Circuitos Varios

Una idea para la interfaz de una termocupla con compensación de juntura "Fría" y ajuste de escala de gran precisión.
 

Adjuntos

  • amplificador_para_termocupla_117.jpg
    amplificador_para_termocupla_117.jpg
    34.8 KB · Visitas: 3,793
Filtro Pasa-bajos (100Hz) para Sub Woofer de automóvil con etapa mezcladora de canales
 

Adjuntos

  • filtro_sub_woofer_auto_283.jpg
    filtro_sub_woofer_auto_283.jpg
    36.4 KB · Visitas: 4,745
Este engendro posee la particularidad de estabilizar la velocidad en base a la FEM inducida por el propio motor al girar.
Obviamente los componentes de potencia serán acordes al motor que uno quiera controlar
 

Adjuntos

  • control_de_velocidad_para_pequeos_motores_132.jpg
    control_de_velocidad_para_pequeos_motores_132.jpg
    55.7 KB · Visitas: 1,549
¿ Quieres detectar la presencia de tensión en la red domiciliaria y no quiere explotar nada en el intento ?
Esta es una alternativa.
 

Adjuntos

  • detector_de_tensin_de_linea_133.jpg
    detector_de_tensin_de_linea_133.jpg
    28.6 KB · Visitas: 2,095
Fogonazo tengo una duda:
En este ultimo circuito que has subido, pones el 1n4007 en paralelo al diodo led, para evitar que este se destuya por polarizacion inversa.
Yo lo pongo en serie al led, con lo que se consigue el mismo proposito, sin embargo de esta manera las resistencias limitadoras disiparan solamente la mitad de la potencia.

¿tu crees que hay algun problema en poner el diodo en serie en lugar de ponerlo en paralelo?

Un saludo
 
En efecto, consume un poco más poniendo el diodo en paralelo (Aprox 120mW extra)

En algún momento vi algo por lo cual desidí poner el diodo en paralelo, pero ahora no recuerdo que era (Las drogas me están haciendo daño)

Si llego a recordar el "Por que" de ponerlo así lo comentaré.

Saludos
 
Este esquema es un oscilador Colpitts basado en un transistor común y una bobina de núcleo de aire armada lo mas plana posible (Varias capas y mínima longitud), al pasar la moneda frente a la bobina desestabiliza el oscilador (cambia la frecuencia de resonancia) por el cambio de la inductancia (Aparición de la moneda en el campo de la bobina), este cambio es detectable por la variación de tensión sobre C5.

Idea:
Con una serie de comparadores de ventana ajustados individualmente tal vez se podría conocer que moneda esta pasando por su "firma" electromagnética.
 

Adjuntos

  • monedas_214.jpg
    monedas_214.jpg
    64 KB · Visitas: 1,655
Hugo Bonilla dijo:
Amigos del foro necesito el diagrama de un circuito que recepte la senal de infrarrojo pero que solo recepte una senal especifica. gracias


Primer hoja de este post "Barrera infrarroja completa", se encuentra sintonizada a 4 KHz
 
Este es un esquema como para conectar un sub-woofer a un sistema de audio ya existente.

El potenciómetro de 10K ajusta el volumen y el de 2K2 la frecuencia de corte, que estará entre 45 y 150 Hz (Según la posición del potenciómetro).
Como esto toma la señal de la salida de otro amplificador, podrían aparecer picos de tensión sobre la entrada del amplificador de sub-graves de riesgo, para evitar esto están los 4 diodos que limitan la excursión de tensión a unos saludables 1,4V.
 

Adjuntos

  • filtro_pasivo_pasa_bajos_206.jpg
    filtro_pasivo_pasa_bajos_206.jpg
    29.1 KB · Visitas: 1,575
quiero montar el circuito del dado
Bueno ese circuito es muy bueno.. yo le quite unas cositas que aunque son importantes no las veo necesarias para que haga su función johnf. Anexo la simulación que hice en Proteus que demuestra que funciona.

Claro hice la señalización con indicadores lógicos, que es igual a que pusieras led.. lo que tienes que tener cuidado es con las resistencias señaladas, ya que recuerda que la salida del 4017 dara mas o menos 5v y segun el led que coloques puedes quemarlo o no darle la suficiente corrientita para que prenda..

Te recomiendo que uses led de bajo consumo (aproximadamente 1,8 V max)
 

Adjuntos

  • dado_prot_171.gif
    dado_prot_171.gif
    14.3 KB · Visitas: 1,068
  • dise2_998.rar
    15.7 KB · Visitas: 297
Fogonazo dijo:
Filtro Pasa-bajos (100Hz) para Sub Woofer de automóvil con etapa mezcladora de canales


hola fogonazo hace un buen tiempo estoy buscando un filtro pasa bajos para sub woofer bueno he intentado hacer varios circuitos y no he tenido suerte no se si me podrias pasar el filtro que tienes u otros circuitos relacionados con ese tema gracias.
 
christian antony dijo:
Fogonazo dijo:
Filtro Pasa-bajos (100Hz) para Sub Woofer de automóvil con etapa mezcladora de canales

hola fogonazo hace un buen tiempo estoy buscando un filtro pasa bajos para sub woofer bueno he intentado hacer varios circuitos y no he tenido suerte no se si me podrias pasar el filtro que tienes u otros circuitos relacionados con ese tema gracias.

Y el que mencionas ¿Que problema tiene?
 
Que tal, Fogonazo...

Tengo una duda con el circuito "Biestable a transistoror", este.

Funciona activando el rele al darle un pulso, pero tambien desactiva el circuito al darle otra vez el pulso?

Gracias espero tu respuesta pronto.
 
Correcto ¡

Cuando accionas Set se energiza el relee a través de la base de T2, T2 se satura por el propio consumo del relé y manda a + la base de T1 a través de R4, si sueltas el pulsador se mantiene en conducción y el relee excitado.

Cuando accionas Reset, se pone a 0V la base de T1, este deja de conducir (Se bloquea) y deja de estar saturado T2 a través de la bobina del relee, también pasa a estar bloqueado por R2.
 
Gracias...

Y perdon otra consulta, el "Biestable a tiristor", este funciona tambíen igual.
Y la pregunta general de este es si con el mismo switch se activa/desactiva el circuito.

Gracias
 
carlos felipe dijo:
....soy estudiante de electronica y necesito de su colaboracion,
estoy buscando planos de circuitos de scr en potencia

https://www.forosdeelectronica.com/posts/146137/
https://www.forosdeelectronica.com/about27998.html
https://www.forosdeelectronica.com/about16667.html

En algún lugar del foro hay un post sobre la reparación y/o reforma de un horno para fundir metales por inducción manejado por un rectificador con SCR´S y el oscilador también con SCR´s (No lo pude encontrar)
 
Esta es una propuesta como para hacer una fuente regulada como para un amplificador

¿ Que ventajas tiene ? (Sobre una fuente común)
1) Mejora el filtrado, ahorrando Faradios.
2) Disminuye la impedancia de salida de la etapa.
3) Mejora en algunos casos la respuesta a la frecuencia.
4) Da estabilidad de funcionamiento al amplificador, sobre todo a las etapas pre-excitadoras que no serán influenciadas por los altibajos de la tensión de la fuente, entre otras cosas bias y offset mas estables
5) Mejora el aprovechamiento de la energía almacenada en los capacitores de filtro, mejora la respuesta a transitorios.

Esta en particular es de 25-0--25VCC con capacidad de 2A
El rizado pre-regulador de 2VPaP se redujo a 100mVPaP a la salida del regulador con 2A de carga por rama.

No hay inconveniente en aumentar la tensión.
Se puede aumentar la corriente pero el esquema se hace un poco mas complicado.

Puntos a tener en cuenta:
1) La tensión del zener debe ser de 1,4V mas que la tensión deseada de salida
2) Los transistores deben estar de acuerdo a la corriente que consuma el amplificador.
3) Las resistencias R1 y R2 se calculan para el peor caso que es la fuente sin carga, en este caso la corriente no debe exceder la corriente admisible del zener.

Si les sirve recuerden hacer su deposito en las cuentas de la Fogonazo INC. de Islas Caimán, aceptamos dolares (Por ahora), euros, yenes, barras de oro o platino.

 

Adjuntos

  • fuenteregampsu7_159.jpg
    fuenteregampsu7_159.jpg
    48.9 KB · Visitas: 598
Atrás
Arriba