Clase D 900 watts rms

nucleo armado, pues este es el que determina la inductancia de tu bobina
esto en caso de que sea núcleo toroidal, si es núcleo EI con gap podes medir poniendo las partes y apretándolas entre si durante la medición y después las sacas para seguir agregando si hace falta
 
Última edición:
Gracias , ya tengo la bobina armada medida con un multímetro Wavetek 27xt, espero sea exacta la medición aunque ya se que no es necesaria tanta exactitud mientras esté en el rango de 22 a 30 uH ¿No es así? Con las tres piezas que me faltan por poner ya casi estoy quemando,,,, digo probando¿
 

Adjuntos

  • classs d.jpg
    classs d.jpg
    83.7 KB · Visitas: 388
  • d.jpg
    d.jpg
    63.9 KB · Visitas: 336
  • Foto0755.jpg
    Foto0755.jpg
    75 KB · Visitas: 347
El que mostré de fuente de pc, quisiera me actualicen, las r que van en paralelo con los diodos a los gate hay que ajustarlas de acuerdo a los Mosfet usados ¿.En caso de ser así con que método calcularía este valor?

Armé el tareko éste y se me han quemado 4 irf540, lo mas que me ha dado es una sinusoide a la salida pero se queman los Mosfet en 3 segundos cuando comienza a oscilar, lo he alimentado con 40 Volt simétricos y 1000 uF por rama. La sinusoide a la salida es como una raya muy ancha, aunque mantiene la forma de la onda. Déjenme ver si puedo subir un dibujo para que me entiendan. Saludos.
 
Disculpe yo tengo Multisim 12.0, pero no me aparece ese ic. donde puedo conseguirlo o actualizar la biblioteca? Gracias.

El IRS2092 no aparee entre las librerías de Multisim, hay que armarlo en base al modelo SPICE
Habría que verificar si el fabricante del IRS2092 no provee el modelo SPICE para crear la simulación
 
ya salio andando el ampli. cambie el valor de la bobina a 50uH y cambie los mosfet por 2 rdn150 que me encontre en una placa de un equipo panasonic. salio andando sin mucho calentamiento. le saque 100w a 4 ohm y bajo el voltaje a 34v simetricos.Esta oscilando a 150khz, trate de subirla mas pero se me calentaban los mosfet, y me consumia sin señal de entrada. mi pregunta es. como puedo medir la eficiencia y como puedo elevarla. graciassssss por la ayuda que puedan brindar y gracias por compartir, que clase de eficiencia en los bajos.
 

Adjuntos

  • RDN150N20.pdf
    92.5 KB · Visitas: 208
ya salio andando el ampli. cambie el valor de la bobina a 50uH y cambie los mosfet por 2 rdn150 que me encontre en una placa de un equipo panasonic. salio andando sin mucho calentamiento. le saque 100w a 4 ohm y bajo el voltaje a 34v simetricos.Esta oscilando a 150khz, trate de subirla mas pero se me calentaban los mosfet, y me consumia sin señal de entrada. mi pregunta es. como puedo medir la eficiencia y como puedo elevarla. graciassssss por la ayuda que puedan brindar y gracias por compartir, que clase de eficiencia en los bajos.

Para conocer la eficiencia debes medir la potencia entregada y la potencia consumida, divide el primer valor por el segundo y obtienes el rendimiento.
 
Última edición:
Pues porque como te dijo Fogonazo, si tu intención es ver el rendimiento, obtienes la potencia en el altavoz con la primera fórmula y luego la potencia consumida con la segunda fórmula ( ojo la I consumida por todo el amplificador ). Ésto si bien es bastante preciso, se obtiene en laboratorio y con una señal de 1 KHZ, es como el consumo de los autos, no es lo mismo en laboratorio ( ver escándalo WV ) que en la realidad. El amplificador no se comportará igual en todas las frecuencias, cuando mides con un polímetro la tensión de un KHz se obtienen datos de cresta.... etc.
En todo caso como te comenté obtendrás un buen dato de potencia y rendimiento.
 
con estos mosfet hasta que voltage le podre subir. rdn150

Edit

le enganche par de irfp350 y ha mejorado un mundo aunque tuve que cuadrar las r de los gate, voy a cambiar disipador para meterle 70volt simetricos,
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos los del foro, armé el clase D pero tengo un calentamiento en el ir y los Mosfet , las resistencias de los gate la puse de 47 Ohms y me disminuyó un poco el calor en ellos , desde ya gracias cualquier ayuda

Los Mosfet son ssp45n20a
 

Adjuntos

  • classd new sch.jpg
    classd new sch.jpg
    75 KB · Visitas: 441
Última edición:
Hola lektor, no entiendo el funcionamiento de estos amplis, pero me parece que van otros diodos más rápidos en las compuertas de los fets.:unsure:
Seguro que alguien te lo va a explicar mejor...

Saludos..:apreton:
 
pero ya otros compañeros lo armaron igual y funciono yo me pregunto si es por los fet q son otros
y otra cosa si es normal q el ir-2110 se caliente un poco
 
Atrás
Arriba