Circuitos Varios

Buenas.
El último circuito que posteó Fogonazo (el eliminador de fusible) medio que lo entiendo, pero me queda una duda: ¿Qué función tiene R7?
Un saludo!!

Es una resistencia "Shunt", la caída de tensión superior a cierto valor sobre ella dispara el accionamiento del corte.
Está marcada con un asterisco por que su valor dependerá del valor de la corriente a la que se desea accionar el dispositivo.
 
Ya que estamos con el tema del fusible eelectronico para que soporte el doble de corriente basta con doblar el valor de R5 o estoy diciendo una tonteria
 
Otra pregunta.
La parte del 2n3055 y el potenciómetro sería para regular la corriente que fluye a través del "fusible" y así probar su correcto funcionamiento (una carga de prueba como dice) ¿no?
Gracias!
 
Otra pregunta.
La parte del 2n3055 y el potenciómetro sería para regular la corriente que fluye a través del "fusible" y así probar su correcto funcionamiento (una carga de prueba como dice) ¿no?
Gracias!

pulgar.jpg
 
Disculpen si es la estupidez del siglo pero...
Supongamos que conectamos la fuente a la que queremos proteger y la corriente que pasa por el "fusible" no es superior a la que este realiza el corte por lo tanto la caída de tensión en R7 no es la suficiente como para saturar al transistor TR3. Mi pregunta es: ¿Cómo puede activarse la puerta del MOSFET y encenderse el LED verde (LED2)?
Tengo varias "teorías" pero, no sé por qué, creo que ninguna es cierta :cry:

Sé que son muchas preguntas y que, podría montar el circuito y ya, pero me interesa saber más o menos como funciona cada circuito que monto, ya que si me limito a copiar un circuito no aprendo nada.:no::no:

Agradezco vuestras respuestas :)
 
Hola.

Si la corriente es menor al máximo permitido, entonces, no hay de que preocuparse. Ya que. ese circuito tiene por misión limitar una cantidad de corriente, previamente determinada.
Ahora, puedes poner varios resistores, según la corriente máxima que quieres controlar, por medio de un interruptor de varias opciones o múltiples contactos.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias elaficionado, pero no me refería a eso, tal vez no me expliqué demasiado bien.
Mi duda es acerca de como se activa TR2 ya que este es el que activa el MOSFET y hace posible que se encienda el LED verde.
Se me ocurre que por el LED rojo pase una pequeña corriente insuficiente para que este ilumine pero sufuciente para polarizar la base del transistor TR2.:confused:

No sé si es una pregunta muy extraña, espero que no :D

Saludos!
 
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Se encuentra en el comentario :rolleyes:

perdon, soy nuevo en el foro y no estaba logueado. Por eso no podia ver la imagen adjunta.
Ese circuito esta en el datasheet del ltc2053. Sabrias si existe alguna pagina donde pueda encontrar reemplazos de estos CI? Ya que por aqui, las casas de electronica no conocen los LTC :/

Muchas gracias!(y)
 
Control de tono de 2 bandas, fórmulas de cálculo:



tone-control-dual-bass-treble-knobs-1-jpg.152680


 

Adjuntos

  • tone-control-dual-bass-treble-knobs[1].jpg
    tone-control-dual-bass-treble-knobs[1].jpg
    26.5 KB · Visitas: 265
Fogonazo voy ha hacer un aporte que creo que a la mayoría le va satisfacer
Este manual tiene como calcular controles de tonos pasivos activos de dos vias de tres ecualizadores gráficos, filtros de distinto orden y mucho más
En los 80 cuando salio tuve este manual y fue mi manual de cabecera
Tiene incluso el calculo ecualización RIIA y NAB todo lo necesario para trabajar con Amplificadores operacionales en general

No se donde mejor deba ir
Te ruego que a tu buen criterio lo hubiques donde mejor deba estar
-------------------------------------------------------------------------------
Subo el capítulo donde estan toda la información con AO formulas para todos los montajes como indique antes.

Hacer un pre basado en esa info es éxito inmediato
 

Adjuntos

  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part1.rar
    5 MB · Visitas: 68
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part2.rar
    5 MB · Visitas: 42
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part3.rar
    5 MB · Visitas: 44
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part4.rar
    5 MB · Visitas: 40
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part5.rar
    5 MB · Visitas: 40
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part6.rar
    5 MB · Visitas: 41
  • 1980 NSC Audio Radio Handbook.part7.rar
    1.8 MB · Visitas: 41
Última edición:
Saludos fogonazo probé tu amplificador el cual diseñaste lo realice tal y como esta el detalle es que me suena igual como un amplificador lo único que pasa es que suena mas grave me gustaría escuchar tu opinión sobre este amplificador Saludos
Pasa-bajo ajustable.gif
 
Saludos fogonazo probé tu amplificador el cual diseñaste lo realice tal y como esta el detalle es que me suena igual como un amplificador lo único que pasa es que suena mas grave me gustaría escuchar tu opinión sobre este amplificador Saludos
Ver el archivo adjunto 155602

Creo que :no: leíste el titulo del comentario. :rolleyes:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/228580/
Si el comentario se titula: "Pasa-Bajos Variable", ¿ Que se te ocurre que hace ? y sobretodo ¿ Como piensas que se escuchará ?
 
Saludos Fogonazo claro tienes razón el motivo de mi respuesta fue por que la probé y bueno no filtra bien las frecuencias bajas por eso me preguntaba si lo habías armado imagino que si entonces debe ser un error de mi revisare de nuevo
 
Buenas tardes a todos.
Hola Fogonazo,justo estaba con un problemita con filtro pasivo y pensando en bi-amplificación por consejo de AntonioA e investigando en el foro encontré tu " filtro pasa bajos variable" que corta en 280hz y buscaba entre 250 y 300 hz asi que me vino justo,ahora mi duda,la alimentación de 14vcc hasta cuanto se podría elevar sin cocinar nada???
Tal vez sea una burrada mi pregunta ya que soy un arquitecto aficionado al audio. Gracias
 
Buenas tardes a todos.
Hola Fogonazo,justo estaba con un problemita con filtro pasivo y pensando en bi-amplificación por consejo de AntonioA e investigando en el foro encontré tu " filtro pasa bajos variable" que corta en 280hz y buscaba entre 250 y 300 hz asi que me vino justo,ahora mi duda,la alimentación de 14vcc hasta cuanto se podría elevar sin cocinar nada???
Tal vez sea una burrada mi pregunta ya que soy un arquitecto aficionado al audio. Gracias

No hay inconveniente en elevar la frecuencia de corte.

Hay que re-calcular el valor de: C10, C3 y C8

El TL072 trabaja correctamente a ±15Vcc o 30Vcc en fuente simple.
Si se cambia la tensión de alimentación hay que cambiar el zener de 5V por otro de un valor aproximado a Vcc/2

Este NO sería mi elección como para un sistema bi-amplificado
 
Última edición:
Bien,gracias Fogonazo.
ahora,este filtro tiene entrada estéreo y salida mono a sub . . . . para salida estéreo habría que duplicar el circuito y dividir la entrada,es asi??? Solo eso?
Gracias
 
Atrás
Arriba