Clase D 900 watts rms

El diodo no es la causa,arme ese ampli hace un tiempo y aun tengo amigos que lo tienen full sonido con mosfet irfp25ON. Tengo el 494 +ir2110 y 2 mosfet irf540 y recien le realice algunas modificaciones y esta mañana me anime a probar con casi 100v y sale super feroz con carga 4ohm sin calentar,por eso me estraña que te falle el irs900 que es uno de los mas estables clase D. Revisare tus comentarios aver si detallo la causa de tu problema,saludos.
Que tal Alcides, tengo un irs900 andando a pleno, sin embargo hice un segundo pcb nuevo agregándole protección y ordenando un poco algunos materiales, lo arme con todo el cuidado y poniendo todo nuevo. Resulta que oscila en aprox 80khz, no puedo hacer que suba la freq, los fet calientan porque a la salida tengo una senoide de aprox 20vrms a la freq de osc. Ya cambié todo y no hay caso, la deje aprox 40s andando así mientras media y me puso en corto los mosfet 😟
 
Que tal Alcides, tengo un irs900 andando a pleno, sin embargo hice un segundo pcb nuevo agregándole protección y ordenando un poco algunos materiales, lo arme con todo el cuidado y poniendo todo nuevo. Resulta que oscila en aprox 80khz, no puedo hacer que suba la freq, los fet calientan porque a la salida tengo una senoide de aprox 20vrms a la freq de osc. Ya cambié todo y no hay caso, la deje aprox 40s andando así mientras media y me puso en corto los mosfet 😟
Al mejor cazador se le escapa una liebre mire con cuidado nuevamente y revise incluso la procedencia de sus componentes .Por las dudas podrias intercambiar de un amplificador a otro
WhatsApp Image 2020-07-13 at 10.10.09 PM.jpeg
 
Última edición:
Que tal Alcides, tengo un irs900 andando a pleno, sin embargo hice un segundo pcb nuevo agregándole protección y ordenando un poco algunos materiales, lo arme con todo el cuidado y poniendo todo nuevo. Resulta que oscila en aprox 80khz, no puedo hacer que suba la freq, los fet calientan porque a la salida tengo una senoide de aprox 20vrms a la freq de osc. Ya cambié todo y no hay caso, la deje aprox 40s andando así mientras media y me puso en corto los mosfet 😟
.

Yo en tu caso, revisaría sin colocar los mosfet. 12V al ir, frecuencia que le llega, todo detalle que aunque parezca insignificante, podría estar causando el problema. He estado pensando en hacer algunas modificaciones a 2 placas de ese mismo proyecto irs900d, me gustaría aislar o separar los voltages bajos, de los que alimentan los mosfet. Creo que esa es una de las causas que generan la mayor cantidad de problemas, lo pienso debido a que el 494+ir2110 suena fuerte y nada de calor.
 
Al mejor cazador se le escapa una liebre mire con cuidado nuevamente y revise incluso la procedencia de sus componentes .Por las dudas podrias intercambiar de un amplificador a otro
Ver el archivo adjunto 193562
Así es, lo único que no puse nuevo es el CD4049, creo que por ahí puede venir el problema, ya los mandé a pedir, espero que lleguen para la semana que viene

Yo en tu caso, revisaría sin colocar los mosfet. 12V al ir, frecuencia que le llega, todo detalle que aunque parezca insignificante, podría estar causando el problema. He estado pensando en hacer algunas modificaciones a 2 placas de ese mismo proyecto irs900d, me gustaría aislar o separar los voltages bajos, de los que alimentan los mosfet. Creo que esa es una de las causas que generan la mayor cantidad de problemas, lo pienso debido a que el 494+ir2110 suena fuerte y nada de calor.
Por lo que tengo entendido si sacas MOSFET el amp no oscila, por ese motivo no probé como decís. Podría ser que el problema sea las tensiones de baja 🤔
 
Así es, lo único que no puse nuevo es el CD4049, creo que por ahí puede venir el problema, ya los mandé a pedir, espero que lleguen para la semana que viene


Por lo que tengo entendido si sacas MOSFET el amp no oscila, por ese motivo no probé como decís. Podría ser que el problema sea las tensiones de baja 🤔
He realizado pruebas con los mosfet pero sin el votaje que los alimenta y asi mido la frecuencia,solo el voltaje bajo,alli veo si hay alguna frecuencia desde el driver ya que no tengo oxiloscopio. Mi forma de trabajo,es totalmente distinta a la mayoria de ustedes y afortunadamente,las cosas han salido bien😊 . Practicamente mi manera es realizar seguimientos a los circuito y asi,corrijo cualquier detalle que encuentro.

Los irs900d que realice hace algun tiempo,fue el publicado por joel y salieron sin problemas y siempre los force en carga sin consecuencias incluso,un amigo tiene un canal que realice y le coloca 4 parlantes de 15" y la verdad nose como aguanta😲 esa carga pero aun lo tiene. Si recuerdo que el ir calentaba algo:unsure:
 
Última edición:
He realizado pruebas con los mosfet pero sin el votaje que los alimenta y asi mido la frecuencia,solo el voltaje bajo,alli veo si hay alguna frecuencia desde el driver ya que no tengo oxiloscopio. Mi forma de trabajo,es totalmente distinta a la mayoria de ustedes y afortunadamente,las cosas han salido bien😊 . Practicamente mi manera es realizar seguimientos a los circuito y asi,corrijo cualquier detalle que encuentro.

Los irs900d que realice hace algun tiempo,fue el publicado por joel y salieron sin problemas y siempre los force en carga sin consecuencias incluso,un amigo tiene un canal que realice y le coloca 4 parlantes de 15" y la verdad nose como aguanta😲 esa carga pero aun lo tiene. Si recuerdo que el ir calentaba algo:unsure:
Interesante esa manera de probar 🤔 voy a probar así como dices y veo como me va, yo arme 2-3 irs900 de Joel y no tuve mucho drama, andan joya!
 
Saludos al foro, soy aficionado a la electrónica y me ha gustado el tema de los amplificadores clase D, por ello he tratado de ir entendiendo su funcionamiento poco a poco, por ello estoy tratando de simular el irs900plus de Ratmayor visto en su blog, hasta ahora obtengo la senosoidal a la salida con el osciloscopio pero si lo pongo en la salida del cd4011 o el ir2110, no registra, a la vez veo que en la salida me da voltaje negativo, alguien me podría ayudar también a medir teóricamente la potencia, recién estoy utilizando multisim. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • simulacion1.png
    simulacion1.png
    145.2 KB · Visitas: 71
  • frecuencia.png
    frecuencia.png
    125.6 KB · Visitas: 70
  • IRS900+.rar
    291 KB · Visitas: 155
Hola compañero soy de killa tanbien estoy armando el amp y me esta dando problema me podrias ayudar me queda total mente mudo y no me muestra corto
Es muy dificil de saber con tan poca. Informacion. Lo primero creo que seria verificar voltajes correctos en los integrados. Y la calidad de los mismos. Muchas fallas son culpa de componentes falsificados.
 
Hola a todos pz tengo los 5 _y los 5+ al tl y los 12 lo alimento com un cargador de taladro. El suena muy bajo ronco y con un chillido y cuando quito el tl. Y toco la r de 1k que alimenta. El 5401 me da un sonido como si estubiese tocando la entrada de audio
 
Saludos, tengo duda con el 1n4148. Este podría remplazar al UF4004, por ejemplo. Lo pregunta es que el 1N4148 tiene un Forward Recovery Voltaje de 20 ns, pero no estoy seguro que si esta variante represente la velocidad del diodo
 

Adjuntos

  • 1N4148 1.pdf
    121.6 KB · Visitas: 21
  • UF4001.PDF
    66.2 KB · Visitas: 20
Discúlpenme la pregunta, los capacitores electroliticos de 100nF en la salida que son 4, 2 por rama, lo podría sustituir por 2 de 330nF, 1 por rama?

El 4148 se puede usar para los gate de los mosfet. No asi para el bias. Saludos.
Este servirá HER303G?
 

Adjuntos

  • HER301G.PDF
    67.6 KB · Visitas: 20
  • FR151.PDF
    55.3 KB · Visitas: 12
  • UF3001.PDF
    705.4 KB · Visitas: 12
Buenas a todos los del foro, una pregunta. Hice una versión posteada aquí y no me funcionó en esas pruebas se me dañaron los Mosfet , mi pregunta es ¿Puedo reemplazarlos por transistores a1943 para probar mientras consigo los Mosfets ?
 
Buenas a todos los del foro, una pregunta. Hice una versión posteada aquí y no me funcionó en esas pruebas se me dañaron los Mosfet , mi pregunta es ¿Puedo reemplazarlos por transistores a1943 para probar mientras consigo los Mosfets ?
NO

le coloca 4 parlantes de 15" y la verdad nose como aguanta😲 esa carga pero aun lo tiene. Si recuerdo que el ir calentaba algo:unsure:
Yo use mosfets chiquitos, 18n60 y a +-50v incluso a 4 ohms va de lujo, no me sorprendería que usen irfb44** y tenga una hermosa y potente fuente de alimentación y iría perfectamente bien, con +-50v estas llevando a buen volúmen cualquier parlante...
 
Atrás
Arriba