Circuitos Varios

Si no recuerdo mal, fue calculado como para un par de amperes por rama.

La resistencia es de 1/2W

Mira, parece que ya sabía!
Diseñé su PCB con una resistencia de 1/2W y tenía estimado que era para unos 2 amperes!

Algo que se me olvidaba! El zener, de 1W está bien? a simple vista podría decir que está perfecto :unsure:
Que opina Sr. Fogonazo?

Salu2!
 
Mira, parece que ya sabía!
Diseñé su PCB con una resistencia de 1/2W y tenía estimado que era para unos 2 amperes!

Algo que se me olvidaba! El zener, de 1W está bien? a simple vista podría decir que está perfecto :unsure:
Que opina Sr. Fogonazo?

Salu2!

La potencia del zener depende de la tensión del transformador, en general con 1W debe estar bien.
 
Si hay todavia mas ¡¡ UFAA !

- Protección de inversión de polaridad
- Optoacoplador rápido
- Indicador bicolor de estado de fusible
- Generador Pulsos HT Distinto
- Generador de señales con 555

Hola, alguien me puede ayudar diciéndome xq no llega señal a los nodos A y B y de ahí en adelante?. De antemano mil gracias.
 

Adjuntos

  • generador de ondas.pdf
    37.9 KB · Visitas: 56

Si NO tienes señal en los nodos que mencionas pero SI luego de estos, hay algo muy mal conectado y/o que no está de acuerdo al esquema.

El nodo "A" es un divisor de tensión de la salida del 555, si no hay señal allí ¿ Como puede haber mas adelante en el circuito ?


En tu esquema tienes mal el valor de C6
 
Fogonazo hago unas consultas:

El potenciometro de 47K regula la tensión?
Si pondría c3 variable o algún potenciometro en R7 o R1, podría cambiar la frecuencia de las ondas?
Si aumento el voltaje de alimentación las ondas de salida tendrán mayor tensión?
 
Fogonazo hago unas consultas:

El potenciometro de 47K regula la tensión?
Sip, ajusta señal de salida.
Si pondría c3 variable o algún potenciometro en R7 o R1, podría cambiar la frecuencia de las ondas?
Se puede variar un cierto rango, pero no te hagas la idea que es un generador de señales, fue pensado para una frecuencia fija.
Para conseguir otras frecuencias hay que reformular todos los filtros. (C4, C5, C6, R4, R4, R6. . .)
Si aumento el voltaje de alimentación las ondas de salida tendrán mayor tensión?
Sip.
 
Fogonazo , termine de armar el circuito. Entre la pata 3 de integrado y masa tengo 3.8 Voltios (descarto al 555). En VCE del T2 tengo 8 voltios y en la resistencia de 1k r3 , tengo 0.8 voltios. Osea que toda la tensión de alimentación queda ahí (VCE+VRE), El capacitor es electrolítico de 1microfaradio, a la salida no tengo tensión .... Cual puede ser el problema? Gracias!
 
1) ¿ Con que tensión lo alimentas ?
2) ¿ Estas midiendo en CC o CA ?

El 555 debe tener en su salida (Pata 3) cerca de 0V o cerca de Vcc otra cosa indica mal funcionamiento o mal conectado.
 
Lo estaba alimentando con 8.9 voltios. Todo los valores los medí en CD.

Verificare de nuevo las conexiones o sino cambiare de integrado. ¿Debería tener 0 voltios porque el valor promedio de la señal (onda cuadrada) suponiendo que el hightime=lowtime es 0?
 
Lo estaba alimentando con 8.9 voltios. Todo los valores los medí en CD.

Verificare de nuevo las conexiones o sino cambiare de integrado. ¿Debería tener 0 voltios porque el valor promedio de la señal (onda cuadrada) suponiendo que el hightime=lowtime es 0?

El resultado depende del multímetro ;)

Mira en este tema como medir una tensión alterna montada sobre una continua para ver si tu 555 está oscilando.

https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128029
 
El 555 funcionaba , lo probé en una vieja placa de un astable. De todas formas lo probare en un osciloscopio en la semana (no tengo uno en mi casa). Me gustaría armarme o en todo caso compararme uno de esos para pc, tiene alguna información mas papirrin?
 
Dale una buscada en el foro hay programas gratis de osciloscopios con la tarjeta de audio de pc o tablet android solo necesitas un cable y quizas un divisor resistivo
 
Hola Fogonazo, como veo que tienes varios circuitos a mano por casualidad tendrás algo sobre lectores grabadores de tarjetas con chip? Cómo trabajan, que tipo de programación o programas se usan? Etcétera. Tengo un proyecto en mente y no se como arrancar. Desde ya muchas gracias.
 
Hola Fogonazo, como veo que tienes varios circuitos a mano por casualidad tendrás algo sobre lectores grabadores de tarjetas con chip? Cómo trabajan, que tipo de programación o programas se usan? Etcétera. Tengo un proyecto en mente y no se como arrancar. Desde ya muchas gracias.

No recuerdo si tengo algo o no, pero estoy seguro que en el Foro hay algo. Utiliza el "Buscador"
 
Atrás
Arriba