Clase D 900 watts rms

Hola dexterqsc
El diodo que pones es un Ultra Fast de 2 Amperios 25ns o sea un diodo ultra rapido, pero no pones los ultimos digitos BYV27-50 BYV27-100 BYV27-150 BYV27-200 los ultimos digitos indican el voltaje.
Puedes ponerle un MUR220 que es 2Amp 200v 25ns.
Sino encuentras puedes ponerle MUR420G 4 amperios 200Voltios 25ns (nano segundos) te soporta mas amperaje
El diodo que te indica experimentador es un diodo normal de 1Amperio 1000V no creo que te sirva ese diodo no es para alta frecuencia
Para donde lo vas a utilizar me imagino que en una etapa de alta frecuencia
 
Tenes razón Pablo digité mal, el diodo que uso es UF4007 y nunca tuve problemas con el IRS900D al usar ese diodo.
 
compañeros gracias por la ayuda pero lo mas cercano que alcance a encontrar fue el mur460 comparado con el uf4007 son casi similares pero creo que voy mejor con el mur460, que opinan?. es el esquema que subio el compañero systemjol
 

Adjuntos

  • UF4007-890163.pdf
    246 KB · Visitas: 70
  • mur460.pdf
    73.5 KB · Visitas: 47
  • clased900new sch_LI.jpg
    clased900new sch_LI.jpg
    75.3 KB · Visitas: 302
Dexterqsc no has encontrado el UF4004,UF4003, Uf4002 UF4001 que es de 1 amperio estos son de 50ns.
Bueno si no encuentras el MUR120 ponle el MUR460 que es tambien de 25ns 4Amp.
Suerte con tu amplificador.

Hola experimentador cuantos modelos de amplificadores has hecho hasta el momento ya esta haciendo el que utiliza 2 ir2110 fullbridge de Joel o el de floresta
 
Última edición por un moderador:
Dexterqsc no has encontrado el UF4004,UF4003, Uf4002 UF4001 que es de 1 amperio estos son de 50ns.
Bueno si no encuentras el MUR120 ponle el MUR460 que es tambien de 25ns 4Amp.
Suerte con tu amplificador.

Hola experimentador cuantos modelos de amplificadores has hecho hasta el momento ya esta haciendo el que utiliza 2 ir2110 fullbridge de Joel o el de floresta

Hice una versión fullbridge con el 494 SMD sin protecciones ni nada que complique el arranque, ya es cosa de cada quien poner las protecciones en la fuente.
Usé los IRF640 que es lo que tengo a mano y lo puse con 125v y 8ohm de carga trabajando durante todo un domingo a más de media potencia sin disipador y ni se calentó
 
Hice una versión fullbridge con el 494 SMD sin protecciones ni nada que complique el arranque, ya es cosa de cada quien poner las protecciones en la fuente.
Usé los IRF640 que es lo que tengo a mano y lo puse con 125v y 8ohm de carga trabajando durante todo un domingo a más de media potencia sin disipador y ni se calentó

saludos,, puedes subir el diseño o el diagrama que armaste porfa...:apreton:
 
Experimentador cual fullbridge hiciste el de Joel o el de floresta, 125v a que amperaje y que potencia te dio puedes subir fotos



Todavia estoy esperando que me lleguen los integrados a ver si hago el que utiliza TL494 CD4049 Y el IR2110
Experimentador vi un amplificador en youtube con el IR2153 que utilizaban IRF740 con 10 ohms de gate voy a ver si hago otro con ese mosfet
ahi te dejo el link
 
Última edición:
Falcil experimentador cuelga aqui tu archivo de sprint layout
y te lo convierto



Aqui tengo un FULLBRIDGE lo hice en Sprint Layout 6 no hay diagrama IR2110 TL494 CD4049.
Todavia no he probado este circuito lo saque de una pagina brasileña del colega de electronica floresta.
Haci que falta darle una ultima revisada esta al 200%

ya ahora si este el el circuito



Lo hice un poco mas compacta que el original y pequeñas modificaciones de las pistas por eso hay que revisarlo bien cuando lo termine y pruebe subo el pcb
 

Adjuntos

  • FULLBRIDGE IR2110 CD4049 TL494 PABLO VICENTE.pdf
    43 KB · Visitas: 378
Última edición:
Hola experimentador para imprimir en Sprint Layout 6
Seleccionas FILE luego PRINT luego en la pantalla que se abre seleccionas SETUP ahí dice impresora nombre (esta la configuración de tu impresora) le das click a esta opción y seleccionas ADOBE PDF el tamaño de la hoja A4 y la orientación le das ACEPTAR le das PRINT de abre otra pantalla donde dice donde vas a guardarlo si deseas cambiar el nombre y GUARDAR y en ese momento sale una pantalla donde empieza a convertirlo a PDF a antes de darle PRINT centras bien el diseño y eso es todo Suerte cualquier cosa me consultas.
 
Hola experimentador para imprimir en Sprint Layout 6
Seleccionas FILE luego PRINT luego en la pantalla que se abre seleccionas SETUP ahí dice impresora nombre (esta la configuración de tu impresora) le das click a esta opción y seleccionas ADOBE PDF el tamaño de la hoja A4 y la orientación le das ACEPTAR le das PRINT de abre otra pantalla donde dice donde vas a guardarlo si deseas cambiar el nombre y GUARDAR y en ese momento sale una pantalla donde empieza a convertirlo a PDF a antes de darle PRINT centras bien el diseño y eso es todo Suerte cualquier cosa me consultas.

OK me voy a fijar si puedo hacerlo y lo comparto. Muchas gracias.

IMG-20171016-WA0002.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, hice el irs-900d y funcionó a la primera, pero tengo el problema de que si no le pongo carga en la salida no empieza a funcionar (actualmente lo estoy probando con un parlante de 8ohm). Es un problema para cuando por ejemplo le quiera poner un protector de parlantes con relé.
Será normal en este circuito o tendré alguna falla? Gracias.
 
Y se calcula que si haces un amplificador va a tener un parlante a la salida, o lo vas a tener encendido sin parlante???
 
Última edición por un moderador:
Y se calcula que si haces un amplificador va a tener un parlante a la salida, o lo vas a tener encendido sin parlante???

Por eso puse que es un problema cuando pones un circuito protector de parlantes con relé; éste al principio esta abierto y despues cierra sino hay ninguna tension a la salida. El tema es que este amplificador cuando lo enciendo sin carga a la salida tiene un offset de -9v, con lo cual no activa el relé. Con carga anda perfecto.
 
Última edición:
Hola a todos, hice el irs-900d y funcionó a la primera, pero tengo el problema de que si no le pongo carga en la salida no empieza a funcionar (actualmente lo estoy probando con un parlante de 8ohm). Es un problema para cuando por ejemplo le quiera poner un protector de parlantes con relé.
Será normal en este circuito o tendré alguna falla? Gracias.

Hola Lucasb, me alegra que te haya funcionado..!! Cuál de todos los pcb's es?:unsure::unsure:

Saludos..
 
Es el irs-900d pero con algunas mejoras agregadas y modificaciones que hizo un usuario del foro de Diyaudio.

Problema solucionado, era una resistencia que habia agregado por arriba y estaba mal conectada, error mio. Ya no tengo tension a la salida y funciona perfecto.
 
Última edición por un moderador:
Hice una versión fullbridge con el 494 SMD sin protecciones ni nada que complique el arranque, ya es cosa de cada quien poner las protecciones en la fuente.
Usé los IRF640 que es lo que tengo a mano y lo puse con 125v y 8ohm de carga trabajando durante todo un domingo a más de media potencia sin disipador y ni se calentó

hola, te felicito, podras poner el pcb de la fuente de alimentacion y una foto con las caracteristicas tecnicas del transformador que usaste. Saludos
 
Atrás
Arriba