Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

No si la distorsion fuerte que quiero es la que me da el big muff, la modificacion seria para tener una distorsion mas suave, teniendo en cuenta si la modificacion esa es posible. Gracias.
 
Entonces si podrías colocar esos componentes en paralelo, obvio con 1 llave que seleccione entre 1 control de sustain y el otro...pero con valores diferentes obviamente...

pero sigo creyendo que es mejor colocar un potenciómetro como resistencia variable en otro lado del circuito..habría que estudiarlo un poco...o que alguien que esté muy empapado del tema transistores nos auxilie
 
hola soy david y me da gusto compartir este proyecto que estoy a punto de terminar solo me faltan los diodos de Ge. y se que dificilmente encontrare los Oa95 y me reguntaba si ya alguien lo armo, yo pensaba ponerle un 1N60 que si podria conseguir y por si acaso me pueden dar un consejo acerca del esquema por que cuand lo simule la distorcion estaba bien pero el control de volumen no me variaba casi nada no se si cometi algun error pero por eso lo comparto con todos y junto a su impreso espero que funcione bien cuando lo termine
PD. perdon si este circuito ya lo subieron lo busque y pues no lo encontre y por eso.... :D
saludos david77 :)

es este y gracias de antemano por sus sugerencias

el impreso ........

y mas tarde el diagrama de conexiones
saludos
david77
 

Adjuntos

  • Distorcionador para guitarra electrica.rar
    1.7 MB · Visitas: 173
  • dist2.rar
    1.2 MB · Visitas: 129
Última edición:
hola david
proba con los diodos de germano 1n60 que suena realmente bien, con el silicio vas a obtener un sonido muy 'filoso' ya que las crestas las corta muy derechas,
es posible que el control de volumen no te funcione porq ahi hay una resistencia de 100k que no deberia estar (p4), sacala y probalo
si lo tuyo es armar pedales te recomiendo esta pagina: www.Tonepad.com hay que saber un poco de ingles pero yo arme muchos circuitos de ahi y todos me funcionaron

saludos
 
gracias mtssound la pagina esta buenisima y justo tengo que presentar uno para una feria ya arme previamente otro y es este haber si me puedes ayudar con este osea darle un vistazo ya lo simule y no me conformo y haber si me das algunos consejos me pondre a estudiar y tratar de explicar el funcionamiento general del circuito haber si puedo averiguar de sus integrados pero excelente nuevamente gracias saludos
david
 

Adjuntos

  • fuzz.rar
    494.8 KB · Visitas: 147
Saludos Amigos

Leyendo este foro me sorprende el gran aporte que este da a la comunidad pero tenia una pregunta que no deja de estar en mi cabeza yo entre porque queria encontrar un wah-wah pero al diseñarlo me encontre con el problemos de como hacer la caja y despues del pulsador poco a poco solucione varios problemas ahora me doy cuenta que tal vez solo al hacerlo en serie daria una ganancia sustancial porque hacer uno no serviria alguien del foro ha pensado en montar una compañia de hacer pedales y venderlos en Latinoamerica por otra parte esta pregunta va implicitamente a Fogonazo que realmente es un verdadero merlin en este foro sabe de todo y todo ha experimentado quisiera saber con todo el respeto que se entienda como una pregunta de admiracion y respeto ¿que hace usted? me pregunto porque veo que sabe tanto y haces tantas cosas y con mucha humildad la publicas en estos foros y das asesorias a la vez que me imagino un señor de barba blanca estilo Merlin y aveces me imagino un empresario al estilo Bill gates
 
Por lo que sé, se sustituyen tranquilamente entre ellos y con el 2N3904 también.
(Obviamente, teniendo cuidado que el patillaje coincida cuando los ponés).
La diferencia principal, creo, es que algunos, en este caso el 2N5088, tienen mas ganancia que los otros.
También hay sutiles cambios en la respuesta tonal, ya que algunos tienen mas "cuerpo" o graves, otros mas brillo, etc.
Lo que te diría, es que cortes un pedazo de los zócalos para los Circuitos Integrados, y así probás tranquilo intercambiando con los Transistores que tengas.
Yo estoy por hacer un Fuzz "experimental" que, justamente lleva zócalos, para intercambiar los transis buscando el sonido tranquilamente y que, entre otros, los Transis sugeridos para probar, son los que decís.
Por las dudas, el Layout es este:
multiface-perf.png

Saludos y mucha suerte.

Edito: Recién veo la fecha del Topic, pero lo dejo porque quizás le sirva a otros.
Si a los moderadores les parece, bórrenlo tranquilamente.
Saludos.
 
hola amigos este es un nuevo tema de discucion es para todos los electrónicos guitarristas ya que en este foro no encuentro tema referente alas modificaciones en los pedales , mi idea principal es que compartamos las modificaciones ya sean planos post etc de pedales modificados sus beneficios y problemas .

voy a empezar por el pedal boss mt2 aclaro que no tengo el plano de la modificación pero a mi taller ya a llegado este pedal 2 veces con la misma modificación y el mismo problema , uno de los q me llego era de un amigo y lo pude escuchar antes de que se le dañara y les comento que me encanto tenia un sonido excelente y cuando se le activaba la modificación con un swiche de codillo uff sonaba muy bien con un cuerpo impresionante. me encanto , en fin pasaron unos meses cuando me lo trajo por que empezó a tener ruidos se le corrigieron los ruidos .
después ya no sonaba se corrigió eso
después se le empezaron a levantar los caminos
después ya el efecto quedo activado y no pasaba al limpio
después lo contrario quedo desactivado el efecto y ya no se puedo hacer nada o pues no le encuentro esa falla aclaro que cambie el pulsador y las entradas sin tener resultados revise componentes etc
cuando destape este pedal por primera ves note que tenia unos condensadores muy grandes y cuando se tapaba se presiona mucho la plaqueta el cual creo que a sido uno de los causantes del problema también me di cuenta que los cables q unían los leds y el swiche q hacen parte de la modificación eran de mala calidad los cuales constantemente se despegaban.

El segundo pedal tenia problemas similares ruido , se apagaba , no le entraba el efecto . lo destape y se repetía la historia de la plaqueta presionada ese aun lo sigo revisando .

bueno espero que compartan sus inconvenientes con pedales modificados se me olvidaba COMENTARLES que tengo un colega acá en mi cuidad que a tenido muchos problemas con pedales modificados y pues el ya tiene sus años de experiencia .

me encantaría que compartieran sus experiencias con pedales modificados ya sean buenas o malas ya que creo q a todos nos interesa saber que modificaciones son confiables y seria bueno que aquellos que sepan hacerlas nos compartan su sabiduría y nos comente como hacerlas y también adjunte los planos de la modificaciones así este tema estaría mas completo para las dudas que tengamos besos a todos y abrazos electrizantes y gracias por leer el tema :aplauso:(y):):D



ojeen esta pagina hay hay ejemplos de modificaciones bueno como suenan no están los planos

http://www.monteallums.com/pedal_mods.html#top
 
Última edición:
aca les dejo unos pedales para que se los hagan solo aprovechando que estoy aqui alguien de ustedes sabe como debo de conectar el foot switch true bypass a la pcb y a los jacks asi como tambien como se conectan las partes externas a la pcb como son jacks switchs etc.(y)
 

Adjuntos

  • Chorus Corral.pdf
    178.6 KB · Visitas: 146
  • 301 Flanger.pdf
    80 KB · Visitas: 125
  • Wah Cry baby.pdf
    73.3 KB · Visitas: 130
  • Guvnor.pdf
    85.7 KB · Visitas: 114
El footswitch así como los potes y las llaves son muy fáciles de conectar, pero hay muchos tipos...

la idea es que si entendes qué hace cada cosa...es muy simple conectarlo...por ejemplo el footsiwtch..

cumple la funcion de by pass de la señal de audio...entonces, es de imaginarse que será una llave de 2 puntos doble que toma la señal del jack de entrada, y en sus 2 salidas va al efecto, y de ahi a la segunda llave que sale al jack de salida...o simplemente pasa de una llave a la otra del jack de entrada al de salida...

va la imagen
 

Adjuntos

  • footsiwtch.GIF
    footsiwtch.GIF
    2.3 KB · Visitas: 37
Última edición:
Saludos compañer@s:

Continuando con el Post #157, donde presentaba el PCB y el esquema oficial del pedal de BOSS Chorus CE-2 y con satisfactorios resultados, vengo a mostrales el producto final ya terminado.

Destacar la construción del gabinete, no queria instalar el PCB en una caja estandar, queria hacer algo original.

Con plástico, mucha lija y con un buen spray de pintura todo es posible.

Ver el archivo adjunto 46013

Saludos.

WuauHH!!!!! que te quedó increible, un favor enorme si puedes postear el grozor del plástico que usaste, si se puede los esquemáticos o plantillas de las tapas; quiero hacerme varios pa mis engendritos personales (algunos son de hechura propia y hacer caer a más de uno! jajajaa!!! se agradece tu empeño, yo también soy un manitas y recolecto de la basura de otros las tapas de impresoras matriciales antíguas esas de carro ancho tengo muchas de ellas me servirán?
Me has servido de enorme y gigantezca inspiración!

Ya ví que publicaste lo que te pido eres un genio chico graxias de nuevo!!
 
Última edición:
Hola!! me estoy haciendo un pedalito boss sd1 super overdrive pero tengo una duda con el diagrama que me baje hay ciertos componentes que no desifro que pueden ser y sus valores esta es la imagen del diagrama
sd1thumb.gif


no entiendo los Q5 ni el Q6 ademas de los cuadraditos que piendo que son condensadores por su valoracion en MF y los diodos solo me dicen 4,5 y 6 pero su valor lo desconosco

esta es una imagen de como se supone deve de quedar

sd1inside.jpg


si alguien me pudiera alludar con la lista de los componentes que me indica seria perfecto muchas gracias amigos!!

para mas info aqui esta la pagina donde encontre el diagrama

http://ustomp.com/

y en esta

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5782315/Hacete-tus-pedales-para-la-Guitarra_.html

muchas !!

De acuerdo al diagrama de ese pedal:
http://www.hobby-hour.com/electronics/s/sd1-super-overdrive.php
Q5 y Q6 son 2SC732TM-GR cuidao que esos tiene otro patillaje, no sé cuales estarían utilizando en ese circuito; es cosas de comparar los valores a ver cual es el patillaje, yo los cambiaría por uno similar el C1815 que es muy común y de su tiempo!!!
Sí los cuadraditos que dicen uF son condensadores.
 
Última edición:
hola amigos aca les dejo el diseño de un pre amplificador para guitarra que esta simulado en proteus, me gustaria que lo rebisaran, y me ayuden a mejorarlo para que pueda trabajar sin saturacion.
espero su respuesta gracias!!!!
 

Adjuntos

  • pre_ampli2.rar
    15.6 KB · Visitas: 111
En el post #271 de este hilo, tienes toda la info que me pides.

Aqui te dejo otro pedal que hice con esos planos: https://www.forosdeelectronica.com/posts/437175/

Gracias por los comentarios amigo.

Saludos y feliz Navidad para todos.

Un detallito; por favor si no fuera tanta molestia; el reborde donde va la plataforma del pedal o sea la parte móvil y también como hacer dentro del portapilas y como poner ese switcher que veo ta buenísimo como alternativa; porfa puedes darnos más detalles de eso?; te agradecería muchísimo y perdón por tanta insistencia, tu otro pedal seguro me lo hago!!



Buenas, vengo siguiendo el tema desde hace bastante y me decidi hacer el boss dm-2 delay que publico Dano (a proposito muchas gracias a el y a Fogonazo por todos los aportes, realmente se aprecia!).

Ahora bien, estuve averiguando mucho sobre este pedal y poseo varias imagenes con todo lo relacionado:
*imagenes de la placa (de los 2 lados obvio)
*el esquematico
*un pdf de un japones en el que lo hace muy parecido (igual no me convence, prefiero clonarlo del original)
*los ajustes de los presets

Por ultimo hice una edicion a dos imagenes para ubicar los componenetes segun el esquematico. Para eso inverti la orientacion vertical del lado del cobre; es decir, la placa aparece como si vieramos a traves del lado de los componentes. El problema esta en que hay capacitores que resultan muy confusos; principalmente porque el esquematico no parece seguir la misma escala en todos los electroliticos.

Especifico: en las imagenes esta señalado en azul un capacitor (C7) que se corresponde perfecto entre las fotos, el esquematico y la realidad (es decir ese capacitor existe) y en rojo esta señalado un capacitor (C10) que no se por donde agarrarlo. Veamos, el capacitor C7 en el esquematico tiene la leyenda '10/16' sin unidades, vamos a suponer que son uF y Volts que es lo mas logico, y ademas se contrasta con la imagen (uno de 16 mF seria mucho mas grande y de 16 nF electrolitico no existe segun los vendedores). Es decir se puede contrastar el esquematico con las imagenes de la placa y con la realidad. Ahora bien, es de suponer que todos los capacitores electroliticos esten en uF en el esquematico. Entonces vamos a analizar a C10: su leyenda dice '.22/50'. Tomando las unidades del esquematico para los electroliticos significaria 0.22uF a 50V o tambien 220pF a 50V (el japones lo da como 0.22uF y lo llama C25). Ahora bien, en varias casas de electronica me dijeron que los capacitores electroliticos tienen como minimo 1uF y si el valor en realidad fuera 220uF seria mas grande en las imagenes (hay uno de ese valor y es unos de los 2 que son grandotes). Es decir: como rayos se supone que vamos a interpretar ese capacitor? La verdad, despues de darle vueltas y vueltas, no pude llegar a nada. No se si es 2.2uF o 22uF (el mas probable supongo). Pero el esquematico es bastante confuso en cuanto a eso. Alguien puede corroborar ese valor? No tengo mucha idea de que pasa si se le cambia el valor asi que no puedo decir cual seria el correcto, espero aprender con el tiempo y la carrera.

Dejo las imagenes con las explicaciones aca y un comprimido con toda la info pura al respecto.

Lo ultimo: Al lado (izq) del capacitor C7 de las imagenes, hay un capacitor (C12) que tiene la misma leyenda que C10 (rojo) en el esquematico, yo le di un valor de 220uF/50V pero es imposible por el tamañano que sea ese; aclaro esto para que no confunda: tanto C10 como C12 estan mal.

Una vez aclaradas las cosas me dispongo a armarlo y corregir el esquematico como se debe, con unidades, simbolos y todo clarito, asi cualquiera puede armarlo sin tantos problemas.

Gracias y saludos, Julienalexander

Cuidao con cambiar el MN3005 con el MN3205!!! el DM2 del japonés utiliza el MN3005 y el DM3 de otro japonés el MN3205 cuidao con cambiarlos no son equivalentes OJITO con eso!!!!
Los BBD --- MN3005/MN3205 son algo caros en mi país son casi inexistentes y cuando hay (cosa RARA!!) los venden a mas de 15 dolares la unidad, vaya si son caros; en cambio los BBD CLOCK el MN3101 y el MN3201 casi un dolar son muy baratos!! estos tampoco son intercambiables, el MN3101 es el clock para los BBD MN3007, MN3005; MN3008 y MN3009; el BBD clock MN3201 es para los MN3207, MN3205, MN3208 y el MN3209 son como la pareja perfecta y no son intercambiables o equivalentes!!!
 
Última edición:
Un detallito; por favor si no fuera tanta molestia; el reborde donde va la plataforma del pedal o sea la parte móvil y también como hacer dentro del portapilas y como poner ese switcher que veo ta buenísimo como alternativa; porfa puedes darnos más detalles de eso?; te agradecería muchísimo y perdón por tanta insistencia, tu otro pedal seguro me lo hago!!
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.

Saludos.
 
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.

Saludos.

De todas maneras gracias por la molestia a ver que les saco a tus fotos, podrías subir más mostrando ese detalle de la parte del portapilas??? Gracias por darte las molestias!!
Toy en el diseño en papel; que luego pasaré a cartón de 2mm de espesor más o menos para encajar un destripao que tengo; de allí creo; si tengo suerte e inspiración; hago las matrices con medidas y corto los acrílicos que tengo (reciclados de tapas de impresoras); me agencio de un pegamento de metacrilato o algo simil; a ver que me sale!!!
Ese Chorus y Distortion te salieron de película chico!:aplauso::aplauso: FELICITACIONES!!!
 
Atrás
Arriba