Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

yo tengo pastillas individuales.. es una strato texas se le puede adaptar este circuito?

y tda 1015 es el componente solo, o es un circuito con un tda??

El TDA1015 es un IC integrado amplo de baja potencia sufi pa este diseño!!! hay que hacerle un circuit, su PCB, se alimenta con una pilita de 9V; el circuito es tan adictivo que te la pasas probando y la pila se agota muy rápido por eso es que suguiren una recargable o de mejor calidad como alkalinas!!
No lo he realizado pero en un BLOG español lo hicieron a un costo de 15 euros o algo por el estilo!!
El circuito no lo tengo!!!

yo tengo pastillas individuales.. es una strato texas se le puede adaptar este circuito?

y tda 1015 es el componente solo, o es un circuito con un tda??

El TDA1015 es un IC integrado amplo de baja potencia sufi pa este diseño!!! hay que hacerle un circuit, su PCB, se alimenta con una pilita de 9V; el circuito es tan adictivo que te la pasas probando y la pila se agota muy rápido por eso es que suguiren una recargable o de mejor calidad como alkalinas!!
No lo he realizado pero en un BLOG español lo hicieron a un costo de 15 euros o algo por el estilo!!
El circuito no lo tengo!!!



No os desespereis estoy tratando de ir al foro para ver como lo hicieron; la bobina simil a un mic de viola, alto del carrete 3mm; hilo de 0.2mm de diámetro, número de vueltas aprox. 115 vueltas muy compacto y ordenadito que no se superpongan los hilos paciencia y buen humor, cubrirlo todo con buen pegamento, según el autor ehhh!!!
Acompaño esto con el circuit que pillé por ahi y su PCB es todo lo que encontré!!!
 

Adjuntos

  • sustain Circuit TDA1015.jpg
    sustain Circuit TDA1015.jpg
    30.2 KB · Visitas: 69
  • sustain Circuit TDA1015-PCB.jpg
    sustain Circuit TDA1015-PCB.jpg
    19.9 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola, voy a construir el pedal Green Ringer pero antes quisiera despejar unas dudas:
1-¿Los condensadores de 0.047uf y de 0.1uf son cerámicos de poliester?
2-La llave doble inversora o algo así, que hasta donde sé en el Livewire es la DPDT como va conectada?
3-Pensaba poner en la salida un enchufe estereo, entonces con la llave pongo en las dos entradas la terminal corta y la larga y en las salidas que vayan al circuito y otra directamente a la salida evitando el circuito. ¿Es así?
 
Hola, voy a construir el pedal Green Ringer pero antes quisiera despejar unas dudas:
1-¿Los condensadores de 0.047uf y de 0.1uf son cerámicos de poliester?
2-La llave doble inversora o algo así, que hasta donde sé en el Livewire es la DPDT como va conectada?
3-Pensaba poner en la salida un enchufe estereo, entonces con la llave pongo en las dos entradas la terminal corta y la larga y en las salidas que vayan al circuito y otra directamente a la salida evitando el circuito. ¿Es así?
Para ayudarte coloca el circuito del cual te basas y luego me indicas qué es lo que deseas realizar a ver si te puedo ayudar así como lo describes no se puede!!!
Trata de decir si es que vas a ser el pedal o lo vas a poner dentro de la viola??? o qué es lo que pretendes realizar???
 
:D otro montaje completo
Hola mucho gusto, he visto que publicas circuitos por montones,
tal vez tengas conocimiento sobre unas pequeñas líneas en ingles que he leído
donde decía que se puede imitar el comportamiento de un rectificador de “GERMANIO”
con efecto Darlington, lo que no sé es si solo se coloca él/los transistor/res o
hay que hacer un pequeño circuito.
Nos vemos, y gracias de antemano :)
 
Gracias por responder, este es el pedal que quiero armar, pero tengo unas dudas. Primero pongo la info del pedal y después mis dudas:
GREEN RINGER (ARMSTRONG)

He aquí un gran proyecto de pedal que suena como los dioses.

Es muy raro pero esta cosa no tiene controles y esto es lo que lo hace tan fácil y barato de construir

Aun así que sea fácil no quiere decir que te va a gustar de entrada como suena ya que como todos los efectos le tenés que encontrar la vuelta antes de que realmente le puedas sacar todo el jugo. Así que si lo armás preparáte a pasar un buen tiempo con el pedal enchufado antes de tirarlo a la basura como una máquina de ruidos inservible. Suena increíble con las pastillas de puente tocando del séptimo traste en adelante


Lista de Componentes:

Capacitores
0.047uf x 3
0.1uF

Electrolitico
100 uF

Semiconductores
2 diodos de silicio (1N4001, 1N4148, 1N914)
1 PNP de silicio (2N3906, BC559)
2 NPN de silicio (2N3904, BC548, 2N5089 o 2N5088)

Resistencias
160k
560k
6.2k
18k
10k x 3
68k x 2
22k x 2
47k


Lo usual:
1 llave inversora doble de pulsador
2 jacks de 6.5mm (uno stereo y otro mono)
Clip de bateria
Jack de transformador
Placa de pertinax, percloruro, estaño, etc.
Cable

Diagrama Esquemático

Bueno mis dudas son:
1-Los condensadores son todos cerámicos?
2-El tema de la llave doble inversora de pulsador, que si no consigo tengo una idea de como hacerla, ¿como va conectada?
 
Gracias por responder, este es el pedal que quiero armar, pero tengo unas dudas. Primero pongo la info del pedal y después mis dudas:


Bueno mis dudas son:
1-Los condensadores son todos cerámicos?
2-El tema de la llave doble inversora de pulsador, que si no consigo tengo una idea de como hacerla, ¿como va conectada?

1-Puedes ponerle todos lentejitas (es un pedal de mi ABUELA!!!!) o mylar o multilayer lo quete apetezca o lo que tengas a mano; los primeros GREEN fueron realizados con condensers de esos para TV a tubos inmensos a 630V jejejjeeeeeee!!
2-la llave doble inversora es el stompswitch sabes qué es???
 
es una de 6 patas? sé que es pero al ser mono la salida no se bien si mi manera de implementarla es correcta. Si me podrías dar una mano sería de gran ayuda.
Gracias
Se ve que eres principiante, también lo puedes realizar con un 3pdt de 9 pines con conección de in a masa tipo americano, bueno te digo lo siguiente todos los circuitos antíguos son mono!!!!!
Todos los circuitos de este tipo se pueden implementar true by pass!!!
Si lo quieres con interruptor de 6 patitas sin usar el molesto MILLENIUM!!! te digi con un monito para DOOMIES como hacerlo espero lo entiendas (este sistema lo abandoné en 1978!!!!), se realiza con un interruptor deslizable de esos que se encuentran en los parlantes baratos de compu o a veces se compran en casas de repuestos, si no idem con un 2pdt comercial o footswitch de 6 patitas sale idem; además tiene un filtro antipop; la entrada de fuente externa es con un plug normal mono; qué plug vas utilizar el tipo BOSS?
Como notarás no pongo el broche de 9V para la pila, pa qué si uso fuente externa es un gasto inutil y además eso marea!!!:
 

Adjuntos

  • 2pdt true bypas+filtro anti POP.gif
    2pdt true bypas+filtro anti POP.gif
    41.7 KB · Visitas: 84
Muchísimas gracias por responder, de a poco voy despejando dudas.
En circuito que tengo es el que te adjunto, a la izquierda está el AUDIO IN y a la derecha el AUDIO OUT.
Las dos terminales de abajo a la izquierda que dicen Terminal corta OUT y Terminal larga OUT respectivamente, son las mismas que están al final de circuito (AUDIO OUT).
Como al final en el circuito original tenía una sola Terminal, añadí otra que en realidad es la misma.
Si me pudieras corregir, si hubiere algún error, te lo agradecería.
El tema del LED de estado no hay problema.
Desde ya muchas gracias.
Atte Facundo



PD: Los agradecimientos son para vos/Usted Godsavemetal, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer ese gráfico.
 

Adjuntos

  • Dibujo.gif
    Dibujo.gif
    7.9 KB · Visitas: 69
Última edición:
Muchísimas gracias por responder, de a poco voy despejando dudas.
En circuito que tengo es el que te adjunto, a la izquierda está el AUDIO IN y a la derecha el AUDIO OUT.
Las dos terminales de abajo a la izquierda que dicen Terminal corta OUT y Terminal larga OUT respectivamente, son las mismas que están al final de circuito (AUDIO OUT).
Como al final en el circuito original tenía una sola Terminal, añadí otra que en realidad es la misma.
Si me pudieras corregir, si hubiere algún error, te lo agradecería.
El tema del LED de estado no hay problema.
Desde ya muchas gracias.
Atte Facundo



PD: Los agradecimientos son para vos/Usted Godsavemetal, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer ese gráfico.

Lo de terminal larga en el IN es la verdadera entrada !!!! la termianl corta es para hacer puente con el -B para ahorrarse la pilita!! nuevamente te pregunto vas a utilizarlo con pilita o con fuente externa???
Ese layout no te va ayudar te va a confundir; consíguete otro mejor con IN y OUT normalitos, así aplicas el circuito que te puesto sino nunca lo vas a ser; estuve viendo un demo del RED Llama con el Green Ringer; MACANUDOOO!!!! mismo Jimmy Hendrix lo tengo que diseñar a mi estilacho personal jajajajaaaa!!! tengo tantos proyectos que ya me involucré en otro, ta en cola de diseño!!
 
:D otro esquema mas a consideracion de uds saludos

alex2040r dijo Hola mucho gusto, he visto que publicas circuitos por montones,
tal vez tengas conocimiento sobre unas pequeñas líneas en ingles que he leído
donde decía que se puede imitar el comportamiento de un rectificador de “GERMANIO”
con efecto Darlington, lo que no sé es si solo se coloca él/los transistor/res o
hay que hacer un pequeño circuito.
Nos vemos, y gracias de antemano :)
gracias por tu comentario, pero como ud comenta y acertadamente sobre el ingles, no se me da, mil disculpas, y con respecto a los circuitos que subo al foro, son para compartirlos y que mientras mas informados estemos sobre el tema, habra mas diversidad y con la amable cooperacion de todos resolveremos dudas o en su caso se mejorara el circuito, haciendolo mas practico y mas accesible, saludos
 

Adjuntos

  • K-960 The Trill Tremolo Instructions_1.pdf
    282.7 KB · Visitas: 92
  • The Trill Tremolo Schematic_1.pdf
    60.6 KB · Visitas: 87
Última edición:
Lo de terminal larga en el IN es la verdadera entrada !!!! la termianl corta es para hacer puente con el -B para ahorrarse la pilita!! nuevamente te pregunto vas a utilizarlo con pilita o con fuente externa???
Ese layout no te va ayudar te va a confundir; consíguete otro mejor con IN y OUT normalitos, así aplicas el circuito que te puesto sino nunca lo vas a ser; estuve viendo un demo del RED Llama con el Green Ringer; MACANUDOOO!!!! mismo Jimmy Hendrix lo tengo que diseñar a mi estilacho personal jajajajaaaa!!! tengo tantos proyectos que ya me involucré en otro, ta en cola de diseño!!

Che yo lo voy a hacer con una batería de 9v. O sea que la terminal larga y la corta pueden ir juntas?
Gracias
 
[QUOE=faacuunndoo;675667]Che yo lo voy a hacer con una batería de 9v. O sea que la terminal larga y la corta pueden ir juntas?
Gracias[/QUOTE]

Descarta los terminales cortos de ambos extremos, quédate con los largos y usalos como IN y OUT respectivamente el +B y ground utiliza el sentido común para conectarlos, te repito búscate otro diseño mejor para no marearte dado que no tienes mucha experiencia!!!
El Green Ringer es un pedal para principiante y es muy sencillo de hacer, no tiene potes es un octave-up excelente, busca uno en otros foros hay miles!!!!!
 
Se puede utilizar este circuito en lugar de la llave doble inversora? Es gratis si se usan componentes reciclados. Por lo menos en simulación funciona...
Simplemente son dos transistores, dos resistencias y un switch de tres patas común.
attachment.php
 

Adjuntos

  • Dibujo.gif
    Dibujo.gif
    4.6 KB · Visitas: 62
Si ves mi comentario y el adjunto Nº144 en esta página verás una solución con un switch deslizable de esos que prende y apagan los parlantes de PC lo desueldas y tienes un TRUE más barato aún!!!!
 
Atrás
Arriba