Clase D 900 watts rms

Buenos días, me surgieron un par de dudas:
¿Cómo puedo calcular la resistencia de retroalimentación? Estoy usando 100k para +-65V pero para menos voltaje tendría que cambiarla?

Les dejo una foto de cómo voy con los PCB, método de planchado "invertido" (y)(y) saludos!
La resistencia de realimentación determina la ganancia, que NO depende de la tensión de alimentación.
 
Te referís al suministro de los 12V auxiliar para el ir2110?
Buenos días ......me refiero al suministro de la parte de la compuerta inversora en este caso el Cd4049. en un ejemplo practico si escaláramos asta un 5to piso (5v) el esfuerzo no seria el mismo que hacerlo al piso numero 12 (12v) Si miramos en detalles que pasa en realidad en ambos casos y como se comporta los circuito lógicos con 5v la señal se propagaría mas rápido y según miro en la data de los controladores sus entradas funcionan mejor con 3v ó 5v .Que opinan ustedes
 
:D un interesado en la continuación del tema .Empezando por los Bd 140 y 139 que son usados en la configuración totem-pole en mi opinión son muy lentos me lo a demostrado mi osciloscopio en mas de una ocasión y tengo referencia de ello por la comparativa de los UCC37322 que he usado y por transistores de mejor condición que los empleados por mayoría. Pueda que mi osciloscopio me mienta (no creo) pero corroboro lo dicho con anterioridad y sigo insistiendo en en el tema de 12v vs 5V
 
Sixto, ¿ Donde comprastes los ucc37322 ? Saludos.
No se vale ,pense que mi compatriota iría a la defensa de lo planteado :LOL: Amigo los compro en mouser todo 100% de calidad asi puedo experimentar con confianza sin temor a componentes de dudosa procedencia (tanquero-jorge):cool: De esa manera estoy convencido de que saltar 5 peldaños (5V) es mejor que 12, menos perdida de energía a mayor rapidez
 
Yo iria a la defensa pero compre los FAN7392 y estos no se pueden poner a 5 volts. Trate de hacerlo y se me comenzo a calentar el mosfet de abajo. En el datasheet dice que necesita mas de 10v.
 
Los FAN 7392 son mas robustos pero un poco mas lentos que el 2110 :De esos no te puedo dar referencia ,aun no los pruebo pero llegaran pronto y comentare al respecto Si miras el data del ir 2110 dice que su entrada logica es de 3.3 a 5 v asi que con 12v tengo mis dudas
 
Amigo agusromero17, unas pregunticas: en el archivo rar este un pcb, es el correcto el pcb que pones no se parece, por otro lado donde va conectado la pista que este en el circulo negro y datos del inductor quiero construirlo

----------------------------------------------------
 

Adjuntos

  • ClaseD.jpg
    ClaseD.jpg
    111.5 KB · Visitas: 112
Amigo agusromero17, unas pregunticas: en el archivo rar este un pcb, es el correcto el pcb que pones no se parece, por otro lado donde va conectado la pista que este en el circulo negro y datos del inductor quiero construirlo . . . .
¿ Y de donde sacaste esa imagen que NO coincide con la publicada ?
 

Adjuntos

  • 2110 e4049.pdf
    127.7 KB · Visitas: 241
Amigo agusromero17, unas pregunticas: en el archivo rar este un pcb, es el correcto el pcb que pones no se parece, por otro lado donde va conectado la pista que este en el circulo negro y datos del inductor quiero construirlo

----------------------------------------------------
Hola ialvega, la imagen del pcb que esta en el rar es la que yo hice, tal cual esta, quizas la ves distinta porque tuve que acomodar un poco los capacitores de filtrado para que entre el inductor, pero es la de la imagen.
El PDF que puso fogo yo lo abri pero al tener varias versiones y no sabia cual andaba use la de la imagen y anduvo bien. Lo que si no te guies por el esquema ya que hay muchos valores que no coinciden con el PCB.
Esa pista que esta como cortada no tengo idea para que es, calculo que iba a pasar la retroalimentacion por ahi pero se decidio pasarlo por arriba, yo la deje al aire y funciono sin problemas, saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20190206_154545.jpg
    IMG_20190206_154545.jpg
    415.3 KB · Visitas: 222
  • IMG_20190206_154551.jpg
    IMG_20190206_154551.jpg
    278.7 KB · Visitas: 211
  • IMG_20190206_154559.jpg
    IMG_20190206_154559.jpg
    286.2 KB · Visitas: 189
  • IMG_20190206_154617.jpg
    IMG_20190206_154617.jpg
    413.6 KB · Visitas: 190
Buenas muchachos, ando teniendo un problema que me tiene loco, resulta que hice 2 pcb, el primero funciono sin problemas oscilando a 230khz aprox. El otro oscila a 300khz, si bien anda bien pero al subirle un poco el volumen llega un punto que en la salida tengo como un acople de frecuencia media, esto si le pongo algun parlante a la salida, en vacio no tiene drama. Cambie el diodo que va junto al IR2110 por uno de 50ns 3A pero sigue todo igual. Se me hace que es un problema por la retroalimentacion, cambie los IC, revise todo lo que se conecta con la retroalimentacion y esta todo igual a la otra pcb que anda bien. Alguno que me pueda orientar que puede ser? Estoy alimentando las dos PCB con +-70V dentro de un gabinete, saludos!
 
Si no los sincronizas entre ellos tendras problemas. Adjunto un oscilador usado por el amigo louro. La señal de salida se inyecta en cada amplificador para que no haya diferencia entre la frecuencia de oscilacion entre ellos. Dicen los que saben que tienes que tener mas de 20
khz de diferencia entre cada amp. Pero lo mejor es sincronizar externamente los dos amp. Sube el plano del amp que usas para poderte ayudar mejor. Saludos.
 

Adjuntos

  • oscilador 4047 LOURO.pdf
    36.2 KB · Visitas: 189
Si no los sincronizas entre ellos tendras problemas. Adjunto un oscilador usado por el amigo louro. La señal de salida se inyecta en cada amplificador para que no haya diferencia entre la frecuencia de oscilacion entre ellos. Dicen los que saben que tienes que tener mas de 20
khz de diferencia entre cada amp. Pero lo mejor es sincronizar externamente los dos amp. Sube el plano del amp que usas para poderte ayudar mejor. Saludos.
Hola endryc1, el segundo PCB que hice desde un principio empezó a oscilar a 300khz, ya me pareció raro pero igual así funcionaba, cuando conecte las 2 PCB juntas con la misma fuente sea dentro o fuera del gabinete es cuando empezó el problema. La primera ni un drama, frecuencia ok, sonido ok, la que daba problemas era la segunda. No sé qué componentes generan la oscilacion como para revisarlos, cambie todos los ic, el transistor los y sigue igual. Llego un momento que se me dió por dejarla sin carga a la salida y darle buen volumen, al clip el inductor empieza a sonar, eso es normal, estando 20-30s así volo el capacitor de 1uF que va en la salida a gnd. Después de cambiar ese cap en la salida tengo algo que pareciera ser una frecuencia pero con el voltaje de la cuente, no estoy seguro si es una DC. Ahí la dejé a la PCB y arme el gabinete con 1 solo módulo. El tema del sincronizador, lo hice pero a la salida tengo una señal triangular de muy poca amplitud y bastante deforme, nada de lo que se esperaría, estoy por terminar una PCB nueva del sincronizador como para seguir probando.
En cuanto esté en la PC subo la PCB, es una PCB propia basándome en la de Lauro, por alguna razón el diseño de Lauro me metía mucho ruido de fuente y en el mío 0 ruido, quizás porque le puse más plano de GND....
Saludos
 
Yo arme un oscilador basado en la 555 y me daba un ruido el amplificador y era la fuente que use para alimentar el oscilador . Esta fuente era una SMPS. Arme una fuentecita con un trafo y se fue todo el ruido. Te lo digo por si acaso.
 
Atrás
Arriba