Circuitos Varios

hola!
che alguien tiene a mano algun oscilador (en lo posible con el 555) que ande mas o menos a 15khz de frecuencia? es para reproducir en un parlante y poder "simular un telegrafo"...

gracias de antemano! ya que no he podido encontrar nada en san google...

un saludo
 
hola!
che alguien tiene a mano algun oscilador (en lo posible con el 555) que ande mas o menos a 15khz de frecuencia? es para reproducir en un parlante y poder "simular un telegrafo"...

gracias de antemano! ya que no he podido encontrar nada en san google...

un saludo

15 KHz es demasiado, con 600 a 1200 Hz estará bien.

El 555 te permite accionar un parlante en forma directa a través de una resistencia de 120 Ohms si lo alimentas con 9Vcc.

Busca en el foro como calcular los valores del 555 para una señal cuadrada de esa frecuencia
 
lo más simple para prácticas de telegrafía es usar un buzer en serie con una batería y el cierre del circuito lo haces con el manipulador (podes usar un pulsador de mouse). Eso es bueno, bonito y barato... además no hay lugar a error la batería es casi eterna. Yo le había hecho un manipulador para conectar al tester puesto para medir continuidad y con eso practicaba.
 
che dj glenn el original que habia hecho el año pasado era usando el probador de continuidad del tester... pero como se me quemo el tester.. chau ese diseño... ademas pobé con ese metodo de la bateria pero no andan a DC.

gracias a fogo por la data! ya lo arme y funciono genial!

un saludo!
 
Otro mas para la coleccion:
Un relee de estado solido que admite entre 4 y 10 VCC de alimentacion.

Tres preguntas: ¿Este circuito podria comandarlo desde un microcontrolador?
¿Que tiristor usas?
¿Todos los resistores son de 1W?
Saludos.

Bueno nuevamente ando por aca compañeros del foro en esta ocasion dejo el esquema de conexion para el que le interese de un MOC3011 ya quedara en cada uno el uso que le quiera dar saludos!

Ver el archivo adjunto 36974

Hola Hades, como estas? Muy bueno el circuito para controlarlo desde un pic u otro microcontrolador.
Tengo una duda: ¿Que potencia máxima aoporta el circuito? por lo menos necesitatia saber eso para comprar el resistor de 1K2 Ohm.
Saludos.
 
Última edición:
Sip.

Depende del consumo que tengas.

Sip.

Saludos

Si es para conectar a un micro te conviene mas, por lo sencillo, el esquema de Hades, siempre que la carga no sea muy inductiva.


Hola, menos mal que mencionaste lo de la carga inductiva. Me habia olvidado de comentarte que al circuito lo necesito para comandar dos cosas: una lámpara incandescente y un pequeño motor de CA.
Habria que hacerle alguna modificacion al circuito para trabajar con cargas inductivas?.
Saludos.
 
Hola, menos mal que mencionaste lo de la carga inductiva. Me habia olvidado de comentarte que al circuito lo necesito para comandar dos cosas: una lámpara incandescente y un pequeño motor de CA.
Habria que hacerle alguna modificacion al circuito para trabajar con cargas inductivas?.
Saludos.
Para la lámpara: "Ninguna"
Para el motor: Habrá que agregar una "Red de Snubber" (Buscar información en el Foro)
 
Para la lámpara: "Ninguna"
Para el motor: Habrá que agregar una "Red de Snubber" (Buscar información en el Foro)

Hola. acá hay un ejemplo de Red de Snubber. Pinta que está muy bueno. La red es la formada por el resistor R6 y el capacitor C2.
Creo que voy a utilizar este circuito.
Saludos.

739Fx1024y768.jpg
 
Sip.
Digamos que el efecto de corrección es 10 veces superior.

Hola, te hago una pregunta. Resulta que esta es una etapa de un proyecto que estoy haciendo con un compañero para la facultad.
Le mostramos al profesor lo que queremos hacer y el nos dijo que para que esto funcione correctamente, el triac se tiene que sincronizar con la etapa de control (en nuestro caso el microcontrolador). ¿Tenes idea de como se puede hacer eso?
Soy re nuevo en el tema.
Saludos y gracias por responder.
 
:unsure:
¿Y si ponés el proyecto completo?

Saludos

Hola, perdoná, es que le estaba diciendo a Fogonazo sobre lo que tenía que armar yo.
Cacho, te cuento: Una parte del proyecto consiste en comandar desde un microcontrolador un relé de estado sólido (el circuito lo subí en un comentario anterior que hice) hecho con optoacoplador y un triac. Le comenté a mi profe de la facultad y le gustó muchisimo la idea pero me dijo que para que el circuito funcione bien tengo que sincronizar mi relé de estado sólido con mi etapa de control (en este caso el microcontrolador).
Como soy re nuevo en esto me gustaría saber como se puede lograr eso de la sincronización.
No se si me explico.
Saludos.
Chau.
 
Hola, perdoná, es que le estaba diciendo a Fogonazo sobre lo que tenía que armar yo.
Cacho, te cuento: Una parte del proyecto consiste en comandar desde un microcontrolador un relé de estado sólido (el circuito lo subí en un comentario anterior que hice) hecho con optoacoplador y un triac. Le comenté a mi profe de la facultad y le gustó muchisimo la idea pero me dijo que para que el circuito funcione bien tengo que sincronizar mi relé de estado sólido con mi etapa de control (en este caso el microcontrolador).
Como soy re nuevo en esto me gustaría saber como se puede lograr eso de la sincronización.
No se si me explico.
Saludos.
Chau.
Repetiste prácticamente lo mismo de tu otro comentario, pero sigues sin publicar el proyecto.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
 
Atrás
Arriba