer las cajas de los pedales BOSS. te quedaron demaciado bien muy parecidas a las original.
gracias

Gracias por el comentario.
Aquí tienes el PDF, destacar que el grosor del plástico que utilizo es de 2 mm. de grosor.
En función del grosor que tu emplees, tendras que respetar o no, las medidas originales.

Comentarte, que tendras que improvisar un poco, ya que estos planos los he desarrollado yo y por lo tanto no son originales de BOSS y algún defectillo puede surgir. Por ahi puse un enlace de una página con un montón de pedales destripados, te puedes fijar como hice yo.
Cualquier duda.....pregunta, para eso estamos.

........ en el circuito del BOSS CE-2 que son RD5.1EB y RD1.1EB? son diodos zener? uno de 5.1v y el otro d 1.2? puede ser?

5V1 y 1V1. Yo personalmente el de 1V1 no lo he puesto. Algunos pedales lo traen en esta parte y otros no.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Caja pedal-Model.pdf
    5.6 KB · Visitas: 194
Última edición:
Dejo este link que me parecio muy interesante como aporte:

http://www.schematicx.com

Tiene circuitos de muchas marcas reconocidas.

Está muy bien, ahora estoy estudiando los esquemas de algunos peavey, ya sean el adition 20 a transistores o el mítico 5150 de válvulas, si me animo ah ir construyendo algo lo iré comentando, ahora mismo ando bastante liado con trabajo y mi mini proyecto empresarial de lutheria, y por ahora lo más así que e echo de electrónica ah sido incorporar un booster mio a una guitarra. :D echo de menos cacharrear...
 
Coincido con juansalvo, puede ser la impedancia del parlante, se supone que ese ampli debería funcionar bien con una batería de 9v, yo lo arme en protoboard, pero en la etapa de potencia use el lm386, solo para probar. No es lo mismo que un ms2 de marshall puesto que el parlante original es un celestion, pero me funciono bien.

le puse la pila de 9v (la rectangular) y una bocina de 8 ohm y la salida es el la4142.
al tocar la guitarra se baja la intecidad del led de encendido, como si le faltara mas corriente, de la que da la pila de 9v
 
me fije bien en el LA4182, y la verdad, no coincide con el KIA6213 :eek:, a parte, según me dicen, está descontinuado...

...efectivamente, es el LA4142, disculpa.

Alguno tiene el diagrama del DYNA DRIVE de BOSS?


estaré muy agradecido si alguien lo postea, o si alguien que lo tuviera le sacara unas fotos a la placa...en la web no he encontrado nada sobre el circuito de este maravilloso pedal:cry:
 
Última edición:
hola estimados
alguien me puede alguien me puede ayudar, lo que pasa es que me hice un bee-baa distorcion y ya hice la placa solde todos los componentes y puse todo lo que se necesita, ahora el problema es que no suena el efecto solo suena la guitarra limpia y cuando presiono el switch no pasa nada, no suena nada....
...que puede ser? puede ser que se sobre calentaron los componentes?
ayudenme por favor
 
Atrás
Arriba