Clase D 900 watts rms

Bueno hermano yo monto ese mismo amplificador y hasta ahora no me ha dado mas nada que placer. Los irfp4227 son los ultimos que monte con este plano y es increible. Lo tengo andando S I N ventilador con 85v simetricos. Montalo con Irfp250 o 260 sin miedo. Se calienta un poco mas pero no dice que no ni a 2 ohm. Trata de comprar en mouser de cualquier pais . Ahi no hay copias hasta donde yo se. Lo he comprado todo de ahi para mis amps. Saludos.

Habia subido la foto desde ahorita pero no llego. Disculpenme.

IMG_4736.JPG
IMG_4727.JPG
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    51.3 KB · Visitas: 99
Última edición:
Bueno hermano yo monto ese mismo amplificador y hasta ahora no me ha dado mas nada que placer. Los irfp4227 son los ultimos que monte con este plano y es increible. Lo tengo andando S I N ventilador con 85v simetricos. Montalo con Irfp250 o 260 sin miedo. Se calienta un poco mas pero no dice que no ni a 2 ohm. Trata de comprar en mouser de cualquier pais . Ahi no hay copias hasta donde yo se. Lo he comprado todo de ahi para mis amps. Saludos.

Habia subido la foto desde ahorita pero no llego. Disculpenme.

Ver el archivo adjunto 191448
Ver el archivo adjunto 191449
Hermosas placas, te felicito!! Yo tengo montado en un gabinete una versión del irs900 con irfp260 driver con BD, le di con ganas y sigue funcionando, igual tengo que mejorarla, el inductor no es el adecuado y deja pasar frecuencia. Creo que voy a seguir con ese diseño, los irfp260 y ir2110 los consigo acá cerca originales. Tambien tengo la versión fullbridge de joel, tengo que terminar de probarla bien.
Por otro lado tengo ganas de probar dos irs900 configuradas en bridge con placa adaptadora para la señal, funcionara? 🤔🤔
 
Seguro que si . Aunque yo me inclino por el fullbridge de joel tambien. Lo mas potente que he armado. Y en bajos supera ampliamente al irs900 y otros amplificadores originales que he podido escuchar con mis Subs.
 
Buenas tardes, al final me decidí por este diseño, ya lo tenía armado en un gabinete hace meses, pero tenía mal hecho el inductor, ahora probé con un inductor que tenía y funciona sin dramas, rondando los 600w rms con +-80v. Frequencia de oscilación en 255khz. Lo que veo es que en la salida tengo esa sonoidal, es normal?
Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200601_170321.jpg
    IMG_20200601_170321.jpg
    347.8 KB · Visitas: 112
  • IMG_20200601_170330.jpg
    IMG_20200601_170330.jpg
    213 KB · Visitas: 115
  • IMG_20200601_170343.jpg
    IMG_20200601_170343.jpg
    251.3 KB · Visitas: 107
Buenas tardes, al final me decidí por este diseño, ya lo tenía armado en un gabinete hace meses, pero tenía mal hecho el inductor, ahora probé con un inductor que tenía y funciona sin dramas, rondando los 600w rms con +-80v. Frequencia de oscilación en 255khz. Lo que veo es que en la salida tengo esa sonoidal, es normal?
Saludos!!

Hola, me pasa igual. Si no le mando señal, la salida tiene esa señal. Si le mando audio, esa señal va montada sobre la otra. Debe ser que no esta del todo bien filtrada la salida. Hay que ver de jugar con la bobina y Cap.

saludos.
 
Bueno hermano yo monto ese mismo amplificador y hasta ahora no me ha dado mas nada que placer. Los irfp4227 son los ultimos que monte con este plano y es increible. Lo tengo andando S I N ventilador con 85v simetricos. Montalo con Irfp250 o 260 sin miedo. Se calienta un poco mas pero no dice que no ni a 2 ohm. Trata de comprar en mouser de cualquier pais . Ahi no hay copias hasta donde yo se. Lo he comprado todo de ahi para mis amps. Saludos.

Habia subido la foto desde ahorita pero no llego. Disculpenme.

Ver el archivo adjunto 191448
Ver el archivo adjunto 191449
Ese es el "irs1500" es el mismo solo que ponen protección por sobre corriente con un 555, estube buscándolo durante un tiempo, quisieras compartirlo amiguito?
 
¿ Como estás midiendo esos 43V ?, describe un poco instrumento, señal y forma de medir.
Con señal de 1khz, con el osciloscopio digital, 43v RMS antes de que empiece a saturar, con carga resistiva de 4ohm

Edit: Volví a hacer una prueba y me terminó volando el fuse de 4A de la entrada 220v, estoy probando con una fuente con transformador común de una vieeeja Peavey, 15000uF por lado +-80v, lo que llegue a notar es que la tensión cae hasta +-60. De todos modos ya estoy en proceso de armado de una fuente smps para seguir probando
 
Última edición:
Con señal de 1khz, con el osciloscopio digital, 43v RMS antes de que empiece a saturar, con carga resistiva de 4ohm

Edit: Volví a hacer una prueba y me terminó volando el fuse de 4A de la entrada 220v, estoy probando con una fuente con transformador común de una vieeeja Peavey, 15000uF por lado +-80v, lo que llegue a notar es que la tensión cae hasta +-60. De todos modos ya estoy en proceso de armado de una fuente smps para seguir probando
Es bastante extraño , igual te debería dar 50 volt pp a la salida cuando mínimo. También el consumo es exagerado para este tipo de amplificadores, me refiero a que se te voló el fusible de salida . Experimentando yo mismo me e podido percatar de que el consumo es hasta dos veces menor para una potencia igual en un clase AB . Si mis observaciones están mal por favor me corrigen sin pena , que al final es experiencia en práctica personal , quizás en la teoría es otra cosa y estoy equivocado. Y cito una ley de electrónica😂😂 :
" Práctica : cuando todo funciona y no sabes porqué ni como trabaja .
Teoría : Cuando sabes cómo debería trabajar , pero nada funciona ni porque"
Más o menos dice así 🤔🤔🤔🤔
😂😂 Que manera de reírme con ésto. Pero me a sucedido tantas veces . Que le e cogido respeto a ésa frace .
 
Con señal de 1khz, con el osciloscopio digital, 43v RMS antes de que empiece a saturar, con carga resistiva de 4ohm

Edit: Volví a hacer una prueba y me terminó volando el fuse de 4A de la entrada 220v, estoy probando con una fuente con transformador común de una vieeeja Peavey, 15000uF por lado +-80v, lo que llegue a notar es que la tensión cae hasta +-60. De todos modos ya estoy en proceso de armado de una fuente smps para seguir probando

Hola,

43Vrms es 61Vpp... Si cuando subis el volumen, la fuente cae, es porque esta corta de potencia.

Si la fuente tendría capacidad, tendrías que andar cerca de los 50-55Vrms.

saludos,
Andres
 
Existe una relación directa entre potencia de salida y tensión de alimentación, si la tensión de alimentación baja la potencia también lo hace.
Habría que ver la capacidad de corriente de la fuente que estás empleando para descartar la posibilidad de un sobre-consumo de la etapa amplificadora.
Mientras estuvo en funcionamiento ¿ Detectaste algún tipo de sobrecalentamiento ?
 
Es bastante extraño , igual te debería dar 50 volt pp a la salida cuando mínimo. También el consumo es exagerado para este tipo de amplificadores, me refiero a que se te voló el fusible de salida . Experimentando yo mismo me e podido percatar de que el consumo es hasta dos veces menor para una potencia igual en un clase AB . Si mis observaciones están mal por favor me corrigen sin pena , que al final es experiencia en práctica personal , quizás en la teoría es otra cosa y estoy equivocado. Y cito una ley de electrónica😂😂 :
" Práctica : cuando todo funciona y no sabes porqué ni como trabaja .
Teoría : Cuando sabes cómo debería trabajar , pero nada funciona ni porque"
Más o menos dice así 🤔🤔🤔🤔
😂😂 Que manera de reírme con ésto. Pero me a sucedido tantas veces . Que le e cogido respeto a ésa frace .
Eso estaba esperando yo jaja, por eso me parece raro, lastimosamente no tengo ningun amperimetro para medir cuanto esta consumiento, lo unico que tengo como "referencia" es un lampara serie de 500w en el primario del trafo, la cual se prende al max cuando la salida ronda los 17v rms sobre 4ohm, al pasar el trafo sin lampara serie ya le pude subir hasta 40v rms pero como ya dije cae bastante la tension, como si hubiese un sobreconsumo.
Hola,

43Vrms es 61Vpp... Si cuando subis el volumen, la fuente cae, es porque esta corta de potencia.

Si la fuente tendría capacidad, tendrías que andar cerca de los 50-55Vrms.

saludos,
Andres
Con ese dato que me estas dando me haces dudar de que quizas este midiendo mal 🤔 Mañana voy a volver a hacer una medicion y les muestro. Si mi memoria no me falla el osciloscopio media mucho mas que 61Vpp, arriba de 100Vpp seguro (por eso recalco que capaz sea yo el que no este midiendo bien).

Existe una relación directa entre potencia de salida y tensión de alimentación, si la tensión de alimentación baja la potencia también lo hace.
Habría que ver la capacidad de corriente de la fuente que estás empleando para descartar la posibilidad de un sobre-consumo de la etapa amplificadora.
Mientras estuvo en funcionamiento ¿ Detectaste algún tipo de sobrecalentamiento ?
Al momento de probar con la resistencia de carga los fet calientan bastante, tienen un mínimo disipador cada uno, llegan al punto de quemarte si los tocas con la mano, en audio calientan un poco pero no tan exajerado, el ir2110 se entibia después de un raaaato largo funcionando en audio sin ventilación. Probe desde 10ohm hasta 55ohm en el gate y no percibi cambios en el consumo (con la lampara serie como explique arriba, no pasa de los 16-17vrms) lo que si con 10ohm calentaban un poco mas los mosfet
 
Hola,

Con cuidado volve a probar para despejarte dudas. Cuando metes señal senoidal pura (yo lo pruebo de la misma forma) los mosfets calientan, pero despues con audio la cosa cambia totalmente. Lo mismo con la fuente, tal vez una prueba de ese tipo hace que tu fuente se quede corta, pero con audio suena bien fuerte...

De curiosidad... que resistencia de 4ohm usas?? Con 4 ohms le estas exigiendo a la fuente el doble de corriente que con una de 8.... podrias probar tambien, si podes, que te mide con una de 8.

Y el trafo? Cuandto mide? Con las medidas del centro del nucleo se puede saber un aproximado de la potencia que entrega...

Saludos,
Andres.
Con ese dato que me estas dando me haces dudar de que quizas este midiendo mal 🤔 Mañana voy a volver a hacer una medicion y les muestro. Si mi memoria no me falla el osciloscopio media mucho mas que 61Vpp, arriba de 100Vpp seguro (por eso recalco que capaz sea yo el que no este midiendo bien).

Creo que me confundi antes, 43Vrms es 61Vpico (del medio ciclo de la señal), lo que seria 122V pico a pico.... no? Igualmente a lo que queria legar era que justamente esos 43Vrms coinciden con los 60vcc a los que te bajaba la fuente...

Andres
 
Última edición:
Hola,

Con cuidado volve a probar para despejarte dudas. Cuando metes señal senoidal pura (yo lo pruebo de la misma forma) los mosfets calientan, pero despues con audio la cosa cambia totalmente. Lo mismo con la fuente, tal vez una prueba de ese tipo hace que tu fuente se quede corta, pero con audio suena bien fuerte...

De curiosidad... que resistencia de 4ohm usas?? Con 4 ohms le estas exigiendo a la fuente el doble de corriente que con una de 8.... podrias probar tambien, si podes, que te mide con una de 8.

Y el trafo? Cuandto mide? Con las medidas del centro del nucleo se puede saber un aproximado de la potencia que entrega...

Saludos,
Andres.


Creo que me confundi antes, 43Vrms es 61Vpico (del medio ciclo de la señal), lo que seria 122V pico a pico.... no? Igualmente a lo que queria legar era que justamente esos 43Vrms coinciden con los 60vcc a los que te bajaba la fuente...

Andres
La resistencia que uso es bastante grande, asique la tengo dividida en 4 secciones de 8ohm y ahí lo voy probando, mañana me fijo con 8ohm a ver qué tal va, en audio anda excelente, empuja 10 puntos.
Con respecto al voltaje, a mí me pareció muuuy raro porque estaba dando por hecho que los 43v RMS eran con alimentación de +-80v, hasta que me avive y la medi, ahora que me di cuenta que la tensión baja hasta 60 pienso lo mismo que vos, está más o menos en los parámetros normales, solo que la fuente no se lo banca. Igualmente mañana pruebo y posteo un par de fotos. En audio anda de 10, saludos!
 
Seguro que si . Aunque yo me inclino por el fullbridge de joel tambien. Lo mas potente que he armado. Y en bajos supera ampliamente al irs900 y otros amplificadores originales que he podido escuchar con mis Subs.
alguna modificacion? He estado alejado de los amplif pero ese irs900,me dio muchas alegrias pero me cayo la crisis y tuve que venderlo :cry::cry: pero ya esto dispuesto a realizarlo mejor que antes,saludos a todos.
hola amigos me gustaria armar el irs900d, se puede sustituir el tl071 por el ua741?
TL081
 
Última edición:
La resistencia que uso es bastante grande, asique la tengo dividida en 4 secciones de 8ohm y ahí lo voy probando, mañana me fijo con 8ohm a ver qué tal va, en audio anda excelente, empuja 10 puntos.
Con respecto al voltaje, a mí me pareció muuuy raro porque estaba dando por hecho que los 43v RMS eran con alimentación de +-80v, hasta que me avive y la medi, ahora que me di cuenta que la tensión baja hasta 60 pienso lo mismo que vos, está más o menos en los parámetros normales, solo que la fuente no se lo banca. Igualmente mañana pruebo y posteo un par de fotos. En audio anda de 10, saludos!


Hola , a mi me pasa exactamente lo mismo . tengo una fuente con trafo +/-75 8 A 18000uf x rama y cae 10v a plena potencia . le saco 40v rms en 8 ohm.
el ampli lo uso con irfp250 + ir 2110 + toride t157-2 . todo frio
Mido ac del secundario en el trafo a plena potencia y no cae la tension
Medi la corriente en la fuente con el ampli en plena potencia sobre el punto de saturacion y me da 2 A de consumo x rama .
pienso en capacidad de fuente deficiente .
Arme hace poco una smps de 800w . en estos dias lo pruebo y comento.
 
Hola , a mi me pasa exactamente lo mismo . tengo una fuente con trafo +/-75 8 A 18000uf x rama y cae 10v a plena potencia . le saco 40v rms en 8 ohm.
el ampli lo uso con irfp250 + ir 2110 + toride t157-2 . todo frio
Mido ac del secundario en el trafo a plena potencia y no cae la tension
Medi la corriente en la fuente con el ampli en plena potencia sobre el punto de saturacion y me da 2 A de consumo x rama .
pienso en capacidad de fuente deficiente .
Arme hace poco una smps de 800w . en estos dias lo pruebo y comento.
Yo arme una smps con ir2153 y anda mucho mejor que con el trafo común, todavía no pude probar con resistencia porque la termine quemando 😅😅
 
Error de tipeo mío, ya lo edito 🧐


Cómo andas endryc? Este usa tl071+CD4049+IR2110, tome el esquema del diseño de Joel Gomes.
El diodo grandote al lado del ir2110 es un UF5404 de 3A.

Edit: He resubido el esquema, me había equivocado de archivo
El diodo no es la causa,arme ese ampli hace un tiempo y aun tengo amigos que lo tienen full sonido con mosfet irfp25ON. Tengo el 494 +ir2110 y 2 mosfet irf540 y recien le realice algunas modificaciones y esta mañana me anime a probar con casi 100v y sale super feroz con carga 4ohm sin calentar,por eso me estraña que te falle el irs900 que es uno de los mas estables clase D. Revisare tus comentarios aver si detallo la causa de tu problema,saludos.
 
Atrás
Arriba