Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Jorge, ese pre se hace con placa doble fas ? o estoy interpretando mal las graficas,
saludos y gracias, esta lindo y fasil,
 
Jorge, ese pre se hace con placa doble fas ? o estoy interpretando mal las graficas,
saludos y gracias, esta lindo y fasil,

Si yo fuera Jorge te respondería que SI, es doble faz, que podrías evitar con 3/4 puentes.
Pero como NO soy Jorge No te contesto nada :D
 
gracias estimado fino y culto amigo fogonazo, asi como usted comenta, es de doble cara. gracias por su respuestas, saludos
ah y mas informacion de esquemas, a sus amables consideracion.
 

Adjuntos

  • piedrita.pdf
    219.2 KB · Visitas: 123
  • CompactPreamp.pdf
    133.5 KB · Visitas: 155
  • auxlfo_modulate.pdf
    149.2 KB · Visitas: 108
Hola a todos, estoy con ganas de armarme un pedal “que funcione” :rolleyes:
Ya anduve en otro foro y me pasaron un PCB, me tomé el trabajo de hacerlo
y no anduvo nada, pedí ayuda o el diagrama y solo cantaban los grillos :cry:
Goggleando llegué hasta aquí y veo que hay mucha gente dispuesta a dar una mano
a los recién iniciados en pedales :D

Al grano, leyendo me convencí con el “Proco Rat” y tengo unas dudas:
El IC nativo es el LM308, he leído que se puede reemplazar por el TL071 y que me
ahorraría el capacitor de 30pf ya que este chip tiene más compensación. En un video
dicen que se puede utilizar el OP07, mi duda es ¿hay que cambiar algo al igual que con el TL?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WsJ9tE6j1jc
Porque a los otros anteriores no los consigo por el quilombo de aduanas, tengo un LM741 pero dicen que anda solo para probar porque suena horrendo :LOL:

Transistor tampoco consigo 2N5458, ni BF245 ¿qué otro puede ser?

En un comentario en inglés hablan de simular rectificadores de germanio con Darlington
¿me explican cómo es eso, solo poner el/los transistores o hay que obligatoriamente armar
otro pequeño circuito?

Por último el diagrama de tonepad está bien ¿no? y recomiéndenme un software para crear la PCB porque la quiero con pistas bien gruesas (gusto personal, quema más rápido, son más robustas cuando hay que reparar/sustituir piezas y disipan más el calor).

Gracias de antemano, un abrazo :)
 
Última edición:
Hola a todos, estoy con ganas de armarme un pedal “que funcione” :rolleyes:
Ya anduve en otro foro y me pasaron un PCB, me tomé el trabajo de hacerlo
y no anduvo nada, pedí ayuda o el diagrama y solo cantaban los grillos :cry:
Goggleando llegué hasta aquí y veo que hay mucha gente dispuesta a dar una mano
a los recién iniciados en pedales :D

Al grano, leyendo me convencí con el “Proco Rat” y tengo unas dudas:
El IC nativo es el LM308, he leído que se puede reemplazar por el TL071 y que me
ahorraría el capacitor de 30pf ya que este chip tiene más compensación. En un video
dicen que se puede utilizar el OP07, mi duda es ¿hay que cambiar algo al igual que con el TL?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WsJ9tE6j1jc
Porque a los otros anteriores no los consigo por el quilombo de aduanas, tengo un LM741 pero dicen que anda solo para probar porque suena horrendo :LOL:

Transistor tampoco consigo 2N5458, ni BF245 ¿qué otro puede ser?

En un comentario en inglés hablan de simular rectificadores de germanio con Darlington
¿me explican cómo es eso, solo poner el/los transistores o hay que obligatoriamente armar
otro pequeño circuito?

Por último el diagrama de tonepad está bien ¿no? y recomiéndenme un software para crear la PCB porque la quiero con pistas bien gruesas (gusto personal, quema más rápido, son más robustas cuando hay que reparar/sustituir piezas y disipan más el calor).

Gracias de antemano, un abrazo :)
Si no lo haces con el LM308 nunca va ser RAT!!!!! en TL te va chillar si le levantas el gain!!! a menos que hagas el RAT JAPO!!! nunca te va funcar!! jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee!! yo tengo el RAT JAPO es el de GORI!!! con un clipping espectacular son 8 diodos!!!
Sus pistas son regordas!!!!!
Léete este tema por ahí ta!!!!!!!!!!
Yo lo hice con el k30A o el 2N7000 me quedó espectacular!!! ojo el RAT JAPO trememdo sustain casi infinito!!!!
 
Se puede lograr casi ese sustain, sin modificar mucho el Proco Rat original?

Solo si tiene un amplo valvular hace sustain si es a tranies como los inefables MARSHALITOS no!!! Mi HIJA tiene una viola falsificada en JAPON así dice en la pala y un amplo chino, el FOX transistorizado, pero me parece que debe tener una entrada con simulador valvular porque el RAT japo hace sustain casi infinito, al tocar las cuerda se mantiene y puedes solear sin razgar por buen time!! no sé si a eso le denominan sustain pero me parece que sí!!! pongo todos los potes al tope y listo!!! se sostiene la nota y tocas sobre ella sin razgar la viola!!! mismo HENDRIX!!!!
 
Solo si tiene un amplo valvular hace sustain si es a tranies como los inefables MARSHALITOS no!!! Mi HIJA tiene una viola falsificada en JAPON así dice en la pala y un amplo chino, el FOX transistorizado, pero me parece que debe tener una entrada con simulador valvular porque el RAT japo hace sustain casi infinito, al tocar las cuerda se mantiene y puedes solear sin razgar por buen time!! no sé si a eso le denominan sustain pero me parece que sí!!! pongo todos los potes al tope y listo!!! se sostiene la nota y tocas sobre ella sin razgar la viola!!! mismo HENDRIX!!!!
El sustain también depende mucho del mueble de la viola, mi anterior Lazer Stratocaster con mástil atornillado tenía poco (era de madera blanca). Ahora mi amada SX Les Pal Custom (Caoba) estando desconectada cuando tocas sientes en el mástil hasta el clavijero la vibración que se mantiene mínimo de 7 segundos, así que imagínense con ese pedal lo que se congela en el tiempo la nota
14.gif
 
He escuchado un RAT original y no me he detenido a ver de que año es o de que versión se trata, más pareciera un MXR+ modificado con diodos asimétricos!! muy poco o casi nada de sustain en una STRATO mexicana y con marshalito inefable a transistores, ese amplo no sirve para probar pedales! es un asco!!! mejor es un CHAMSITO de los 60´s a valvulas de 5 watts!!!
 
:rolleyes: Disculpa la pregunta, para que estilo andaría mejor este pedalito, blues puede ser? porque no tiene distorsión sino brillo lo que mejora los armónicos si no estoy errado.

al ser un OVER para los sonics básicos del BLUES mola bien y con un WHA mejor, lo que me ha fascinado es su interruptor electrónico en base a dos ICs, está macanudo como pa implementar en otros pedalillos y ahorrarse el 3pdt que en mi país es recarísimo, quieren 25 gringos por uno, con esto a pesar de ser dos ICs estos son super baratos por docena menos de 50 centavos de dollar cada uno y con un pulsador industrial a 1 dollar sale como a 2.5 dolares todo!! ni comprándo directamente el 3pdt sale a ese precio!!!! tendría que comprarle al fabricante CHINO un MILLAR y casi se aproxima a ese precio; consulté con el CHINO 2.67 dolares C/U por MILLAR!!! fantástico gracias man sigue así con los circuits son muy interezantes!!!!

Ojito ojito si desean hacerse este pedal de OVER LOAD hay que espejar el PCB OJO con ello!!!
 
Última edición:
;) Que mejor que acompañar un excelente pedal con una guitarra que hiso historia sin ser Gibson claro,
para los que no saben les recomiendo que se apunten a participar del sorteo amigos.

Jackson sortea seis modelos Serie X, entre los que se incluyen una Soloist™ SLXT en negro transparente,
una Rhoads RRXMG en negro, una Rhoads RRXT en negro, una Soloist™ SLXQ en Burnt Cherry Sunburst,
una King V™ KVXT en Quicksilver y una Dinky™ DKXT en rojo transparente.

:contrato: Lo único que necesitas para participar es una dirección de e-mail y rellenar un formulario. El sorteo termina el 28 de junio.

http://www.jacksonguitars.com/promos/2012/xseries/index.php

Mucha suerte muchachos :)

disculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?
Sí que lo hay amigo, si me esperas ya te subo un circuito y que los chicos opinen si funciona bien o hay que hacerle alguna modificación
 
Última edición por un moderador:
disculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?

Hay muchos pero el que mas me fascina es el utilizado por VAI está dentro de su viola y tiene un mic que se superpone al que ta más cerca de tí!!! jejejjeeeeeeeeeeeeeeeee!!! simula que tienes la viola cerca de los parlantes; ese sustain era típico de HENDRIX por eso el MIC es de 8 ohms por ahí debe existir y creo que hay varios tipos de sustain para hacerse uno mismo; es un mic de viola ayudado por un amplo normalito a 9V que quepa muy bien dentro del agujero de los controles, tienes que ponerle un switch y un control de gain y listo sustain infinito!!!
El mic te lo hacer tu mismo puede ser con hojas de sierra de metal rotas o en mal estado, la lijas le pasas un poco de pinturita anticorrosión; haces tu carretito con papel o plástico de las tapas de CDs y enrrollas alambre bien colocadito sin que se monte sobre una forma con un espacio de máx 3mm ; lo pegas con gotita mágica o mejor aún le pones parafina de abejas (eso usan en los MIC pro!!) y listo tienes el 50% adela!!!
 
pero no entiendo es un circuito y se alimenta con una bateria?
Sí es un circuito muy pequeño que se coloca dentro de una pequeña caja junto con la batería que lo alimenta, o incluso se podría colocar todo dentro del mismo cuerpo de la guitarra si es que habría ese espacio.

También me interesaría saber cómo es el asunto del mic casero,
que forma tiene que tener el carrete o si es solo para aislar el alambre
del núcleo metálico?
 
Última edición:
Atrás
Arriba