Clase D 900 watts rms

Aquí esta el pcb y el diagrama del IRS900D de kartiño corregido y modificado mas compacto todavía no probado por mi espero terminar la fuente para probarlo.
Hell Fish prueba esta modificación en verde, aquí esta el diagrama para que te orientes
Si hay algún otro error me avisas
Trata de conseguirte el núcleo de ferrita EI33 de una fuente de PC ya que el toriode que utilizas no sabes de que calidad es, o he visto que le ponen 2 toroides pegados, bobinan los 2 toroides a la vez asi como en este amplificador
 

Adjuntos

  • IRS900D Kartiño PVS IRS900D 129x49 corregido.pdf
    114.1 KB · Visitas: 557
  • 0.jpg
    0.jpg
    29.3 KB · Visitas: 249
Última edición:
Hola hell_fish bueno que gusto que te funciono tu amplificador pero hay otros mejores como el IRS2092 por aquí hay otro post Amplificador clase D con irs2092 , lo han probado ?
y ya es tiempo que comiences a hacer tu fuente SMPS para tu amplificador
 
Última edición:
Hola hell_fish bueno que gusto que te funciono tu amplificador pero hay otros mejores como el IRS2092 por aquí hay otro post Amplificador clase D con irs2092 , lo han probado ?
y ya es tiempo que comiences a hacer tu fuente SMPS para tu amplificador

Que mas amigo como va todo.

Ya probé el IRS2092 (subí fotos y comente en ese post), pronto armare el que tiene driver totem pole de joel, me gusto mucho el sonido de este, los bajos son espectaculares y lo de la fuente conmutada ps también arme la 3.0 de mnicolau funciona muy bn es solo que tenia ese transformador haciendo estorbo y lo use.
 
Coincido contigo Hell fish Suena excelente
 

Adjuntos

  • 8BD4D94C-3FE7-4516-8B7C-D2CE25944667.jpg
    8BD4D94C-3FE7-4516-8B7C-D2CE25944667.jpg
    104.5 KB · Visitas: 300
  • 44810ADE-05E8-4992-BB45-3450C79BB873.jpg
    44810ADE-05E8-4992-BB45-3450C79BB873.jpg
    114.7 KB · Visitas: 286

hola compañero... una cosa aquí analizando el circuito del pcb y el esquema veo que el regulador para los 12 voltio no aparecen en el pcb... lo alimentó por aparte o simplemente le hizo su tarjetica con su regulador?.... de lo demás entiendo todo... lo de las resistencias que alimentan a loa zener se que debe calcularse con respecto al consumo que se tenga pero eso no es problema.. lo único los 12V de alimentación de los integrados cd4049 y el ir
 
hola compañero... una cosa aquí analizando el circuito del pcb y el esquema veo que el regulador para los 12 voltio no aparecen en el pcb... lo alimentó por aparte o simplemente le hizo su tarjetica con su regulador?.... de lo demás entiendo todo... lo de las resistencias que alimentan a loa zener se que debe calcularse con respecto al consumo que se tenga pero eso no es problema.. lo único los 12V de alimentación de los integrados cd4049 y el ir

Buenas noches amigo, si en efecto, la fuente de 12v NO viene en ese PCB, tienes que armar una, por ejemplo yo hice una con el LM7812 y conectarla donde dice BIAS. Si quieres ese amplificador con la fuente incluida en el pcb arma la versión de joel en este post esta unas cuantas paginas atrás
 
aquí haciendo varias tarjetas del clase d los dos modelos

mas adelante haré la modo puente con el tl494 + ir2110... la idea es sacar la mayor cantidad de corriente y potencia con la menos cantidad de componentes posibles y sin perder calidad de audio



Buenas noches amigo, si en efecto, la fuente de 12v NO viene en ese PCB, tienes que armar una, por ejemplo yo hice una con el LM7812 y conectarla donde dice BIAS. Si quieres ese amplificador con la fuente incluida en el pcb arma la versión de joel en este post esta unas cuantas paginas atrás

gracias compañero.... no había entendido la cosa.... pensé que bias se refería a otra cosa y es la alimentación de los integrados... todo en orden
 

Adjuntos

  • 27459177_10156152150757700_7841464342137819174_n.jpg
    27459177_10156152150757700_7841464342137819174_n.jpg
    76.7 KB · Visitas: 233
Última edición:
Ese "re diseño" que le hicieron al pcb que subí antes en el pdf NO ME FUNCIONO a la primera pues como comente antes las conexiones del CD y el IR estaban diferentes a la versión de DETEX (primera foto). El amplificador mantenía en la salida -VCC y no oscilaba, después como comente, corte los caminos de cobre en el pcb(conexiones CD e IR) y con puentes soldé las conexiones de acuerdo al primer pcb que esta en la foto y TODO se soluciono, SIN audio y SIN carga, no había continua en la salida conecte la carga y audio en la entrada y el amplificador suena fenomenal, mosfet fríos, lo único que calienta en el toroide que uso de color negro.
Por que no funciono con el CD e IR conectados asi? no lo se, si alguien lo sabe que comente, pero recomiendo mejor armar el pcb que dice DETEX AUDIO V 2.0.

es raro que pase eso... alnalizando el esquema original con la modificación que le hizo..... digitalmente hablando trabajaría de la misma manera en las dos conexiones... de pronto lo que pasó es que el integrado tendría dañado alguna compuerta o quien sabe (aveces ocurren cosas raras en electrónica)
 
Hell_fish sigue recalentando el toroide, si es así hazle un corte al toroide en un lado con cuidado de no romperlo si es posible con un dremel con un disco de corte de 0.5 a 1mm y vuelve a medir la inductancia por que va a variar lo rebobinas y vas a ver que calienta menos.
 
Saludos. No creo que sea necesario otro tema para que vean el amplificador fullbridge trabajando. Espero que les sirva para motivarlos a crear sus propias potencias. Videos. https://www.youtube.com/watch?v=4CgX3QPJpDk https://www.youtube.com/watch?v=CqNTfMLCJLY https://www.youtube.com/watch?v=I3dtGYxoERA

que tal compañero me gustó el amplificador en modo puente... pienso que en parte es mejor se aprovecha mas la potencia de la fuente.... alguna sugerencia o recomendación para armar este clase D... yo le estoy diseñando mi propio pcb por el tema de los componentes que los condensadores son grandes y allí en la placa original no caben y también el toroide o el nucle ee32... gracias
 
Hola que tal amigos... he realizado el proyecto del amplificador el que aparece de primero en el post... tengo los siguientes problemas... despues de verificar todas las tensiones de cada integrado antes de colocarlos a cada uno en su sitio y hasta ahi todos los voltajes estan bien..LM311= 12+12; SN7400= 5V; IR2110= 12V
Le coloque los integrados y el circuito sonaba super ronco y bajito... me di cuenta que en el pin de la funcion SD del IR2110 tenia 5Voltios(provenientes del circuito de overload o sobrecarga) lo que hice fue mandarlo a tierra y empezo a oscilar a 96Khz aproximadamente... procedi a meterle audio y sonaba bien mientras los mosfet estuvieran frios apenas entibiaban empezaba con la ronquera.. probe con diferentes tipos de inductor y varias frecuencias con el mismo resultado... los mosfet(un poco como 40 grados pero despues de un rato) se calientan debido al dead time que no se como aumentarlo para que los mosfet no consuman en vacio... hablaban por ahi en algun comentario de colocar una r de 10K en paralelo con un diodo para retrasar el encendido del ir pero no se en que lado es que va conectado eso (si alguien puede ayudarme en eso muchas gracias)... lo de la ronquera no se aque se debe ( tambien probe con la r del gate de los mosfet hasta 100ohmios... (mejoro en cuanto al consumo unicamente) pero la ronquera fue peor si es por los mosfet que utilizo (W20NM50) o por otra cosa... los diodos que utilizo en el gate de los mosfet es el 1n4148... aclaro que el amplificador me daba mejor sonido con frecuencias por debajo de 100Khz pero al calentar los mosfet empezaba la ronquera... ojala me puedan ayudar en esto



Aqui adjunto foto de lo que hice...
 

Adjuntos

  • 15185482040601426181154.jpg
    15185482040601426181154.jpg
    75.7 KB · Visitas: 201
Última edición:
Atrás
Arriba